martes, 9 de septiembre de 2014

{Noviazgo} Tiempo de comunión con Dios en pareja






Que increíble tiempo donde hemos hablado acerca del noviazgo, muchas gracias por el favor de tu atención y de pasar este tiempo con nosotras aprendiendo, compartiendo y recordando de nuestra época de noviazgo.


Gracias a Con Visión de Hogar por la invitación a ésta bella serie donde sin duda he aprendido tanto para cuando mis hijos estén en edad de tener novia. Hoy finalizamos “Ni naranja ni toronja… buscando a mi otra costilla” y hablaremos de la diferencia entre el noviazgo cristiano del no cristiano.


Este tema se podría mal interpretar o tornar un tanto legalista, pero no es el fin, sino que te compartiré desde mi experiencia las consecuencias de un noviazgo no cristiano, dicen que nadie experimenta en cabeza ajena pero el deseo de mi corazón es que mis hijos y los tuyos tengan el mejor tiempo de noviazgo y se preparen de lo mejor para la persona con la que compartirán el resto de sus días y por supuesto, quienes les darán una descendencia a la que guiarán de acuerdo a lo que nosotras les enseñemos.


Seamos sinceras… si tuviste un noviazgo donde lo último que hacías era buscar a Dios y su voluntad, aún siendo cristiana; no tuviste un noviazgo cristiano ¿estás de acuerdo? Si leíste las semanas anteriores te diste cuenta de que hemos hecho énfasis sobre los objetivos del noviazgo basándonos en la Palabra de Dios.



¿Por qué tanto alboroto por si mi noviazgo es o no cristiano?


Imagínate a futuro tus hijos haciéndote esa pregunta… ¿qué le contestarás? O bueno si eres una mujer soltera y con novio es válida esa pregunta. Hace 10 años cuando aún era soltera  la pregunta más frecuente era acerca del noviazgo, del por qué debíamos esperar a una persona que predicara y creyera en lo mismo que nosotros.


Te soy sincera, en ese entonces entendía acerca del tema porque me enseñaron en la escuela de líderes, me mostraron bases bíblicas y en teoría sabía lo necesario para decidir esperar por ese varón que tendría mi misma visión y llamado; sin embargo nadie me dijo que lo teórico no sustituye lo práctico es decir, el acudir a una iglesia cristiana no es garantía de tener un noviazgo cristiano, tu relación con Dios, tu comunión con Dios, tu  enamoramiento de Dios hará que tu noviazgo sea de acuerdo a lo que Él establece en su Palabra.


Por eso mismo muchos jóvenes mal interpretamos el noviazgo cristiano y comenzamos a tener una relación que lo último que hace es glorificar a Dios.


Ustedes dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo les conviene. Dicen: 
«Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo trae beneficio.
 No se preocupen por su propio bien, sino por el bien de los demás.

1 Corintios 10:23-24 ntv



¿Cuál es la diferencia entre un noviazgo Cristiano de uno que no lo es?


Hablemos primero del noviazgo no cristiano, es muy común ver a hombre y mujeres muy jóvenes ya en relaciones de noviazgo y con permiso de los padres, no estoy haciendo un examen de valores ni nada por el estilo, sino que en lo personal no me gustaría ver a mis hijos o sobrinos o hijos de mis amigas sufriendo por un desamor desde chicos porque por lo regular es lo que sucede en un noviazgo el cual el fin no es el matrimonio.

Platicaba con mi esposo y estuvimos de acuerdo con que un noviazgo a temprana edad y sin Dios en medio, lo único que busca es el acercamiento físico, experimentar la sensualidad y en muchos casos la sexualidad. Cuidemos a nuestros hijos, el darles tanta libertad no es bueno, el encerrarlos tampoco es bueno, hablemos con ellos de los pros y los contras de un noviazgo y a su debido tiempo, no es necesario quemar etapas, no es necesario entregar el corazón a una persona que no lo valorará y que traerá consecuencias negativas en un futuro.


En un noviazgo donde Cristo no es el centro, aunque no es una regla general, si es común ver:

·        Abuso físico
·        Abuso verbal
·        Caricias no permitidas
·        Sensualidad
·        Infidelidades
·        Fornicación
·        Masturbación
·        Uso de pornografía


¿por qué? porque el motivo de noviazgo es erróneo, no está centrado en Cristo, no piensa en el matrimonio y no busca la voluntad de Dios.


Aunado a todo lo que pudieras sufrir en un noviazgo sin Dios y de sentir que el mundo se termina a tu corta edad, no queda solo en eso… muchos de los jóvenes que experimentaron noviazgos con diferentes personas en su edad adulta tuvieron problemas con su pareja causados por los celos, la desconfianza, el temor a que siga siendo como cuando jóvenes y sin mencionar los problemas sexuales que muchos pueden experimentar también. Entonces el motivo verdadero del noviazgo queda en el olvido… “Vivir felices para toda la vida” un eslogan que dicen no es verídico pero sinceramente creo que es una decisión… tú y yo podemos decidir si nuestra historia será con un final feliz o no ¿y sabes cómo? un buen final se construye desde el principio, así que enseñemos a nuestros hijos a construir su gran final desde el inicio.


El noviazgo cristiano es todo lo que hemos visto semanas anteriores:

·        Espera en Dios. (Eclesiastés 3:11)
·        Respeta a su pareja. (Efesios 5:5)
·        Aguarda, es paciente. (1 Corintios 13:4)
·        Huye de las pasiones carnales. (1 Corintios 6:18-20)
·        Habla con pureza. (Efesios 4:29)
·        Ora por y con su pareja. (Filipenses 2:2)
·        Mantiene su comunión con Dios por encima del noviazgo. (Lucas 10:27)


En conclusión… siempre será mejor tener un noviazgo que está guiado por Dios, una relación donde en lo último que se piensa es en sexo y que el fin de ello es el matrimonio. Que mejor inicio que sea con amor, buscando siempre el bienestar de la otra persona y llenándola de amor, por eso creo que el noviazgo es un tiempo de comunión con Dios en pareja.


Me encantaría que cada persona que está en la etapa de noviazgo pueda experimentar a flor de piel el amor que nos enseña Dios…



*        El amor es paciente y bondadoso.
*        El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo.
*        No exige que las cosas se hagan a su manera.
*        No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. 
*        No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. 
*        El amor nunca se da por vencido,
*        jamás pierde la fe,
*        siempre tiene esperanzas  
*        se mantiene firme en toda circunstancia.


1 Corintios 13: 4-7 ntv


Cuando recién entendamos y  llevemos a la práctica ese amor en pareja habremos entendido la diferencia entre el noviazgo cristiano y el noviazgo que el mundo experimenta.



¡Recibe bendiciones mujer!



Gracias por estar aquí, gracias por tu confianza y por cada mensaje que me has enviado, siéntete en confianza de compartir y de comentar en este blog o en nuestra página de facebook que te ha parecido ésta serie. No te olvides de visitar el blog de mi amiga Jéssica Jiménez en Con Visión de Hogar.



Dedicada a Servir al Rey


Karla

Artículo anterior

¿Noviazgo Cristiano?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips