jueves, 16 de octubre de 2014

Confesión de pecados {Salmo 32}







         Una de mis mejores amigas quien también fue mi compañera de oración durante varios años me dijo un día: “Todo lo que está oculto no proviene de Dios, porque en Dios todas las cosas salen a la luz, en lo oculto, en las tinieblas está entronizado el mismo Satanás.”



Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas,
sino más bien reprendedlas;
 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz,
son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.

Efesios 5:11-13


         Todo lo oculto con el paso del tiempo tiende a salir  a la luz porque así está escrito, las intenciones del corazón del hombre salen a flote, los malos deseos, los pensamientos y todo aquello que tratamos de mantener en secreto, tarde o temprano sale a la luz.



¿Y qué hay de los pecados ocultos?


         En la larga lista de pecados que Dios nos ha perdonado, muy probablemente exista un pecado que no hemos dicho y puede ser que lo hayamos cometido hace 30 años o hace 30 minutos, con conocimiento de Dios o sin Él,  que lo guardemos y no lo confesemos delante de Dios en oración.


Mientras callé, se envejecieron mis huesos
En mi gemir todo el día.
Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano;
Se volvió mi verdor en sequedades de verano.


Salmo 32:3-4



         Leo estos versículos y puedo ver al rey David muy consternado por no hablar el pecado, y realmente lo atormentaba. ¿Te has sentido así? Y bueno, David adulteró, sin embargo para Dios no hay escalas de pecado, en la misma línea del mentiroso y el chismoso, está el homicida y el adúltero así que, una mentira puede hacernos sentir igual de culpables que cualquier otro pecado.


         Y a decir verdad, un pecado NO confesado a Dios, siempre nos quitará ña paz “mientras callé se envejecieron mis huesos” esa angustia que invade el alma cuando sabemos que hemos pecado y no queremos afrontarlo por no sufrir las consecuencias, sin pensar que la angustia ya es consecuencia de ese pecado.


         El mantener un pecado en secreto no nos beneficia en absoluto, yo entiendo el hecho de que avergüenza pecar, y es parte de nuestro discernimiento hacia las cosas que están mal hechas pero por favor, confiemos en la gracia y misericordia de Dios, quitemos toda condenación y acerquémonos confiadamente al trono de la gracia confiando en que el Juez del universo bis dejó un increíble abogado: Su Hijo Jesucristo.


El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

Proverbios 28:13


         El pecado aleja al hombre de Dios, probablemente las veces que hemos orado sintiendo que no han pasado del techo de la habitación sea por ese motivo, probablemente esas ocasiones en las que preferimos no orar, no leer nuestra Biblia y hasta dejar de congregarnos sea por algún pecado no confesado.



Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano;
Se volvió mi verdor en sequedades de verano.

Salmo 32:4


        
Recuerda que Dios no sólo perdona, sino que perdona y olvida… hoy es un buen día para sentarnos con Dios y hablar con Él, entregarle todos nuestros pecados, aún ese tan vergonzoso que no nos ha sido posible hablarlo, ese pecado que puede quitarnos la paz y hacernos perder la unción e irnos secando lentamente. ¡No hay tiempo que perder, mujer! Todos nuestros pecados debemos entregarlos a Dios.


¿Qué es eso tan grave que no le has confesado a Dios? ¿qué es eso tan horrible que no lo has hablado?  No temas mujer,  hoy es tiempo de entregar todo eso a Dios, recordar que Él es fiel y justo y que la sangre de Cristo nos limpia de toda maldad.



Te Bendigo, mujer.



Renovada en Su Gracia


Karla



Te invito a que leas mi artículo anterior de ésta serie: “PERDÓN YOLVIDO” ¡no te lo pierdas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips