jueves, 2 de enero de 2014

¡Precaución, madres orando!


¡Hola buen día! Empieza un nuevo año y con él queremos comenzar una serie de 30 días de oración por nuestros hijos ¿Qué necesitamos? Yo te recomiendo compres un cuaderno en el cual haremos anotaciones y aplicaremos la Palabra de Dios en la vida de nuestros hijos, una Biblia y por supuesto toda la disposición y actitud para ver el poder de Dios manifestado a través de tus oraciones.


Cabe mencionar que el tener un tiempo de oración específico por los hijos no quiere decir que los cambiaremos a nuestros deseos, pero si podemos solicitar a Dios de su ayuda para que su vida sea conforme Él lo establece y desea que vivamos. Podemos orar para bendecir a nuestros hijos y no para imponer nuestra voluntad sobre ellos, la oración es más para que el reino y la voluntad de Dios sea establecida en su vida.

¿Por qué orar por nuestros hijos?

  1. Porque definitivamente habrá situaciones en  las que solo Dios podrá intervenir y nuestra oración podrá hacer la diferencia.
  2. A través de la Biblia vemos diversos ejemplos de padres y madres orando por sus hijos, y es a través de nuestras oraciones que Dios manifiesta su poder, pues cuando oramos le decimos a Dios que NO podemos hacer las cosas sin su ayuda, sin su presencia.
  3. El poder de unos padres que oran es inimaginable, no siempre veremos la respuesta de manera inmediata, tomarán días, semanas, meses y hasta años lo cual es bueno porque quiere decir que cada oración que hacemos NO tiene fecha de caducidad y el poder de Dios sigue actuando en su vida al paso del tiempo.
No importa si tus hijos tienen un mes de gestación o si son adultos, es importante que como padres oremos por ellos siempre, el Salmo 147: 3 dice:

"Bendijo a tus hijos dentro de ti"

oremos por cada momento de su vida, por el ahora, por su futuro y por contrarrestar los efectos dañinos del pasado si los hubo.

¿Qué necesitamos?

Primero: Confiar en que nuestra oración es escuchada gracias a Jesús. 

"De cierto, de cierto os digo que todo cuanto pidieres al Padre en mi nombre, os lo dará"
Juan 16:23

Segundo: Paciencia, como te mencioné antes, a veces la respuesta tardará y eso nos ayudará a nosotras para moldear nuestro carácter.

"Aguarda a Jehová, esfuérzate y aliéntese tu corazón;
si, espera a Jehová"
Salmo 27:14

Tercero: Perseverancia, no te desanimes si no ves la respuesta, esto va de la mano con la paciencia, la Biblia dice:

"Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el espíritu,
 y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos."
Efesios 6:18

Empecemos con una lista, ¿sabes que podemos orar por cada uno de nuestros hijos y pedirle a Dios que nos muestre en que área específica necesitamos orar por ellos? Tú conoces a tus hijos, sus debilidades, sueños, frustraciones, habilidades y sabes como desearías verlos en un futuro; pero también hay planes de Dios para ellos y sería bueno preguntarle a donde los quiere llevar y comenzar a orar por eso.

En esta serie usaremos la Palabra de Dios como principal arma, usaremos nuestra voz para proclamar las promesas de Dios y derramar de su bendición sobre nuestros hijos.

Ora también por nosotros, para que este estudio sea de mucha bendición y cumplamos lo que dice Proverbios 22:6

"Instruye al niño en su camino 
y aún cuando fuere viejo 
no se apartará de el."


A partir de mañana estaré compartiéndote versículos y oraciones por nuestros hijos, siéntete en libertad de comentar y sugerir motivos de oración. Recibe bendiciones.

Agradecida




2 comentarios:

  1. Como puedo obtener la serie completa de este tema?? gracias es de bendición!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días!!! en "Serie Niños" están todas las publicaciones de ésta serie; y sacaré un e-book también pero será a finales de Febrero primero Dios :)

      Recibe saludos y bendiciones!

      Eliminar

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips