lunes, 6 de enero de 2014

Día 4 "Honra"


HONRA

Cuando somos solteros o cuando no tenemos hijos difícilmente comprendemos al 100% lo que es la honra, busqué la definición y dice lo siguiente:

HONRA: "Demostración de aprecio que se hace a una persona reconociendo su virtud y su mérito"

Entonces, conociendo el significado nos podemos dar cuenta que en realidad NO es tan difícil honrar a los padres ¿pero entonces por qué en ocasiones nos cuesta trabajo? porque necesitamos ser enseñados, y de esa forma también podremos enseñarles a nuestros hijos a honrarnos.




Nos habla de obedecer, de honrar para que nos vaya bien y nuestra vida sea alargada. Si analizamos éste versículo vemos que si nuestros hijos desobedecen este mandamiento no sólo NO les irá bien en su vida, sino que Dios podría acortar su tiempo de vida.

Me da escalofrío solo de recordar que antes de conocer a Cristo no sabía la importancia de la honra a mis padres, pero gracias a Dios hoy que lo se, puedo instruir a mis hijos en ello y confiar en que les irá bien y vivirán larga vida si ellos obedecen este mandato. Importante, la Biblia NO dice: "hónralos solo si fueron buenos padres" debemos honrarlos solo por el hecho de ser nuestros padres, con errores, defectos, desamor, abandono, etc., démosle honra y amor es por nuestro bien.

Oremos hoy para tener la sabiduría al enseñarles de honra a nuestros hijos, ¿sabes cuál es la mejor forma de enseñarles? siendo ejemplo.
Si tienes la dicha de tener aún a tus padres, es tiempo de honrarlos y mostrarles a tus hijos a hacerlo también. Oremos por nuestros hijos para que sean obedientes a los mandatos de Dios, que ellos entiendan que la honra  a nosotros sus padres les beneficiará de manera espiritual y lo reflejarán en lo natural.

Gracias a Dios diariamente aprendemos algo, recordamos errores y aciertos, pero lo mejor es que cada día tenemos la oportunidad de caminar hacia adelante y corregir malas decisiones del pasado. Sigamos aprendiendo juntas.






ACTO DE AMOR:

Llama a tus padres, visítales, hazles saber cuánto los amas y haz partícipes de ello a tus hijos.


Para recordar:
  1. La honra es un mandato
  2. Me da vida plena
  3. Alarga mi vida




Agradecida aprendiendo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips