miércoles, 19 de noviembre de 2014

adulterio en internet {ciberadulterio}





         Los teléfonos celulares, el internet y los mensajes de texto, han sido una bendición cuando el fin de su uso es el de comunicarse con seres queridos y que se encuentran a kilómetros de distancia de nosotros, es una bendición cuando une a muchas personas para buscar el bien común y también para aprender y animarse en la búsqueda de Dios.


         Sin duda, se nos ha facilitado la vida en ese sentido, el día de hoy sale mucho más barato una video llamada por skype comparada con una llamada telefónica. La comunicación ahora es escrita más que hablada, los mensajes vía whatsapp, sms y facebook están sustituyendo las llamadas telefónicas y aún las visitas al café; todo esto lo vemos muy normal hoy en día y aunque hay muchos anuncios, comerciales y videos que nos hablan acerca de cambiar ese nuevo estilo de comunicación, la realidad es otra pues seguimos usando el celular y las computadoras por mucho tiempo en el transcurso del día, de hecho es increíble cómo pasan las horas mientras navegamos en internet o chateamos vía celular sin darnos cuenta.



Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Efesios 5:15-16



         ¿Cuánto tiempo invertimos en internet? Como te decía a un principio, si usamos la tecnología con el fin de bendecir y ser bendecidos, comunicarnos y acercarnos a nuestros seres amados habremos aprovechado bien el tiempo, sin embargo ésta herramienta también ha sido mal usada en muchos hogares y cada vez es más común el “ciberadulterio”


         La década pasada el adulterio era cara a cara, es decir, las personas se conocían físicamente en fiestas, en el trabajo, en la calle o a través de amistades; hoy en día el adulterio también es virtual. El año pasado fueron publicados unos números alarmantes que dictan cuántos divorcios se han realizado debido a infidelidades y celos por causa de las redes sociales.


         ¿Es esto posible? La Biblia menciona que el adulterio también es a través de la vista en Mateo 5:28 ntv dice:


Pero yo digo que el que mira con pasión sexual a una mujer
ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.



Y es que ahora ofrecen encontrar el amor con un solo clic del mouse en cientos de sitios web, donde todo comienza por la vista. Este tema no distingue ni edades, sexo, ni religión, cualquier persona con internet tiene acceso a esos sitios y bueno, la más cercana y conocida sin duda alguna es facebook.


Cuando estamos bien cimentados en Cristo y con nuestro matrimonio estable es muy difícil que caigamos en esa red, pero no estamos exentos, recuerda que aquel que cree estar firme debe cuidar de no caer y sobre todo porque pudiera parecer una simple e inofensiva plática entre dos personas que tienen los mismos gustos e intereses y con el tiempo, adentrarse más y más hasta ese punto del no retorno donde inevitablemente ya no es una amistad sana y puede afectar al hombre y a la mujer por igual, necesitamos estar alerta y en oración todos los días mujer.



¡Ay de los que llaman a lo malo bueno
    y a lo bueno malo,
que tienen las tinieblas por luz
    y la luz por tinieblas,
que tienen lo amargo por dulce
    y lo dulce por amargo!

Isaías 5:20 nvi


No nos confundamos mujer, te hablo con toda honestidad acerca de este tema, cuidemos el tiempo que estamos en las redes sociales conectados con alguien más, sea amigo cercano o no, cuidemos lo que hablamos con los varones, mira todo comienza de manera muy sutil, conversaciones triviales y puede ir subiendo de nivel hasta llegar al adulterio.



Cuidemos lo que vemos, lo que hablamos y lo que escuchamos, no demos pie al adulterio, recuerda, no es necesario estar físicamente junto a esa persona para ser infiel, bastan miradas, mensajes, fotos, llamadas, mails, mensajes de texto para dejar volar la imaginación y comenzar a desear a la persona. Tal vez sepas de algún caso similar, tal vez estés viviendo un caso así, lo mejor sería cortar de tajo toda comunicación con esa persona, ir delante de Dios en oración, arrepentirnos y alejarnos de toda practica que pudiera contaminar nuestro matrimonio.



No hagamos nada en secreto, el hecho de estar mensajeando con alguien más a escondidas de tu esposo, ya no es bueno ¿estás de acuerdo? ¿Por qué tendríamos que escondernos de ellos para poder hablar con alguien más? ¿Dónde queda la confianza y la transparencia con nuestro cónyuge? Si acaso necesitas ayuda en ésta área  ¡búscala! Busca orientación, ayuda, oración de personas comprometidas con Dios para que estén apoyándote con eso, se fiel en todo a tu esposo, algo tan simple e inofensivo puede ser un caos total, no pierdas el norte y esfuérzate por mantener tu matrimonio a flote, de la mano de Dios y en oración.



Un mensaje de voz puede hacer la diferencia, un texto puede arruinar tu reputación, una foto puede arruinar tu matrimonio, hagamos las cosas de manera correcta, guardemos nuestro corazón, el de nuestro esposo y el de nuestros hijos.




Velen y oren para que no cedan ante la tentación,
Porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil

Mateo 26:41




Te bendigo mujer, ora la siguiente oración si acaso has pasado por una situación así.


Padre, en el nombre de Jesús, pongo delante de ti cada uno de los mensajes seductores que escribí a otros, te pido me perdones por cada palabra romántica que dije a alguien más cuando sólo le pertenecen a mi esposo, perdóname Señor por cada imagen sensual que envié a otro cuando sólo mi esposo tiene el derecho de ver mi cuerpo, perdóname por cada pensamiento de engaño a mi esposo que pasó por mi mente, hoy te pido renueves mi manera de pensar y limpies mi corazón, mi mente, mis manos, mis ojos con colirio del cielo, todos esos pensamientos los llevo cautivos a la Cruz de Cristo para que sean quitados de mi y límpiame. Hoy le pido perdón a mi esposo por serle infiel de esa manera y te pido renueves y fortalezcas mi matrimonio, úneme a mi esposo y permanece en nuestra unión como cordón de tres dobleces, Señor, hoy resisto a la tentación y me presento a ti en oración, gracias por tu perdón, por tu amor y por tu gracia. En el nombre de Cristo Jesús, amén.



Renovada en su Gracia



Karla

         




         

1 comentario:

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips