lunes, 20 de enero de 2014

Día 15 Fruto: "BENIGNIDAD Y BONDAD"


BENIGNIDAD Y BONDAD

Hola ¿cómo estás? hoy hablaremos y oraremos por el fruto del espíritu, en especial por la benignidad y la bondad.


Estas 2 cualidades están muy ligadas a nuestra forma de relacionarnos con otros, entiendo la benignidad como "amabilidad"; es el deseo de hacer el bien o pensar bien; ¿te has dado cuenta de que una persona bondadosa siempre se mantiene dispuesta a ayudar a quién lo necesita? Que maravilloso es contar con una persona así a nuestro lado, y aún mejor es que seamos esa persona dispuesta a ayudar siempre y que nuestro trato con los demás se antoje a otros, es decir que la gente desee imitarnos por tener un comportamiento diferente y guiado por el Espíritu Santo.


"Por el contrario, sean amables  unos con otros,
sean de buen corazón, y perdónense unos a otros,
tal como Dios los ha perdonado a ustedes
por medio de Cristo."
Efesios 4:23 ntv


La benignidad o amabilidad es el deseo de hacer el bien a otros al igual que la bondad, éstas dos las produce el Espíritu Santo y nos lleva a hacer el bien a los que nos rodean. 


Habrá personas con las que podemos mostrar nuestra amabilidad y bondad sin que sean nuestros amigos o familiares; me he percatado en varias ocasiones de cómo son tratadas las personas que brindan servicio a otros, por ejemplo: las meseras, he visto personas tratarlas mal, pero cuando el Espíritu Santo mora en nosotros la bondad y la amabilidad debiera ser parte de nuestro diario vivir y ejercitarlo siempre con todos.


"Qué grande es la bondad que has reservado
 para los que te temen. La derramas en abundancia 
sobre los que acuden a ti 
en busca de protección,
y los bendices ante la mirada del mundo."
Salmo 31:19 ntv


El mayor ejemplo de bondad sin duda es nuestro Dios, anhelemos parecernos a Él todos los días, que podamos crecer en conocimiento y en su sabiduría.






Hoy oremos por nuestros hijos para que la bondad y la benignidad del Espíritu Santo sea derramada a los que les rodean y puedan mostrar el amor de Dios con su actitud.




ACTO DE AMOR:

Seamos amables con nuestros hijos, sembremos en ellos semillas de paz y demos ejemplo de bondad.



PARA RECORDAR:

La sabiduría que viene del cielo es amable.



Agradecida sirviendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips