sábado, 14 de diciembre de 2013

¿NAVIDAD MAMI?

Hace unos días me pidieron en la escuela de mi hijo pequeño les redactara en media hoja carta ¿qué significa la navidad en nuestra familia? Sin duda recordé las navidades en mi infancia...
 
Era una época muy linda, mis padres siempre estuvieron pendientes de que tuviera regalos en mi árbol navideño, cenábamos los platillos típicos y que más gustaban a mi madre, nos reuníamos todos en familia, reíamos y mis hermanos y hermanas bailaban; era como si algo "mágico" pasara, pues todos los problemas que pudieran existir días antes se solucionaban en ese momento, olvidábamos enojos y distanciamientos, y hasta olvidábamos que no nos gustaba mucho la ensalada navideña y terminábamos por comerla. Pero ahí terminaba todo, al día siguiente era un día común y corriente y hasta un poco de mal humor por tener que levantar el desorden del día anterior. ¿Esa es realmente la navidad? No creo... Definitivamente teníamos un concepto equivocado de la celebración, hoy que soy madre puedo darme cuenta que una fecha así de especial no es sólo la fiesta que vivimos en el momento, es más un tiempo para dar y recibir amor; ese amor que vino sin esperar nada a cambio y que dio todo por nosotros.
 
Debo confesar que no tuve una educación meramente cristiana en mi hogar y que rara vez se hablaba de Dios o Cristo, no se leía su Palabra y no me hablaban de las maravillas de Dios como hoy abiertamente les hablo a mis hijos. Agradezco a mis padres pues ellos me dieron lo que conocían acerca de Jesús, haya sido mucho o no, inculcaron en mi sus creencias y el día de hoy las agradezco porque de ahí muchos años después nació mi deseo de seguirlo y de servirle.
 
He leído tanto acerca de que Jesús no nació en éstas fechas y que no deberíamos celebrarle su nacimiento sino su resurrección, sin embargo personalmente festejo, me alegro y disfruto mucho este tiempo, haya nacido o no en Diciembre para mi el hecho de que haya venido a este mundo pensando en mi para el perdón de mis pecados es motivo de alegría, celebro su nacimiento como celebré el nacimiento de cada uno de mis hijos pues es una extensión de su amor.

Imagino la alegría cuando se cumplió lo dicho por Isaías 9:6

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."
 
 
¿Cómo no festejarlo? si es cierto que sus obras son admirables, es nuestro consejero, nadie hay como Él, gozaremos de su eternidad y su paz, la paz que el mundo no conoce nos las ha dado a nosotros sus hijos. Así que eso es la navidad para nosotros ahora:
 
"Un tiempo para dar y recibir ese amor de parte de Dios, ese amor llamado Jesús"
 
Felices Fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips