jueves, 6 de febrero de 2014

Tranquila... El amor es paciente



¿Recuerdas tu noviazgo? Todo era miel sobre hojuelas, sus defectos eran mínimos o nulos, todo cuanto hacía era perfecto, jamás nos percatamos de aquellas "costumbres" o "manías" que tenían y que por lo regular nos molestaban en otras personas.

Dicen que el amor es ciego, no creo porque hoy seguimos enamoradas y ya vemos los defectos que en un principio no. Y puedo imaginar la lista interminable que puede hacerse con las cosas que desearías no tuviera o hiciera tu esposo, y en verdad es increíble como algunas cosas que son tan comunes pudieran desatar la tercera guerra mundial entre cónyuges.

Cito algunas situaciones que podrían desesperarnos,  es más por diversión y sin mencionar aquellas que realmente pudieran ser un grave problema, si deseas puedes hacer una lista y darte cuenta de qué tantas son y observar que tan grave es.


  • Los zapatos fuera de lugar 
  • Es impuntual
  • No es cariñoso
  • No se rasura diario
  • etc.

Y la lista puede continuar, pero sabes que me he percatado con varias mujeres que eso que nos molesta hoy, antes nos enamoraba...

"Deja los zapatos fuera de lugar... ¡qué bueno, así no me exigirá tanta pulcritud!"
"Es impuntual... ¡Mejor, con eso de que tardo en arreglarme!"
"No es cariñoso... ¡Uff, mejor no me gusta que me empalague"

¿Cierto o sólo me pasó a mi?

Y viendo todos sus defectos, todas sus carencias, errores y demás situaciones complejas oramos: "¡Señor, cámbialo! así no era cuando nos casamos" Si era así, pero el amor era tan grande que sus errores pasaban a segundo término; no quiere decir que ha disminuido el amor o que hemos dejado de amarlos, No, lo que quiero transmitirte es que estés tranquila mujer... el amor es paciente.

Disfruta aquello que hace diferente a tu varón de entre todos los demás, eso que tiene tan marcado en su carácter disfrútalo, ora a Dios por acoplarte a su forma de ser, pues nosotras también tenemos actitudes que a ellos desesperan...

"El amor es paciente..." 1 Cor 13:4

El amor es paciente... Hablen en pareja, díganse aquello que deseen mejorar

El amor es paciente... Las oraciones que hagan uno por otro NO tienen fecha de caducidad, espera respuesta.

El amor es paciente... Si hay rencillas o rencores, perdónense y desarrollen la paciencia.

El amor es paciente... Aprende a escuchar, no hables antes, no hables cuando estés enojada, sé que es difícil y más cuando creemos tener o en verdad tenemos la razón, se paciente al hablar.

El amor es paciente... No le obliga a hacer algo indebido y fuera de tiempo.

El amor es paciente... disfruta, pero en verdad disfruta esos tiempos, son momentos que sólo tú como esposa tienes el privilegio de vivir a su lado.


Recibe bendiciones mujer de valor.







Artículo anterior


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips