sábado, 8 de febrero de 2014

Día 29 "Agradecidos orando"



El agradecimiento es una de las emociones más poderosas de la humanidad, el ser agradecidos ayuda a las personas a ser más felices y podría cambiarse la actitud con que se vive la vida.


Una de las razones por las que la gratitud funciona es porque nos conecta con otros, nos hace empatizar con las personas y nos hace sentir bien.


Las abuelas solían decir que hay 2 palabras de oro que abren puertas "por favor y gracias" y es cierto, lo veo con mis hijos y lo experimento en mi vida, trato de ser agradecida con la gente que me rodea y con los que me han ayudado; tal vez no soy muy buena en ello y me hace falta demostrar más mi gratitud, pero me esfuerzo en ello cada que tengo oportunidad.


El ser agradecidos con las personas te hace diferente y más en un mundo dónde han dejado de interesarse por otros, la ingratitud es común hoy en día; nos hace falta reconocer los favores recibidos y nos hace fríos, apáticos y por ende nos aleja de las personas.


Con nuestro Dios es igual, cuando dejamos de ser agradecidos nos alejamos de su presencia; cuando nos rescata y cambia nuestro corazón nos damos cuenta de cuánto hemos sido perdonados, agradecemos todo el tiempo pues nos hemos enamorado tanto de Él que damos gracias por todo lo que ha hecho en nuestra vida, por todo lo que nos ha dado, y aprendemos a dar gracias por lo que nos falta y lo que nos ha sido quitado pues recién ahí es cuando entendemos que todas las cosas ayudan a bien a los que amamos a Dios. Y al igual que en lo terrenal, cuando dejamos de ser agradecidos nos alejamos de Él, es una forma de decir "Lo he logrado por mi misma" y nos endurecemos, podemos dejar de orar y de adorar también pues nuestro corazón se endurece a falta de gratitud porque repito "La ingratitud no reconoce los favores recibidos"


"Y den gracias por todo a Dios el Padre en el
nombre de nuestro Señor Jesucristo"

Efesios 5:20


Enseñémosle a nuestros hijos de gratitud, seamos ejemplo en ello, principalmente seamos agradecidos con Dios, por todo, guiemos a nuestros hijos en oración de gratitud, no importa la edad que tengan, siempre es bueno orar en familia, seamos agradecidas todo el tiempo, mi querida amiga Edurne de El viaje de una mujer tiene un diario de gratitud y cada día anota 3 cosas por las cuales agradecer a Dios, cosas tan simples como agradecer por el viento que nos despeina, pero que nos hacen darnos cuenta de lo bendecidas que somos todos los días.





El ser agradecidas con Dios nos lleva a orar más, el reconocer que sin Él nada de lo que somos seríamos nos lleva a agradecer. Ora mujer, no dejes de orar ni de adorar a Dios, arraiga tu vida en Él como dice su palabra, tu vida cambiará y la de tus hijos también, seamos agradecidas y oremos.






ACTO DE AMOR:

Comienza hoy escribiendo 3 cosas por las cuales estás agradecida con Dios.


PARA RECORDAR:

La gratitud me conecta con la personas.



Agradecida Sirviendo


Artículo Anterior

2 comentarios:

  1. Me encanta Karla!! La gratitud es la clave para vivir contentos!! Ser agradecido con las cosas que Dios nos da nos permite disfrutar de ellas sin pensar en lo que nos falta. Qué gran principio para enseñar a nuestros hijos! Gracias por esta hermosa serie! Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Edurne, te envío un abrazo de vuelta!!

      Eliminar

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips