jueves, 12 de diciembre de 2013

CUADERNO DE ORACIÓN

Hace unos años atrás mi tiempo de oración lo tenía por las noches y durante el día pensaba: "tengo que orar por tal cosa" o me encontraba con alguien y me solicitaba apoyo en oración y me comprometía con ello, si bien oraba en el momento mi intención también era orar por esa petición en mi tiempo devocional hasta ver la respuesta de Dios; sin embargo esa noche oraba por ello, y la siguiente tal vez y al tercer día muchas veces olvidaba orar por esa petición porque ya tenía nuevas peticiones en mi mente; y cuando me acordaba de la oración que alguien me había solicitado días atrás (incluso semanas) me sentía muy mal por no haber cumplido.

"Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho." Santiago 5:16

Hemos sido llamados a orar unos por otros fue por eso que buscaba la forma ideal para no fallar en la intercesión y oración. Mi amiga y compañera de oración me sugirió llevar un cuaderno donde anotara todo por lo que quisiera orar, lo llevo a cabo desde entonces y con el paso de los años me he dado cuenta de cuan fiel es Dios y como ha respondido la gran mayoría de mis oraciones; me di cuenta también que una oración no tiene fecha de caducidad porque tengo oraciones que comencé en el 2008 por ejemplo, y que fueron respondidas en el 2010; eso me impulsa a seguir orando y confiando en que cada oración es escuchada y respondida siempre en el mejor momento determinado por Dios.

Hoy quiero compartir contigo la forma en que llevo mi cuaderno de oración, espero sea de utilidad pero sobre todo de bendición.

  1. Compra un cuaderno de forma francesa o profesional
  2. Divide en secciones de 15 hojas para separar por pestañas, por ejemplo el mío tiene una sección para Rhemas, tiempo de oración, personal, familiar, ministerial, laboral, otros.

 Llevo un registro de mi tiempo de oración, anoto la fecha, la hora en que inicio mi oración y cuando termino, y si tengo algún versículo con promesa para ese día también lo anoto. Esta sección la uso porque me gusta saber si acaso he bajado mi tiempo de oración o si se me pasó orar algún día, realmente es un gusto personal tú puedes agregarlo o no.

Dentro de cada sección divido las páginas en 4 columnas (Fecha, petición, promesa o versículo, fecha de repuesta) en la columna de promesa anoto un versículo que pueda orar, si oro por sanidad de alguien anoto Isaías 53:5 y lo confieso cuando oro.




De esta forma llevo un registro de oración diaria, así no olvido ninguna petición y puedo llevarlo a cualquier lugar. Espero sea de bendición.

Cuando Dios ha respondido mi oración la subrayo en el cuaderno y dejo de orarla.



Ama a Dios incondicionalmente.


Karla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips