domingo, 5 de enero de 2014

Día 3 "Buen consejo"


BUEN CONSEJO

¿Has escuchado el refrán que dice: "Dime con quién andas y te diré quién eres?" y hay otro que dice: "El que con lobos anda a aullar se enseña" y creo que tienen una alta dosis de verdad.

Tal vez lo hayas experimentado alguna vez y efectivamente aprendemos e imitamos más lo "malo" que lo "bueno" ¿por qué será? porque está en nuestra naturaleza de hombre, es hasta que conocemos a Dios que eso cambia; la Biblia dice:

"Amado, no imites lo malo, sino lo bueno.
El que hace lo bueno es de Dios; 
pero el que hace lo malo,
no ha visto a Dios."

3Jn 1:11

La verdad es que antes podrían habernos dicho las cosas para prevenirnos pero en realidad no actuábamos porque "nadie experimenta en cabeza ajena", lo mismo pasa con nuestros hijos, podemos decirles todas las desventajas de seguir a alguien que sabemos que no les conviene o tener amistad con tal persona y tal vez hasta ponerse de novio o novia con alguien, en el caso de los jóvenes y lo más probable es que no atiendan las indicaciones; eso no quiere decir que son malas personas, no, pero ellos querrán experimentar por su cuenta y vivir la vida como ellos creen que es correcto. Sólo recuerda tu juventud.

Cuando conocí de Cristo y vi toda su magnificencia y comencé a experimentar la vida que solo Él puede dar, ese amor incomparable y ese complemento a mi vida que ningún placer del mundo pudo darme, le preguntaba en oración: ¿Por qué amado Padre, por qué tuve que conocerte después de todo lo que viví, después de todo lo que te desobedecí? Mi vida habría sido diferente si hubieras llegado a mi antes... y la respuesta está escrita en su Palabra:

"Todo tiene un tiempo,
y todo lo que se quiere debajo del cielo
tiene su hora."
Eclesiastés 3:1

Así que tal vez si no hubiera vivido lo que viví no habría tenido la dicha de conocerle y amarle, y tampoco habría tenido la oportunidad de estarte relatando esto, todo tiene una razón de ser, todo.

Estoy convencida que probablemente no podemos prohibirle a nuestros hijos a sus amistades, pero descansemos en Dios, entreguemos a cada amigo de ellos en las manos de Dios y dejemos que él actúe y esté en medio de las malas amistades y nuestros hijos, abriendo brecha entre ellos.

Oremos el versículo de hoy:




Nuestra oración desde el corazón:



ACTO DE AMOR:
Interésate en sus amistades, conócelos, ora y bendícelos también a ellos.




Agradecida sirviendo






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips