sábado, 3 de enero de 2015

Mi devocional diario {ejemplo}




        
         El próximo lunes 5 de enero comenzamos la lectura de la Biblia en 52 semanas, y he recibido mensajes en las diferentes redes sociales preguntándome cómo es que hago mi devocional diario, bueno te lo contaré.


Tengo un cuaderno especial para escribir los devocionales, así que destina uno para ello exclusivamente.



Primero; elijo un libro de la Biblia en específico, me gusta leer uno del antiguo testamento y después uno del nuevo. (Independientemente de ello diario leo un Salmo)



Segundo; Oro antes de comenzar la lectura, agradezco a Dios por la libertad para leer su Palabra, canto alabanzas y adoración.



Tercero; Leo una porción del libro, a veces es un capítulo otras veces 2 o más dependiendo del tiempo y de lo que Dios hable a mi corazón; elijo un versículo clave de la lectura, el que más me haya impactado, el que englobe todo lo que aprendí y el que tenga más aplicación para mi vida en ese momento.



Cuarto; me pregunto ¿Cómo lo aplico?  La palabra de Dios es viva, y siempre tenemos algo que aprender de ella pues es palabra de Dios, así que el pasaje que leí o el versículo clave para mi, busco cómo aplicarlo a mi vida y entonces dejar de ser “oidora de la palabra” y comenzar a ser “hacedora de ella”



Quinto¿Qué aprendí de Dios y en qué me desafía? Esa pregunta me la hago después de haber meditado la lectura, creo que para conocer de Dios es necesario que leamos su Palabra, en ella nos deja ver su carácter y su forma de amarnos, en cada libro nos enseña una parte de Él.



Sexto; Oro en base a lo aprendido, doy gracias por la enseñanza y busco ponerla en práctica.




Es todo, así es como lo hago, sencillo ¿cierto? pero en verdad que es un tiempo que atesoro mucho, te invito a que tengas un tiempo específico con Dios, te llenará por completo.




Si tienes algún otro método de estudio, compártelo con nosotras así podemos enriquecer aún más nuestra búsqueda diaria de Él.




Te comparto algunas fotos de mi devocional del libro de los Proverbios, pronto subiré de las de la lectura diaria a través de Instagram con el Hashtag #SoyMujerDeValor ¡únete y seamos de bendición a muchas más mujeres!

























Para conseguir el plan de lectura Bíblica sólo da click en la imagen












Renovada en su Gracia


Karla

5 comentarios:

  1. Me encanto :D Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. muchas bendiciones, buscaba como comenzar mi devocional y me encontre con tu blog y me encanto, fue de gran bendición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro tanto Karla! :D te mando un abrazo enorme, Dios te bendiga y guarde!

      Eliminar
  3. buscaba como hacer mi devocional y encontre tu blog bendita casualidad

    ResponderEliminar
  4. no puedo puedo bajar el plan de lectura de la biblia podrias por favor enviarlo a este correo yudiher61@yahoo.com

    ResponderEliminar

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips