martes, 6 de mayo de 2014

Disfrutándonos puramente {Proverbios 7}








De verdad que Dios pensó en todo, nos da el mejor regalo a nuestra vida y tiene el plus  que debería encantarnos. Hacer el amor con tu esposo es la consumación del amor mismo; minutos que podrían convertirse en momentos interminables e inolvidables rodeada de besos y caricias que logran conectarnos uno con el otro y nos hacen pertenecernos, nos hacen uno, una sola carne, una sola alma, un solo espíritu…



Sea bendito tu manantial,
Y alégrate con la mujer de tu juventud

Prov 5:18




Qué gran verdad, pensando en que toda nuestra vida estaremos con la misma persona día tras día, noche tras noche y que nuestra desnudez de alma y cuerpo estará ante sus ojos…

Tengo casi 11 años de casada y aunque mi amado esposo  me conoce a la perfección, todavía me sonrojo cuando pienso en sacarme la ropa frente a él, y no es una cuestión de pena sino de pensar, que sólo él tiene el privilegio de gozarse conmigo, su esposa, su novia desde la juventud… y que yo pueda hacer lo mismo con él me hace sentir totalmente amada, nos pertenecemos uno al otro y aunque nuestros cuerpos han cambiado muchísimo, el amor, la pasión y el deseo no cesa, sino que cada día trabajamos para que aumente.




Leía vez tras vez el proverbio 7, durante años pedía a Dios que alejara a ese tipo de mujeres de la vida de mi esposo y Dios ha sido fiel no sólo en alejarlas, sino en guardar los ojos de mi esposo, sus oídos, pero sobre todo su corazón; está comprometido con Dios y con el pacto que ambos hicimos al decidir unir nuestras vidas; y te confieso que a él le decía “por favor guarda tus ojos, no te dejes guiar por la voz de esas mujeres” y en realidad sólo hacían falta 3 cosas:



1.      Confiar en Dios
2.      Orar por mi esposo, cubrirlo en oración
3.      Dar lo mejor de mí para él.


Hijo mío, guarda mis razones,
    Y atesora contigo mis mandamientos.
Guarda mis mandamientos y vivirás,
Y mi ley como las niñas de tus ojos.
Lígalos a tus dedos;
Escríbelos en la tabla de tu corazón.
Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana,
Y a la inteligencia llama parienta;
Para que te guarden de la mujer ajena,
Y de la extraña que ablanda sus palabras.

Prov 7:1-5



¿Cómo guardará los mandamientos y las razones de Dios? Orando, leyendo su Biblia, ayunando; ¿y si no es cristiano? Ahí entramos nosotras las esposas, orando, clamando por ellos, intercediendo por su salvación y porque sea Dios quien los guarde y guíe todos los días, que ponga en ellos Su temor. Recuerda que el apóstol Pedro dijo:


Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos;
para que también los que no creen a la palabra,
sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,
considerando vuestra conducta casta y respetuosa.

1Pedro 3:1-2



Así que ardua tarea tenemos, y la verdad es un privilegio tener a nuestro lado a un varón por el cual agradecer todos los días a Dios. Cuando le leí el Proverbio 5 y el 7 a mi amado, le preguntaba si acaso podría aplicar algo de lo que se habla ahí y me dijo: “Toda la Palabra de Dios enseña algo”, así que lo leí una y otra y otra vez esperando que Dios me hablara porque ¡caray! ¿Qué hacen esas mujeres que vuelven locos a los hombres?



Te comparto lo que aprendí:



La mujer descrita en el proverbio 5 y 7, no es una mujer de la cual quisiéramos ser ejemplo puesto que van directamente a seducir a los hombres casados haciéndolos pecar; pero ¿y si ese hombre es nuestro propio esposo?



¿Qué actitudes tienen ellas que a ellos les llama la atención?




1.      Hablan con dulzura.-  ¿De qué manera le hablas a tu esposo? Detente un momento en el tiempo y recuerda como era tu forma de expresarte “hacia él” en tu noviazgo. ¿ha cambiado? Hagamos algo con nuestra forma de hablarles, es nuestro esposo, nuestro complemento y recuerda que todo lo que le digas puede dañarlo o hacerlo crecer.

Porque los labios de la mujer extraña destilan miel,
Y su paladar es más blando que el aceite

Prov 5:3






2.      Su vestimenta.-  no quiero decir que te vistas de manera seductora y provocativa ¡todo el tiempo! Pero que rico es de pronto estrenar lencería coqueta para tu esposo, al final del día él es quien verdaderamente la aprecia (y agradece jeje), una linda pijama, qué se yo… algo que sepa él que nadie más puede tenerlo ni contemplarlo en ti, sólo y exclusivamente él.


Cuando he aquí, una mujer le sale al encuentro,
Con atavío de ramera y astuta de corazón.

Prov 7:10




3.      ¡Bésalo siempre!.-  Todo hombre se apasiona con los besos, es un momento de unión ¡única!. Qué maravilla de pronto sorprenderlo con un buen beso antes de que salga de casa, un buen beso que lo haga regresar temprano, que piense en ti durante el día o un beso que lo haga NO salir de casa ese día.

Se asió de él, y le besó.

Prov 7:13




4.      Cuidado del lecho nupcial.-  ¿Qué tal está el lugar donde duermes con él? Es un lugar de intimidad, arréglalo para él, que siempre esté aseado, que huela rico, que invite a no solo dormir durante la noche; o si tienes posibilidad de invitarlo a un lindo hotel alguna noche ¡hazlo!. Te contaré un secretillo: tengo planeado adquirir una serie de luces navideñas en color blanco para ponerlas en la pared de mi habitación, encima de la cabecera, en el techo… en fin, velas olor jazmín, mi deseo es que sea un lugar romántico aunque sea la habitación donde todos los días dormimos…



He adornado mi cama con colchas
Recamadas con cordoncillo de Egipto;
He perfumado mi cámara
Con mirra, áloes y canela

Prov 7:16-17




5.    Toma la iniciativa.- Se que es hermoso saberte deseada, saber que él ansía estar contigo y que anhela sentirte cerca… ellos son más visuales que tú y que yo, y tal vez no crean que tú lo deseas tanto como él a ti; pues entonces tendrás que demostrarlo, hazle saber que lo deseas también, que esos momentos de intimidad son importantes para ti también, y que él es tu mayor regalo, el único hombre al que besarás, el único hombre con el que estarás en intimidad, el único hombre que logra hacerte suspirar y desear más…


Ven, embriaguémonos de amores hasta la mañana;
Alegrémonos en amores.

Prov 7:18




6.    Halágalo.- He preguntado a varones el por qué son infieles y la mayoría me dijo que casi nunca es por sexualidad, sino porque la mujer que tienen en casa dejó de hacerlo sentir especial, dejaron de sentirse admirados por ellas y de pronto llegó alguien que si lo hizo sentir así y huyeron en pos de ellas. No es una regla general, pero tal vez podemos seguir siendo la mujer que aplaude sus triunfos, la que apoya sus sueños locos, la que es su mejor porrista, su fan #1.


Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras,
Le obligó con la zalamería de sus labios.

Prov 7:21



Entendamos como mujeres el poder que tenemos con nuestro atractivo, llevémoslo a un nivel de santidad y démosle bien, hagamos el bien con y para nuestro esposo todos los días de nuestra vida…


El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias.
Le da ella bien y no mal
Todos los días de su vida.

Prov. 31:11-12



Tenemos tarea mujer, así que ¡disfrutémosla!



Renovada en Su Gracia

Karla



8 comentarios:

  1. eres de mucha bendicion y exhortacion...gracias a Dios por tu amor....excelente estudio!!!!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa!!! que lindas palabras, Dios es bueno, todo es por y para Él, te mando abrazo grande! =)

      Eliminar
  2. Lindo estudio. Gracias a Dios por tu vida.

    ResponderEliminar
  3. DI-s te bendiga ,eres una bella bendicion, he estado un poco preocupada por mi matrimonio pero tu hoy me has dado nuevas ideas.. gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a Dios +meiling marquez Dios te bendiga y te guarde siempre, te mando un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Cuantas veces lo leí y ni cuenta me di.. Que bueno es detenernos y meditar en su palabra! Gracias Karla tienes mucha razón. .. Dios siga usando tu vida!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuantas veces lo leí y ni cuenta me di.. Que bueno es detenernos y meditar en su palabra! Gracias Karla tienes mucha razón. .. Dios siga usando tu vida!!!

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips