domingo, 12 de enero de 2014

Día 10 Fruto: PAZ



FRUTO PAZ


Definición de paz: "Es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad."


En la actualidad hay muchas prácticas y filosofías que "enseñan" a las personas a alcanzar la paz, la paz interior; disciplinas tales como el Yoga o la meditación dicen ayudar a drenar las tensiones, conectarte contigo mismo, calmar la mente y aclarar las ideas. No dudo que las personas quienes lo practican encuentren la paz que buscan, y tampoco dudo que esa paz sea pasajera, momentánea, ¿por qué lo creo? porque la Biblia dice:


"No saben dónde encontrar paz,
o qué significa ser justo y bueno,
han trazado caminos torcidos y quienes los siguen
no conocen un momento de paz."
Isaías 59:8 ntv


Y es precisamente porque la paz viene de Dios a través de Jesucristo; podemos hacer, deshacer, buscar y hasta tratar de comprar la paz y aún así no la alcanzaríamos o sería una paz temporal.

La paz que viene de Dios es incomprensible para los que no disfrutan de una vida con Cristo:


"Y la paz que sobrepasa todo entendimiento,
guardará vuestros corazones
y vuestros pensamientos
en Cristo Jesús."
Filipenses 4:7


Ese es el tipo de paz que todos buscamos, pero que no todos encontramos, esa paz de que a pesar de estar en problemas, en enfermedad, en luto, en situaciones difíciles, estamos tranquilas y confiadas en Dios de que todo está bajo control y todo estará bien, es una paz total, cuerpo, alma y espíritu que los que no conocen de Cristo no logran entender pero saben que es real, por eso buscan alcanzar la paz interior por sus propios medios, porque no creen en el poder de Dios manifestado en sus hijos, ese regalo a través de Jesucristo es de los más deseados en el mundo hoy en día; tan sencillo que es buscarla directamente con nuestro príncipe de Paz. (Isaías 9:6)





Por eso hoy oremos a Dios para que SU paz sea derramada en nosotros y en nuestros hijos, que ellos experimenten esa paz en sus pensamientos y su sentir, que sea Jesucristo quien llene su vida.





ACTO DE AMOR:

Recuéstate con tus hijos durante media hora en el césped viendo las nubes pasar, si son pequeños explícales que es la paz y como se obtiene.


PARA RECORDAR:

La paz que Dios nos da por medio de Jesús NO es la misma que el mundo ofrece.



Te envío un abrazo
Agradecida sirviendo



1 comentario:

  1. Muy bonita reflexion, Dios me ha dado paz en medio de la tormenta, ultimamente mi hijo menor se pone demasiado nervioso cuando va a tener un examen, cuando en realidad es muy capaz de contestar correctamente y por eso Dios ha puesto en mi corazon orar por la paz que sobrepasa todo entendimiento llene a mi hijo. Solo Dios da esa paz. Gracias por compartir su palabra de una manera muy amena.
    Dios te siga usando ate Esther

    ResponderEliminar

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips