sábado, 28 de diciembre de 2013

¿Mamá o profesionista?

 


Increíble, después de tantos años por fin terminas la carrera que tanto te costó y lo que deseas como cualquier mujer que se ha preparado en sus habilidades es trabajar en el mejor lugar, obtener el mejor puesto, recibir el aplauso por el cual te has preparado tanto... Pero, ¿qué pasa si decides casarte en ese trayecto? ¿y qué si los niños llegan al hogar? ¿cómo puedes dividirte en 2 de esas grandes pasiones? ¿Será que las mujeres estamos hechas sólo para procrear hijos y quedarnos en el hogar? 

Por un lado está el ser esposa y madre, dar lo mejor de ti a los tuyos pues al final del día ellos seguirán tu ejemplo y serás tú quien dé las bases para su educación, en ti está la responsabilidad de inculcarle los valores que harán de ellos unas personas de bien, y por otro lado está el cumplir sueños y metas que te trazaste años atrás. ¿Qué opción es la mejor?

Sin duda hay mujeres que se pueden dividir en ambas profesiones y lo hacen de maravilla, yo en lo personal lo admiro mucho, en algún tiempo se creía y se educaba a la mujer para que sólo fuera madre de familia y se quedara en el hogar, muchas lo tacharon de machismo y comenzó entre otros motivos más movimiento por la igualdad de género. La mujer ha luchado tanto por tener las mismas oportunidades laborales que el hombre y lo ha logrado, sin embargo, ¿qué pasa si se quiere tener ambas profesiones? ¿Se puede ser ama de casa y profesionista?

Definitivamente Dios ha dotado a la mujer con diversos dones y talentos que la hacen alguien de confianza como profesionista y como madre, pero ¿acaso la Biblia menciona algo acerca de este tema? ¿Estamos diseñadas sólo para procrear?

Leamos Proverbios 31:10-28
 
"¿Quién podrá encontrar una esposa virtuosa y capaz? Es más preciosa que los rubíes. Su marido puede confiar en ella, y ella le enriquecerá en gran manera la vida. Esa mujer le hace bien y no mal, todos los días de su vida. Ella encuentra lana y lino y laboriosamente los hila con sus manos.  Es como un barco mercante que trae su alimento de lejos.  Se levanta de madrugada y prepara el desayuno para su familia y planifica las labores de sus criadasVa a inspeccionar un campo y lo compra; con sus ganancias planta un viñedo. Ella es fuerte y llena de energía y es muy trabajadora. Se asegura de que sus negocios tengan ganancias; su lámpara está encendida hasta altas horas de la noche. Tiene sus manos ocupadas en el hilado, con sus dedos tuerce el hiloTiende la mano al pobre y abre sus brazos al necesitado. Cuando llega el invierno, no teme por su familia, porque todos tienen ropas abrigadas. Ella hace sus propias colchas. Se viste con túnicas de lino de alta calidad y vestiduras de color púrpura. Su esposo es bien conocido en las puertas de la ciudad, donde se sienta junto con los otros líderes del pueblo. Confecciona vestimentas de lino con cintos y fajas para vender a los comerciantes. Está vestida de fortaleza y dignidad, y se ríe sin temor al futuro. Cuando habla, sus palabras son sabias, y da órdenes con bondad. Está atenta a todo lo que ocurre en su hogar, y no sufre las consecuencias de la pereza. Sus hijos se levantan y la bendicen. Su marido la alaba."

Si analizamos bien a la mujer que menciona este pasaje bíblico, si se puede hacer ambas cosas, así que tú decides si solo serás ama de casa de tiempo completo o si combinarás las profesiones; todo es cuestión de enfocarnos en lo que haremos, buscar el tiempo adecuado para cada profesión, no perder el rumbo, equilibrar nuestras actividades y ponerle el corazón en lo que hacemos, bien dice la palabra de Dios que "Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres" Colosenses 3:23
 
¡ánimo mujer, Dios es bueno, él te cuida y nunca duerme, confía en que las decisiones que tomes en conjunto con él, serán las mejores, hazlo participe de tu vida y espera lo mejor, un abrazo!
 
Agradecida y feliz.
 



 

 

3 comentarios:

  1. Hola! Hay taaaaaaaaaaanto que decir sobre este tema. Para mí lo más importante a la hora de decidir si ser "sólo" esposa y mamá o trabajar fuera del hogar depende de dos cosas: la necesidad económica - hay muchas mujeres que son el único sostén de su hogar y tienen que salir a trabajar y lo que Dios te guía a hacer. En mi caso, yo soy profesional, pero, aunque económicamente nos vendría muy bien que yo trabajara fuera de casa, creo (y mi esposo también) que en estos años el Señor me ha guiado a quedarme en casa con mis hijos. Muy buen tema, da para mucho. Gracias por tratarlo. Bendiciones!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por tomarte un tiempo para leerme :) sabes? yo también dejé de trabajar para quedarme en casa con mis hijos, Dios es bueno y aunque como dices podría irnos mejor financieramente, Dios tiene cuidado de nosotros y por el momento aquí sigo, ya después Dios dira para donde. te mando un abrazo enorme, bendiciones!!!

      Eliminar
  2. Que lindo lo que escribiste!!! En mi caso es al reves, yo trabaho fuera, y mi esposo se queda en casa con los ninos. Es lo que Dios nos ha mostrado para nuestras vidas, como tu dices, por el momento, hasta que nos indique lo contrario. Hoy descubri tu blog y me encanto, lei varias publicaciones que ya me fueron de bendicion. Asi que me queda ponerme al dia leyendo el resto! Bendiciones. Laura

    ResponderEliminar

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips