jueves, 10 de julio de 2014

¡Verano para Niños!





Sin duda el tener a los pequeños en casa es una bendición, podemos levantarnos un poco más tarde, podemos desayunar en la cama viendo la televisión, podemos no comer tan sano esos días pues cumplimos los antojos de cada uno de ellos y la pizza, los hot cakes, los sándwiches y galletitas están en la lista del súper.


No sé si te haya pasado como a mí cuando era niña, los primeros días de las vacaciones eran increíbles porque podías correr, ensuciarte, no bañarte, desvelarte y hasta andar en pijama todo el día; pero al cabo de unos días todo comenzaba a aburrirme.


No quiero que pase eso con mis hijos, somos muy caseros, disfrutamos el estar todos juntos en la cama viendo los Backyardigans durante horas o el gato ensombrerado, pero llega un momento en el que me piden salir a jugar y por lo regular en estas fechas las lluvias comienzan muy temprano, lo que hace difícil el salir a jugar a la calle o al parque.


Es por eso que hoy te comparto un curso de verano para niños, lo planifique de acuerdo al calendario de la SEP, así que tendremos 20 días hábiles para trabajar con los niños y que aprendan un poco más de Biblia.



Verano para niños


Durante este tiempo de verano ( del 21 de julio al 15 de agosto) tendremos de 30  a 90 min. para juntos aprender de Dios en familia, en ese tiempo estará incluído:



·        Alabanza
·        Predica corta para explicar el versículo y la manualidad que haremos
·        Manualidad
·        Tiempo de alabanza
·        Llenar las hojitas de gratitud (a partir de la manualidad 5)


1.      Memorizar los libros de la Biblia en orden (abatelenguas con el nombre de cada uno, pegados en un listón para colgar)


2.      Memorizar un versículo semanal, para esto haremos tarjetas con dibujos alusivos a la cita.


3.      Dibujar un memorama Bíblico en tarjetas blancas de 5x5 cm


4.      Escribirle una carta a su hermano (utilizar dibujos, recortes, botones, scrapbook)


5.      Haremos y “plantaremos” un árbol de gratitud (papel crepé y china para las ramas y el tronco; las hojas estarán hechas con papel bond) (Ef 5:20) se podrá sembrar un árbol real si tienes espacio o en una maceta.


6.      Nubes de cartulina América color azul (o con fieltro blanco) para anotar los frutos del espíritu (decorar) (Gál 5:22)


7.      Haremos un árbol genealógico con fotografías de la familia sobre el Arca de Noé, tipificando que estamos resguardados en el día malo. (Gén 7:7)


8.      Haremos coronas para cada abuelo. (foamy dorado, decorar con nombres) (Prov 17:6)


9.      Haremos quinqués de cartulina con una llamita que siempre estará encendida. (mantener nuestra luz así) (Lucas 12:35-39)


10.  Grabaremos un video y un CD con alabanzas que cantaremos en familia. (Salmo 148)


11. En un cartoncillo o papel cascarón marcaremos con pintura vinílica nuestras manos, anunciando que las usaremos para bendecir toda obra de ellas.  (Deut 28:8)


12. Lo mismo que el 11 pero con los pies, anunciaremos que nuestros pies están cimentados en la roca. (Salmo 71:3)


13. Con papel crepe y china haremos una lluvia de bendiciones que colgarán en el techo de su habitación y en nuestro domo. (Deut 11:13-15)


14. En una cartulina dibujaremos a Moisés abriendo el mar rojo, en cada lado del mar anotaremos los miedos que pudiéramos tener, tipificando que con nuestra obediencia a Dios y nuestra fe echaremos todo temor fuera de nuestra vida. (Ex 14:21-22)


15. haremos un cofre del tesoro con cartulina o cartoncillo (pedir ayuda a papá) en el cual guardaremos rollitos de papel con una cita bíblica escrita, con esto tipificaremos que debemos atesorar su Palabra. (salmo 119:11)


16. Haremos un racimo de uvas con fieltro para la cocina, con esto hablaremos de recibir de parte de Dios las bendiciones por verlo a Él. (núm 13:23)


17. Imprimiremos una foto de cada uno y la pegaremos con papel dorado o amarillo simulando luz, hablaremos de cómo es que debemos ser luz para con los de afuera para preparar el camino para Cristo, (Juan 1:6-8)


18. En un papel bond o cartoncillo anotaremos cada uno 3 peticiones que tengamos para Dios y las oraremos juntos cada día. (Lucas 18:1-8)


19. Compartiremos el regalo de Jesús, haremos mini hot cakes para compartir con nuestros vecinitos, donde les pondremos una cita bíblica para bendecirles. (anunciaremos las buenas nuevas con Juan 3:16)


20. Tendremos una noche de adoración y alabanza a Dios en nuestra sala de estar, dormiremos todos juntos simulando un campamento indio,  oraremos unos por otros, compartiremos el pan y comeremos malvaviscos y chocolate caliente.



Claro que puedes modificarla, agregar otra manualidad, pero lo que deseamos es pasar más tiempo con los chicos y que sea tiempo de calidad con Dios.  Que en estas vacaciones sea una prioridad el adorar a Dios.





Dedicada a Servirle


Karla


2 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Buenísimas ideas para hacer con nuestros hijos. Gracias Karla!!! un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por visitar hermosa!!! un beso :*

      Eliminar

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips