miércoles, 15 de enero de 2014

Día 13 Fruto: TEMPLANZA


FRUTO TEMPLANZA

Hola buen día, hoy tocaremos una de las cualidades que muchas personas necesitamos en este mundo tan acelerado; la templanza refleja el dominio de la voluntad humana y permite poner límites a los deseos. La templanza dota a los seres humanos de libertad ya que impide el surgimiento de vicios o el sometimiento a los impulsos que pueden dañarnos.


La templanza también es conocida o llamada "auto-control" o "dominio propio" y es muy bueno tenerla porque podemos decidir si hacemos las cosas o no, principalmente las cosas que nos pudieran dañar. Y es acerca del dominio propio el motivo por el cual hoy vamos a levantar oración por nuestros hijos; ¿puedes mencionar una situación en tu vida cuando hayas tenido la oportunidad de elegir acerca de una debilidad? ¿En qué áreas aún necesitas "ejercitar" más el auto-control?; analizando esto, podríamos dominarnos por ejemplo en el chisme, en nuestros hábitos alimenticios, en la forma en que le hablamos a nuestros hijos, en la administración del dinero, en varias áreas y de cada una hay una base bíblica para que podamos orarlo y ejercer nuestro auto-control, pero es un tema que me gustaría hablarlo más a detalle en otra ocasión.

"Mejor es ser paciente que poderoso;
más vale tener control propio
que conquistar una ciudad."
Proverbios 16:32 ntv 


Es de más valor a los ojos de Dios el tener auto-control que ser el mejor en nuestro trabajo, más que ganar las batallas gracias a nuestra capacidad ¿por qué será? quiero pensar que es porque al final del día hayas ganado aplausos, y hayas obtenido lo que buscabas si no logras dominar eso que te ataca y te daña, terminarás perdiéndolo todo. He escuchado testimonios donde personas exitosas tenían debilidad por las apuestas y al no poder controlarse terminaron perdiéndolo todo. No permitamos que nos suceda algo que no deseamos solo por no saber dominarnos.




Oremos hoy por nuestros hijos para cuando las circunstancias se pongan difíciles ellos tengan la seguridad de que pueden dominar sus emociones.





ACTO DE AMOR:

Tal vez conozcas en qué área tus hijos necesitan dominarse, ora por eso y entrégala a Jesucristo para hacerlos libres de ello.


PARA RECORDAR:

Yo tengo el control de mis emociones




Agradecida sirviendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips