lunes, 20 de enero de 2014

Día 16 "UNIDAD ENTRE HERMANOS"



UNIDAD


Siendo mamá de 3 niños y hermana de 3 varones y 3 mujeres creo que es importante hablar y orar por la unidad entre hermanos.


¿Tienes hermanos? ¿Cuántas veces al año salen juntos? ¿Cuántas discuten? ¿Estás en pleito con alguno? ¿Hay alguno con el que tengas un acercamiento más de amistad? Te formulo éstas preguntas porque creo que todos los que tenemos hermanos hemos discutido alguna vez con ellos, y seamos honestos, nos hemos dejado de hablar, de frecuentar y en casos extremos nos olvidamos de buscarnos para perdonar posibles ofensas o rencillas del pasado; y que importante es la comunión entre hermanos y otorgarnos el perdón porque:


"Si alguno dice: Yo amo a Dios,
y aborrece a su hermano, es mentiroso.
Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto,
¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?"
1Juan 4:20


¿Por qué será tan importante nuestra relación con nuestros hermanos de sangre? En lo personal creo que es una representación del cuerpo de Cristo, todos somos hermanos por ser hijos de Dios y si en nuestra familia que somos nacidos de una misma madre hay divisiones lo mismo ocurre en la iglesia con los hermanos en Cristo, aprendamos a vivir de acuerdo como Jesús nos ha enseñado y demos el perdón pero sobre todo pidamos perdón a nuestros hermanos a quienes hayamos ofendido y olvidemos esas ofensas.


"Y se disipará la envidia de Efraín,
y los enemigos de Judá serán destruídos.
Efraín no tendrá envidia de Judá,
ni Judá afligirá a Efraín."
Isaías 11:13


Hagamos del perdón un estilo de vida y actuemos entre hermanos, si hemos ofendido a un hermano sea de sangre o en Cristo vayamos dónde él, hablemos con él y pidamos perdón, no descanses en sólo orar a Dios y pedirle perdón orando, no, si él o ella se sienten ofendidos lo correcto es que acudamos y pidamos perdón, así ellos quedarán libres de ofensa y nosotros habremos actuado conforme Jesús nos enseñó; y saldremos victoriosos porque el arrepentimiento y la misericordia unifica a los creyentes y hermanos.


"Entonces los reinos de Israel, y de Judá
volverán a unirse, y desde el norte volverán a la tierra que les di
como herencia a los antepasados de ustedes."
Jeremías 3:18 TLA


Seamos ejemplo a nuestros hijos de unidad entre nuestros hermanos y no busquemos excusarnos con ellos culpando la actitud del otro porque ellos, nuestros hijos siguen nuestros pasos. Hoy oremos para que la unidad, el amor, la compasión y misericordia sea en abundancia entre nuestros hijos, expliquemosles que ese vínculo que los une no lo encontrarán en otra persona, un hermano o hermana es lo más cercano a nosotros cuando los padres ya no están y aunque seamos casados y tengamos vidas completamente distintas, venimos al mundo con un propósito familiar y así sucederá con ellos también pues somos la promesa de generaciones pasadas y ahora que tenemos conocimiento de la palabra de Dios, nuestra responsabilidad es ser un canal de bendición para nuestras futuras generaciones comenzando obviamente con nuestros hijos.





Únete en oración por tus hermanos y por tus hijos para que se unan y haya amor fraternal entre ellos.





ACTO DE AMOR:

Llama a tus hermanos y diles que los amas.


PARA RECORDAR:

Debemos estar en unidad así como Cristo anhela una iglesia unida. (Juan 17:21)



Agradecida sirviendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips