miércoles, 27 de agosto de 2014

¿Noviazgo Cristiano?






Las semanas anteriores hemos estado hablando acerca de todo lo relacionado con el noviazgo y de cómo es que debemos prepararnos para cuando por fin, llegue esa persona con la que compartiremos momentos amorosos y por fin pensemos en casarnos.



Pero… ¿cómo es un noviazgo cristiano?


 Todos buscamos un noviazgo perfecto y que sea la voluntad de Dios para llegar al matrimonio, este tema está escrito también y desde el principio.


Después, el Señor Dios dijo: «No es bueno que el hombre esté solo.
Haré una ayuda ideal para él».

Génesis 2:18



En este sentido estamos de acuerdo que el noviazgo es la antesala del matrimonio, no hay más, si tú intención definitivamente no es el casarte pronto… pues guárdate y guarda el corazón de la otra persona pues no está padre el que andemos por el mundo rompiendo corazones o ilusionando a otros sin la finalidad de casarse ¿me explico?


“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
 Porque de él mana la vida”

 Proverbios 4:23




¿En verdad hay una persona elegida para mí?


Pues sinceramente yo si lo creo, por el hecho de que Dios hizo una ayuda idónea para el varón, sin embargo creo también en el hecho de que tú tienes que salir a buscarle, trabajar para conquistarle y prepararte para esa persona en la Palabra de Dios, Teniendo Paz y Paciencia.



Quisiera decirte que mi noviazgo fue meramente cristiano… no, no fue así, y por eso es que me atrevo a comentarte que es lo que deberías evitar o en su caso aconsejar a tus hijos e hijas para cuando están de novios.



Lo ideal sería que todos viviéramos en un mundo color de rosa, donde todos vivimos de acuerdo a lo que Dios establece y ordena que hagamos, lastimosamente no es así, uno trata de tener a sus hijos siempre resguardados del mal y de las malas compañías y con Dios y con nuestro esfuerzo es posible, sin  embargo en algún momento de su vida se encontrarán con personas que no sólo no crean en Dios sino que intentarán convencerlos de seguirlos.



Cuando estaba en la preparatoria mi papá me decía: “no seas como la mayoría de la gente es, que ellos quieran ser como tú” sinceramente no fue así, es por eso que ahora mi anhelo es que mis hijos aprendan de los principios de Dios para que eviten lo más posible esas rupturas de corazón, esos malos ratos y esas desilusiones que pudieran llevarse por no estar en sintonía con Dios.



Alguien me dijo alguna vez, que ellos deberían vivir su propia vida y que yo no puedo prohibirles o evitar que sufran… tal vez tenga razón, sin embargo, se que si caminan con Dios, andan en sus caminos, guardan sus mandamientos y los ponen por obra ellos sabrán cómo salir victoriosos de cualquier situación Dios les respaldará y por supuesto que sabrán que todas las cosas cooperan a bien a los que amamos a Dios.



El que tiene mis mandamientos, y los guarda,
ése es el que me ama; y el que me ama,
 será amado por mi Padre, y yo le amaré,
y me manifestaré a él.

Juan 14:21




Así que me aseguraré de haberles hablado acerca del noviazgo y de la bendición que es esperar por aquella persona que será su compañera de toda su vida y para ello les daré las siguientes recomendaciones:


·         Por sobre todo, ama a Dios, Él es el mejor maestro en cuestiones de amor porque Él es amor. (1 Juan 4:8)

·         Ten una relación primeramente con Dios.

·         Ora por la persona que esperas, guárdala en oración aún antes de que la conozcas para que nuestro Padre la proteja y la guarde para ti.

·         Se paciente, esa persona llegará, pero vela por ella. (Cantares 5:2)

·         Guarda tu corazón (Prov 4:23) no le entregues tu amor y tu corazón a cualquier persona.

·         Mantente puro (1 Cor 6:18-20) en cuerpo, en mente, aléjate de esas pasiones momentáneas que al final del día te quitarán la paz y tu comunión con Dios.

·         Respétala, físicamente y hasta en tu trato hacia ella. (Efesios 5:5)

·         No hables cosas que no edificarán tu noviazgo, se sabio y prudente. (Efesios 4:29)

·         Piensa antes de hablar y aprende a escuchar. (Santiago 1:9)

·         Recuerda a quien representas en ésta tierra.

·         No te limites al hablar la verdad, es decir, habrán cosas en las que no estés de acuerdo, no te sientas presionado ni obligado a permanecer con alguien que tal vez no era lo que esperabas, el estar de novios es un tiempo para conocerse y ser amigos uno del otro, por eso es bueno que si no te da paz o las cosas cambian de repente, es bueno decir adiós antes de que las cosas pudieran ya no ser de bendición.

·         Una buena relación es aquella en la que buscan a Dios juntos.  Si la persona con la que estás de novio no te inspira a buscar más de Dios sino por el contrario te aleja de Él ¡huye! No te quedes ahí, mejor es un día en su presencia que mil fuera de ella, y cuando estás con la persona que amas en SU presencia, el noviazgo, el matrimonio, la paternidad y todo es mucho mejor…



No te desanimes ni creas los comentarios que dicen que el noviazgo es para conocer a muchas personas, divertirte y pasar el rato hasta que el elegido llegue. No sé tú, pero a mí me habría gustado llegar completa a mi matrimonio, es decir, cada beso que di a alguien equivocado, cada te amo, cada frase de amor, cada mirada, cada caricia, cada suspiro, cada mariposa que sentí en mi estómago y cada sueño despierta que tuve, me habría gustado que sólo hubiera sido para mí amado esposo y obviamente me habría gustado ser lo mismo para él. Dios es bueno y restaura tooooodo, pero ¿no crees que esperar por alguien y darle lo mejor sería increíble? No quemes etapas, el noviazgo es la antesala del matrimonio, en la medida que disfrutes tu soltería también disfrutarás el matrimonio.





Estamos por finalizar ésta serie, espero te sea de mucha bendición y Dios hable a tu corazón, te recuerdo que visites a mi amiga Jéssica Jiménez en su blog ConVisión de Hogar para que leas éste mismo tema pero con un enfoque distinto.





oro por ti.




Dedicada a Servir al Rey



Karla



Artículo anterior:
  

2 comentarios:

  1. Hola Dios te bendiga, fue de bendición está enseñanza! Pero que me puedes decir : yo tengo un noviazgo de casi 5 años, mi novio es evangélico y yo también, lo uúnico que vamos a diferentes iglesias, ambos nos queremos muchos y ya hay plan de matrimonio. Pero mis padres no avalan la relación, eso me da temor y frustración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias a Dios por tu comentario.

      Te parece si lo conversamos por correo? soymujerdevalor@gmail.com un abrazo!

      Eliminar

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips