lunes, 30 de diciembre de 2013

¿Cómo comienzo el 2014?

Haciendo una retrospectiva al 2013 puedo ver tantas oportunidades y enseñanzas que el 2014 deseo iniciarlo con la mejor actitud y creyendo que será mucho mejor que este año que termina.
El 2014 será un año donde volveremos a experimentar la gloria de Dios en nuestro hogar, pero ¿Qué necesitamos? Hoy en mi tiempo devocional obtuve la respuesta a esa pregunta, veamos que dice:
"Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová;
esfuérzate también, Josué hijo de Josadac,
sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo de toda la tierra,
dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros,
dice Jehová de los ejércitos"
Hageo 2:4
  • "Esfuérzate" ¿En qué te esforzarás?
Lo más recomendable es trazarte metas u objetivos por mes, por ejemplo yo he decidido esforzarme en cumplir los objetivos que me proponga, en cambiar mi mentalidad por una mentalidad de reino, cambiar mis hábitos (espirituales y naturales), fijar mis prioridades puesto que tengo muchos defectos y errores y la verdad es que deseo mejorar en muchas áreas, así que en eso me esforzaré.
¿Por qué mencionará que nos esforcemos? Porque al paso de los días si sólo vemos que no hemos cumplido los objetivos o no vemos resueltas las situaciones que nos pudieran agobiar, nuestro ánimo puede decaer y podemos frustrarnos y eso realmente no nos deja ver las cosas como en realidad son, así que a esforzarnos y dejar de lado aquello que no nos haga crecer en fe.
  • "Cobra ánimo" ¿Cómo?
Algo que a mi me ha resultado mucho es recordar como Dios ha estado conmigo a través de los años, por ejemplo abro uno de mis cuadernos de oración y puedo ver cuán fiel ha sido Dios conmigo y eso me ayuda y da ánimo a continuar en el camino, intentalo, la palabra de Dios dice:
"Me aordaré de las obras de Jah; si, haré yo memoria de tus maravillas antiguas"
Salmo 7:11
y dice también:
"Me acordé de los días antiguos; meditaba en todas tus obras;
reflexionaba en las obras de tus manos"
Salmo 143:5
Eso me da ánimo, la palabra de Dios es medicina al cuerpo, al espíritu y puede ayudar a levantarte, recuerda lo bueno que ha sido Dios contigo y ¡ánimo!
  • "Trabajad" ¡hagámoslo!
Ya que nos hemos esforzado en dar lo mejor de nosotros y trazamos un panorama de lo que queremos lograr en el 2014, nos fijamos metas y objetivos (reales y alcanzables), ya que cobramos ánimo recordando las bondades de Dios con nosotros y tal vez hasta recuperamos la fe... ¡a trabajar!
¡No podemos quedarnos estáticas cuando vemos y sabemos que Dios está con nosotras, comencemos el 2014 con lo mejor de lo mejor, la mejor actitud, saquemos la casta, seamos mujeres de gobierno, mujeres de amor, mujeres de acción, mujeres de valor, mujeres creación de Dios!
¡Feliz inicio del 2014!
Agradecida y feliz
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips