viernes, 27 de junio de 2014

Oración por él {Esposo}





No podríamos terminar la serie sin orar por nuestro esposo, ¿estás de acuerdo? De entre todas las cosas que aprendimos en este tiempo es la de cubrir en oración a nuestro varón.


Hoy oraremos por las áreas que considero importantes, claro que, puedes agregar más a la lista y orar.


¿Por qué es tan importante orar por ellos? La Biblia menciona que ellos son la cabeza del hogar.






No sé tú, pero a mí me gustaría mucho que algún día nuestro amado Dios se expresara así de mi esposo.


“He encontrado en Carlos a un hombre conforme a mi propio corazón; él hará todo lo que yo quiero que haga” wow, tan solo de pensarlo no puedo evitar sonreír y sentirme sonrojada por la emoción que me produce.


Dios ha sido bueno con nosotras las mujeres, creo tanto el hecho de que cuando nos creó, realmente no pensaba en suplir las necesidades del varón al estar solo, sino que, fuimos planeadas para ser su complemento ideal, no sé, tal vez Dios planeó hacernos tan maravillosamente complejas para que ellos estuvieran pensando, planeando, ideando como llegar a nuestro corazón.


La idea de estar a solas en el edén con mi compañero fiel, ¡es sumamente increíble! Ese edén querida amiga está precisamente al lado de tu varón, no un lugar físico porque puedes estar a mitad del tráfico y saber que no hay nadie más alrededor que pueda distraerte ni separarte de su corazón; con errores y virtudes es el varón que no solo elegimos para formar un hogar y tener una descendencia sino que, nuestro misericordioso Dios puso en nuestro camino para que pudiéramos pertenecerle y complementarlo de manera tal que ni tú ni yo estamos solas.


Hoy, anhelo en mi corazón que cada varón sea esforzado y valiente, de honor y virtud, que cada día hayan más varones que se levanten para alzar su voz ante Dios por su familia, que sean varones congruentes y fieles a su pacto marital y a su familia, ese es mi deseo.



¿Cómo oramos por nuestro esposo?


*        Cámbialo Señor… ¿cierto?  - Que me ame, que me vea hermosa, que supla mis necesidades, que no pierda su trabajo, que esté más tiempo con nosotros, que no llegue tarde, que deje su vicio, que me sea fiel.



Hoy oraremos por él, por su persona, por su vida espiritual pues estando bien con Dios, estará bien en las demás áreas.


*        Agradeciendo por él
*        Su vida espiritual
*        Su mente
*        Sus ojos
*        Su boca
*        Sus oídos
*        Sus manos
*        Sus pies
*        Su sexualidad
*        Su corazón



¿Lista? Puedes poner el nombre de tu esposo si deseas y oremos juntas.


Padre en el nombre de Jesús, hoy mi oración a ti es por mi amado esposo, gracias porque de entre millones de varones que hay en la tierra, tuviste a bien el bendecirme con él, nadie más en el mundo pudo haber sido mi mejor complemento, mi amor y mi amigo, bendigo el día de su concepción porque muy dentro de mí sé que no sólo pensabas en él, sino en mi y en nuestros hijos, me gusta pensar que cuando le hablabas en el vientre de su madre le hablabas de mi y de lo que sería el día que al fin nos reunieras, gracias amado Dios por cada día que me permites estar a su lado  porque me das la oportunidad de amarlo tal como lo amas tú, gracias por su vida porque en él encontré el amor que tú tenías para mí y porque con él como esposo entiendo el amor que tú le tienes a tu iglesia, él me hace sentir amada, hermosa y única y pienso que así nos ves tú. Bendigo su vida y te agradezco porque me permites vivirla a su lado.


Oro a ti por su vida espiritual, para que el tome el lugar que le corresponde como cabeza de familia y sacerdote de nuestro hogar, que sea un varón de honor y virtud, esforzado y valiente en lo espiritual y así lo será en lo terrenal, afirma su vida espiritual para que sea un guerrero en la oración e intercesión, se amado Dios que si él está firme en lo espiritual, podrá suplir las necesidades espirituales de la familia y será de bendición para nosotros también, te pido que sea él quien se levante en oración por cada uno de nuestros hijos y que de tu mano y de la mía podamos hacer un hogar que te sirva todos los días de nuestra estadía en esta tierra.


Padre en el nombre de Jesús, guarda su mente de distracciones que pueden hacerlo negar su fe en ti, te pido que le ayudes a centrarse en ti y que cada barrera que pudiera estar cimentada en su mente sea derribada con el poder del Espíritu Santo, para que así él tenga una renovación de mente y pueda alcanzar a comprender tu buena, agradable y perfecta voluntad, no permitas que él encuentre placer en la vanidad mental.


Oro por sus ojos para que sean guardados de todos los placeres del mundo, la vanagloria de la vida, límpialos con colirio del cielo por las veces que desvió su mirada y se perdió de ti y ahora guárdalos para que sus ojos estén enfocados en lo que está delante, que su mirada esté fija en Cristo y que no se desvíe a derecha ni a izquierda sino que se centre en la meta siempre viendo hacia delante. Te pido Padre, que le permitas ver a través de tus ojos para que él pueda ver las necesidades de otros y sentir la compasión que sientes tú, que él pueda ver a las personas tal cual son y no lo que a simple vista se ve, abre sus ojos espirituales en Cristo Jesús.

Levanto mi voz por su boca, para que todo lo que salga de ella sean palabras de bendición y de vida a todos los que lo escuchamos, pon un centinela en su boca mi amado Dios, para que el piense antes de hablar y no peque contra ti, para que sus palabras sean verdaderas y no dañen a otros, ni a él mismo. Guarda los dichos de su boca y  permite que todo cuanto hable sea una alabanza a ti; oro para que abra sus labios en adoración, oración y alabanza  a ti y te de la gloria en todo cuanto pronuncie. Guarda sus palabras para que no contaminen ni a su cuerpo ni lo que le rodea.  Oro para que ninguna palabra corrompida salga de su boca, sino la que sea buena y necesaria para la edificación y que de ese modo resulten de estímulo a los que lo escuchen.


Oro a ti por sus oídos, para que sean finos a las necesidades de las personas, dale la capacidad para escuchar y dar un consejo que venga de tu parte. Cierra sus oídos a la zalamería de las palabras de las mujeres que podrían hacerlo pecar, ciérralos para que no se deje envolver con sus palabras. Te pido amado Dios que siempre estés hablando a su oído y que pongas ángeles ministradores de tu Palabra para que aún cuando él duerme esté siendo alimentado por tu voz, en el nombre de Jesús.


Levanto mi voz por sus manos, que sean manos que imparten bendición a quienes él toca, que todo aquello donde el ponga su mano sea prosperado y tenga vida por medio de ti, levanta sus manos en adoración y agradecimiento a ti, amado Dios usa sus manos para tu obra, que él entienda que le has dado la capacidad para trabajar en tus sueños y proyectos. Te pido uses sus manos para bendecir a mis hijos, para abrazarlos, para darles una caricia en el momento indicado, que él siempre tenga unas manos para levantar al caído y darle aliento.


Oro por sus pies, para que tu Palabra siempre sea la que alumbre sus pasos, oro para que el esté cimentado en la Roca que es Cristo y que sea inamovible su fe. Afirma sus pasos en ti, dale pies de ciervas para que pueda caminar firme y llegue a la meta en ti. Gracias amado Dios porque le has dado unos pies para que pueda llevar y compartir tu evangelio, te pido que siempre estén siendo guiados por ti para que no se separen a diestra ni siniestra y lleguen al cumplimiento de su propósito para contigo.


Oro por su sexualidad, Padre que él entienda que nuestra unión en cuerpo es también en alma y espíritu, permítenos deleitarnos el uno con el otro para así poder ser uno solo en un abrazo eterno. Gracias porque él se deleita sólo conmigo, ama mi cuerpo, lo respeta, lo abraza y nos pertenecemos el uno al otro. Bendigo cada una de las ocasiones en las que nos unimos pues con ello sé que tú en tu amor nos elegiste para complementarnos, para pertenecernos y para amarnos.


Por último, oro por su corazón, tantas cosas que tiene el corazón del hombre, tantos sentimientos guardados y tanto amor a veces reprimido; hoy oro para que su corazón sea transformado conforme al tuyo y que si aún hay algún rastro de piedra el él, seas tú quien esté cambiándolo en un corazón de carne, quita de él todo aquello que pudiera estarle lastimando y dale el consuelo y la paz que sólo tú das, esa que sobrepasa entendimiento humano. Guarda su corazón para que Tú seas el primer lugar en él, para que nada ni nadie lo separe de tu amor.



Gracias Señor porque me permites ser esa mujer que no sólo lo conoce por fuera, sino que con el paso del tiempo he aprendido a conocer su corazón, sus pensamientos y cada día me enamoro más de él, gracias Dios porque cada día estoy a su lado, nos pertenecemos y porque al ser Jesucristo el centro de nuestro matrimonio hoy podemos decir que seguimos juntos, amándonos, restaurados y bendecidos por ti. Hoy entiendo que:






He expuesto mi corazón a ti amado Dios, gracias te doy por inclinar tu oído a los dichos de mi boca y por estar al cuidado de cada una de mis palabras, gracias por nunca dejarnos solos y por el maravilloso hombre que es mi esposo, gracias porque a través de su vida yo pude dar vida a esos hombres que algún día serán tu voz, en nombre de Jesús, amén y amén.





Dedicada a Servirle

Karla

Artículo Anterior


2 comentarios:

  1. que lindo Karla!...Dios te bendiga...me encanta lo que escribes...porque se que Dios esta en medio de todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amén, muchas gracias Deisy por tus palabras y por estar al pendiente, Dios es bueno y buscamos siempre agradarle y dar a conocer su nombre. =) Te envío un abrazo con gratitud!

      Eliminar

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips