domingo, 22 de junio de 2014

Oración por ti {Esposa}





Estas semanas escribiendo para {Matrimonio con Propósito} ha sido de bendición porque Dios ha hablado mucho a mi vida y en verdad oro que también a la tuya.



Durante este tiempo he llorado, he aprendido, he orado mucho por mi matrimonio, he escuchado y leído testimonios muy lindos, otros dolorosos  y en verdad es que Dios ha hecho grandes cosas en la vida de muchas mujeres y es por eso que para finalizar esta serie oraremos por nosotras las esposas, otro día por los esposos y para cerrar oraremos por nuestro matrimonio.



No sé si te pasa como a mí, tienes una lista de oración por tu familia, por tus amigos, por la iglesia, por tu ministerio, por tus vecinos, por tu esposo, por tus hijos… y tal vez en una de esas ocasiones, ores por ti. ¿Te pasa? hemos sido llamadas a interceder por otros, a levantar la voz por todos (hasta por los que no nos aman) pero, ¿en qué momento oramos por nuestras necesidades o nuestros sueños y deseos? Te confieso que al principio cuando oraba por mi pensaba que era egoísta y dejé de hacerlo, me enfoqué a orar por otros que mi vida comenzó a verse diferente, pensaba que si oraba por mis amigos (como Job) Dios ya no necesitaba oír mi oración personal. Error, Dios siempre estará interesado en escuchar de ti y de saber qué es lo que te aflige, alegra, necesitas, etc.



Debido a que él se inclina para escuchar,
¡oraré mientras tenga aliento!

Salmo 116:2 ntv



Oremos por ti y por mí como mujeres, esposas y madres,  para que sea Dios quien nos pula y nos haga conforme a Él y que podamos ser transformadas para agradarle a Él.



*        Por ti
*        Por tu mente
*        Por tus ojos
*        Por tus oídos
*        Por tu boca
*        Por tus manos
*        Por tu espalda
*        Por tu sexualidad
*        Por tu maternidad
*        Por tus pies
*        Por tu corazón.




Padre en el nombre de Jesús gracias por la bendición de haberme creado mujer, gracias porque me diste la oportunidad de haber nacido en este tiempo donde la Gloria de Jesús es visible, gracias por haberme elegido a mí como tu hija y por haber guardado y preservado mi vida hasta el día de hoy, gracias por tu inagotable misericordia que me llena de nuevas ganas de enmendar los errores que cometí, gracias Dios porque me has dado la oportunidad como mujer de pertenecerle a alguien y ser uno solo con él y contigo, gracias también porque me has dado descendencia y la enorme bendición de ser madre, te bendigo mi Señor por eso y todo lo que haces, cambias, restauras y eres en mi.



Hoy levanto mi voz a ti por cada parte de mi como mujer, como esposa y como madre, oro a ti clamándote por mi mente, para que ésta sea renovada  para que no imite las conductas ni las costumbres de este mundo, transfórmame en una nueva persona y cambia mi manera de pensar para que yo pueda conocer tu voluntad, buena, agradable y perfecta. Quiero pensar todo lo bueno, todo lo puro, todo lo que es de buen nombre y digno de alabanza para que no dude de mi capacidad como mujer, ni como esposa ni como madre, que esté siempre consciente de que tengo la mente de Cristo.



Oro por mis ojos para que los limpies con colirio del cielo por todas las veces que vi cosas que te desagradan, por todas aquellas veces que vi la astilla en el ojo  de mi vecino y me atreví a juzgar, límpialos de toda vanidad, orgullo y soberbia, oro para que por tu gracia a partir de ahora pueda ver a través de tus ojos y vea la necesidad en mi hermano y pueda ser misericorde y piadosa como tú. Padre en el nombre de Jesús, oro para que mis ojos miren lo recto, y mis párpados se dirijan hacia lo que tengo hacia delante para que pueda examinar la senda de mis pies y mis caminos sean rectos para no desviarme a derecha ni a izquierda y apartar mi pie del mal.



Oro por mis oídos para que siempre escuchen tu voz y no la voz de los que me hagan retroceder o aminorar mi fe, que pueda escuchar tus palabras antes de prestar oído a doctrinas que me harán negar mi fe, oro para que cuando vengan palabras de desánimo, de miedo, angustia y desconfianza en contra mía o de mi matrimonio pueda tener el discernimiento para escuchar tu voz y creer. Te pido amado Dios que a partir de ahora sea rápida para escuchar, lenta para hablar y lenta para enojarme, dame oídos para escuchar la necesidad de mi esposo y pueda ayudarle en el momento correcto.



Oro por mi boca y mi lengua para que siempre tenga palabras que te alaben a ti, palabras de bendición hacia mi persona, palabras que sostengan mi matrimonio en unidad contigo, palabras que hagan crecer y sentir amados a mis hijos, oro para que ninguna palabra corrompida salga de mi boca, sino la que sea buena y necesaria para la edificación y que de ese modo resulten de estímulo a los que me escuchen.



Oro por mis manos para que pueda levantarlas como banderas en adoración a ti, oro para que todo aquello que toque prospere y tenga vida, que al abrazar pueda transmitir tu amor y tu calidez, oro para que sean manos que dan sanidad y que pueda compartir con otros lo que tengo. Usa mis manos para dar amor a otros, para acariciar al necesitado de cariño, usa mis manos para disciplinar en amor, usa mis manos para ayudar al que necesita ser ayudado, usa mis manos para bendecir a otros.



Oro por mi espalda para que siempre sea resguardada de los que quieren dañarme, pero sobre todo para que la verdad sea quien guarde mi testimonio, hoy me pongo el cinto de la verdad para que toda el área de la espalda esté cubierta y no haya nada que pueda dañarme, guárdame de dar un mal testimonio de tu nombre y permíteme ser ejemplo para los que vienen detrás de mí.



Oro por mi sexualidad para que sea santificada en ti, para que pueda ser una fuente de bendición para mi esposo y él se alegre conmigo, oro para reconocer que tú nos has dado uno de los mejores regalos y que es precisamente el estar con mi esposo para hacerme una sola carne con él, bendigo cada unión de los dos en un solo cuerpo para que podamos disfrutarnos puramente y entregarnos por completo a ti sin miedos, sin inhibiciones y llenos de amor.



Oro por mi maternidad, gracias por la enorme bendición de ser madre, gracias porque has confiado a mi cuidado a esos pequeños que algún día serán tus discípulos y tu voz, bendigo cada uno de mis embarazos y cada día de alumbramiento pues llegaron a este mundo para ser hombres y mujeres que tendrán temor de ti y que cada uno que los conozca reconocerán que son linaje bendito tuyo. Bendigo mi vientre y el fruto de él en el nombre de Cristo Jesús.




Oro por mis pies para que siempre caminen a la luz de tu palabra, para que sean afirmados en la roca que es Jesucristo, para que anuncien las buenas nuevas y anuncie el evangelio de la paz y publique salvación y proclame que Dios reina. Bendigo mis pasos y te pido los afirmes en ti, que no permitas que se separen a izquierda o derecha sino que sigan firmes detrás de ti para poder imitarte y ser luz a los que caminan conmigo.



Oro por mi corazón para que quites lo duro de él y me des u corazón tierno y receptivo, que pueda amar a los míos y a todos de la manera que tú deseas que ame, guarda mi corazón de ser dañado, dame la capacidad para reconocer cuando estoy herida y acumulando resentimiento o amargura, permíteme conservar puro mi corazón que sea dulce y tierna en mi trato con mi esposo es hijos. Bendigo mi corazón y te pido que me des un corazón conforme al tuyo, quiero parecerme más a ti, amar más como tú.



Delante de ti he expuesto mi oración amado Dios, gracias por inclinar tu oído y escuchar los dichos de mi boca, te pido que nunca quites de mi tu santo espíritu y que me des la dicha de estar un día contigo en la eternidad, te amo con todo mi corazón y te agradezco por hacerme tan única, a tu imagen y semejanza, y sobre todo amada por ti, en el nombre de tu hijo amado Jesús, amén.



Dedicada a Servirle


Karla


Artículo Anterior

3 comentarios:

  1. Que hermosa oración,pero sabes...no deberíamos caminar detrás de Jesucristo,sino siempre a su lado,sujetándonos fuerte de su mano.Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amén! muchas gracias por visitar y comentar, recibe un abrazo y bendiciones Deisy! =)

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias Karla, es una oración muy completa y llena de dignidad.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips