miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ideas para leer la Biblia sin frustrarse en el intento






…La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor,
para ser santa así en cuerpo como en espíritu;
pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo,
de cómo agradar a su marido.

1 Corintios 7:34




         En verdad extraño esos días en los que estaba dedicada a estar en la presencia de Dios, leer su Palabra, alabar, compartir el evangelio con otros, congregarme prácticamente toda la semana, asistir a congresos, veladas y madrugadas de oración, retiros espirituales,  escuela de líderes, estudios bíblicos, etc. mi vida giraba en torno a Dios por supuesto y a aprender más de Él, realmente como dice ese versículo la soltera se dedica en cuerpo y espíritu a agradecer a Dios.



         Conocí a una mujer que estaba enojada y frustrada por no poder tener una vida devocional como la teníamos los jóvenes en aquel entonces, sé que en su corazón anhelaba tener las mismas experiencias que nosotros y se frenaba por estar dedicada a su hogar e hijos pequeños, no la entendía de hecho, pensaba que exageraba.



         Y hoy, mis días no son como me gustaría que fuesen, quisiera tuvieran por lo menos 36 horas, siento que no me rinde el tiempo y en verdad me frustra dejar pendiente algo; leo los blogs de mujeres americanas y entro a sus páginas y pienso ¡wow! ¿cómo es que tienen tiempo para todo lo que hacen y son amas de casa y madres de familia también? Me frustra… sinceramente… me frustra no optimizar el tiempo y más cuando se trata de mi vida devocional y leer su Palabra.




         Así que entre oras cosas decidí que debo poner prioridades y orden en mis tiempos, actividades con mis hijos, claro que ha sido modificad por la cuestión del homeschool con mi hijo, el quedarme sin computadora por las mañanas, un nuevo integrante en la familia, etc. entonces ahora arreglaré primeramente mi tiempo con Dios, tal vez estés igual de ocupada que yo entre hijos, comida, bañera, esposo, colegio, tareas, escribir, bebé, ropa, limpieza, iglesia, actividades recreativas, cena ¡uf! A menudo comienzo a leer mi Biblia y mi bebé comienza a llorar, subo a tranquilizarlo, vuelvo a la lectura y mi otro hijo baja por el desayuno, agua o sólo para ver que estoy haciendo; otra ocasión estoy leyendo de noche y mi esposo me pregunta cualquier cosa y debo interrumpir mi lectura, me levanto más temprano que todos y tan solo al salir de mi recámara mi bebé abre los ojos, es como si supiera que voy a bajar a leer ¡todo conspira!



Leo mi Biblia todos los días, pero tengo esa inquietud de que necesito más así que ¿qué te parece si ideamos algo para leerla siempre?



1.      Mantén tu Biblia a la mano.

Si puedes tener más de una ¡perfecto! Una en tu habitación para leerla tal vez mientras tus hijos ven un poco de T.V., una más en la sala de estar, así mientras bebés café por la tarde o la mañana puedes leerla también.




2.      Biblia en el Celular.

Si tienes la oportunidad de descargar una aplicación en tu celular está excelente, YouVersion es muy buena porque puedes leerla cuando estás en la cola del Banco, en la del super, esperando a alguien en algún lugar y en lugar de verificar facebook o twitter se lea la Palabra de Dios.




3.      Audio Biblia.

YouVersion también cuenta con la opción de escuchar algunas versiones, muy útil cuando cocinas, cuando vas al colegio por tus hijos, en el tráfico, mientras duermes a los niños, etc.




4.      Estudios Bíblicos.

Hace 12 años que conocí de Cristo había estudios Bíblicos sólo en las iglesias, con costo por los libros y necesitaba asistir a clase por lo menos una vez a la semana y era complicado cuando era en horario de trabajo. Hoy en día agradezco a Dios por cada persona que se toma el tiempo para hacer y compartir vía internet estudios donde lo único necesario es nuestra disposición y obviamente tiempo para realizarlo, bien podemos organizarnos y por la noche que revisamos el correo o facebook dedicar minutos al estudio en línea. Yo los hago junto con muchas mujeres de diversos países vía Ama a Dios Grandemente y en su página de facebook; te los recomiendo ya que es otra forma (muy eficaz) de mantener tu vida devocional activa.




5.      Tarjetas con versículos Bíblicos.

Ésta es una buena herramienta cuando tratamos de memorizar la palabra, pues podemos tener una tarjetita pegada en el espejo del baño, en el refrigerador, traerlas en tu bolso y repasarlo cuando los veas y recuerdes que los traes en tu bolso.





No hay un tiempo o forma para leer la Biblia obligatorio o que sea el adecuado pues, cada una tiene tiempos y actividades diferentes; lo ideal es tener un tiempo específico donde nos encontremos leyendo la Palabra de Dios, que sea nuestro deleite antes de leer alguna revista, twitter, facebook o cualquier otro entretenimiento, leamos nuestra Biblia recuerda que “en la ley meditaremos de día y de noche” nada como atesorarla aún cuando dormimos.




Si tu ley no hubiese sido mi delicia,
Ya en mi aflicción hubiera perecido.
Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos,
Porque con ellos me has vivificado.


Salmo 119:92-93





¿Cómo son tus tiempos de lectura de la Biblia? Cuéntame cómo es que llevas tu vida devocional.





Te Bendigo mujer.





Renovada en Su Gracia



 Karla



Te anexo un plan de lectura para los Salmos y Proverbios, puedes descargarlo e imprimirlo en el grupo de descargas de Soy Mujer de Valor en Facebook.



4 comentarios:

  1. QUE TAL A LAS 5:30AM ?JEJEJE ;) KARLITA HERMOSA, DEFINITIVAMENTE CREO Q NO PODRIA CON 3 HIJOS JEJE POR ESO SOLO TENGO UNO, Y AUN ASI ES CIERTO, SABEN CUANDO SALES DE LA RECAMARA PORQUE SE LEVANTAN INMEDIATO JEJE Y YO SOLO CON UNO.. SOY MUY DISTRAIDA, ASI QUE SI NO LEO, ESCRIBO O MEMORIZO MUY TEMPRANO DEFINITIVAMENTE YA NO LO HICE, YA QUE HASTA EL RUIDO DE LOS AUTOS AL PASAR POR LA CALLE ME DISTRAEN , PARECE QUE ME VOY JEJEJE :) PARA MI, ES MUY TEMPRANO! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermosa!!! jajaja pero eres una mujer que siempre está leyendo de Dios y se nota en tu forma de vida =) te mando un abrazo enorme y muchas bendiciones!

      Eliminar
  2. Ayyyyyy!!!! Pensé que solo a mí me pasaba eso con mi bebé!!!!! Para mí los grupos de Ama a Dios Grandemente fueron mi salvavidas. Me encantaron los tips.
    Añado que tengo bastantes páginas en mi facebook sobre versículos y Palabra de Dios y devocionales, así que cuando abro el face mi muro está repleto de Biblia.
    Yo llevo en mi bolsa un nuevo testamento de bolsillo, valga la redundancia, y así puedo leer en cualquier lugar que me hagan esperar. Gracias por tu artículo, dejé de sentirme pecadora jijiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj pues si amiga, creo que a muchas nos pasa y si, esas páginas de facebook con versículos son una bendición! te mando un abrazo enorme!!! Dios te bendiga!

      Eliminar

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips