jueves, 5 de febrero de 2015

Entre 4 paredes {luchando contra la desesperación}





No me canso de repetir que me encanta ser mamá…

Me lo repito a mi misma todos los días, de hecho trato de hacerlo más aquellas mañanas en las que me llaman del colegio de mi hijo para decirme que falló en alguna tarea o que su comportamiento fue inadecuado. Aaaahhh!!! En verdad tengo que repetírmelo.


Es más sencillo ser mamá cuando tus hijos son pacientes, tranquilos y apacibles desde siempre, que ser mamá de un hijo con hiperactividad y sobreprotección, simplemente es… complicado, o por lo menos para mí.


Muchos días he estado al borde de la desesperación o bueno, me he desesperado más de lo normal la verdad, mi carácter ha cambiado con el paso del tiempo y… desgraciadamente, nuestro estado de ánimo influye muchísimo en nuestro hogar, en nuestro esposo y en nuestros hijos; el día que mamá amanece de mal humor el ambiente es tenso, el día que amanece cantando todos cantan.


Hoy fue uno de esos días en los que no quería levantarme de mi cama; considerando que me acosté a las 4 a.m. pues trabajé hasta tarde, me sentía triste, extrañaba mucho a mis padres y no me sentía bien físicamente. Al abrir mis ojos vi a mis dos lindos hijos que estaban sentados viendo televisión sin hacer ruido y esperando que despertara mami para desayunar, me sentí mal por ello, pensé para mis adentros ¿ellos qué culpa tienen de que yo me sienta mal? Ninguna. Y tal vez te has sentido así, esos días en los que quisieras gritar y ni siquiera sabes por qué.


Me distraje jugando y bailando con mis hijos, de pronto uno de ellos se quedó dormido el otro se puso a jugar solito y yo me quedé en silencio… tenía ganas de llorar y me puse a orar… bueno en realidad yo era la que hablaba y creo que Dios sólo me escuchaba, toda esa sensación de vacío que sentía un día atrás y parte de la noche fue aminorando a medida que me adentraba en la escritura, leí Salmos y mi alma comenzó a tranquilizarse, toda esa adrenalina que sentía contenida poco  a poco fue transformándose en paz y sin darme cuenta me quedé dormida al lado de mis hijos.


Leí el Salmo 66 y descansé… mira lo que dice:


¡Griten alabanzas alegres a Dios todos los habitantes de la tierra!
¡Canten de la gloria de su nombre!
    Cuéntenle al mundo lo glorioso que es él.
Díganle a Dios: « ¡Qué imponentes son tus obras!
    Tus enemigos se arrastran ante tu gran poder.
Todo lo que hay en la tierra te adorará;
    cantará tus alabanzas
    aclamando tu nombre con cánticos gloriosos».

Salmo 66:1-4



Aaaah, fue como un gran respiro a mi vida, mientras lo leía recordaba tooooodas aquellas cosas que ha hecho en mi y en mi vida, en la vida de mi esposo y de mis hijos, grandes son sus obras ¿por qué habría de estar angustiada y triste? Si sus obras son perfectas…


Vengan y vean lo que nuestro Dios ha hecho,
    ¡los imponentes milagros que realiza a favor de la gente!
Abrió un camino seco a través del mar Rojo,
    y su pueblo cruzó a pie.
    Allí nos alegramos en él.


Salmo 66:5-6


Sí, todo mi sentir era mínimo comparado con lo maravilloso y grande que Dios es, por lo que hace por la gente que le ama, me hizo recordar su bondad para conmigo y sonreí.

Después de un día un tanto ajetreado y con una perspectiva diferente, creo que es necesario hacer lo siguiente en esos días que parecen interminables y sin salida, por nuestro bien, por el de nuestro esposo e hijos.



1.      Descansa… y mira que te lo digo yo que tengo un chip que piensa que dormir demasiado es una “perdida de tiempo” cuando hay tantas cosas por hacer. ¡Error! Necesitamos descansar, más cuando tenemos tantas ocupaciones, tantas tareas en casa, en el trabajo, en la iglesia, etc. Es necesario descansar, me lo repetiré una y otra vez de ser necesario; la falta de sueño provoca estrés, irritabilidad, baja productividad, en fin; todo eso que no nos gusta sentir físicamente muchas veces es derivada por la escasez de sueño así que ¡a descansar! Apoyémonos de nuestro esposo o vamos a darnos permiso de no hacer todo un día, no pasa nada si hoy no lavas todo, no pasa nada si preferiste no guisar y comprar ya preparado, no pasa nada si hoy no bañas a tus hijos, en verdad… no pasa nada, descansa.


2.      Enfócate en ti… es tan común ver por las necesidades de todos, hasta de los que no nos corresponden, buscamos el bienestar de la familia, de los vecinos, de nuestras amistades y ¿nosotras? ¿cuándo? De pronto es sano detenernos un momento y ver ¿qué es lo que necesito? ¿qué me hace falta a mi? Hace años que no uso vestido, ¿tacones? Pff por lo menos 3 años que no los uso porque siempre pienso en tener que salir corriendo por los niños, subir escaleras con un bebé cargando y cosas por el estilo. Digo no me hace falta usarlos créeme, pero de repente es bueno centrarnos en nosotras; tengo ganas de aprender a pintar en acuarela y no me he dado el tiempo y aunque son cosas mínimas bueno, son necesarias para nuestro bienestar.


3.      ¡Pide ayuda! Anoche en plena madrugada mi querida amiga Guissete que está al otro lado del mundo me decía “pide ayuda mujer” y si, la necesito… en varias áreas no sólo la física, necesito tanto y en verdad oro y anhelo encontrar a una compañera de oración… no la tengo, no tengo una amiga con la que pueda reunirme y orar juntas. Necesito ayuda y debo pedirla.



4.      Descansa en Dios… a medida que pasa el día cantemos alabanzas, oremos y adoremos a nuestro Dios, busquemos un momento en el cual podamos leer su palabra, de verdad que hoy bastó que leyera un Salmo para saberme protegida, amada y cuidada en todo momento. Nuestra vida debe depender totalmente de Dios, nuestra vida debe ser más espiritual, más a su manera… y descansar en Él, no olvides que:





¿Qué otro consejo puedes darme? Me encantaría leerte.


Te bendigo mujer.


Renovada en Su Gracia.



Karla



7 comentarios:

  1. Eres una mujer maravillosa y valiente, te cuento que batallaba siempre cn la desssperacion hasta qe aprendí a de ir No, a descansar como comentas, a pedir una manita ( o intercambio de favores hehe ) a RECIBIR AYUDA( había mucha gente q me decía necesitas algo y mi inconsciente todo lo puedo .. Decía no está bien yo puedo ... Mentira y me frustraba, ahora con todo el amor recibo cualquier tipo de ayuda y no me da pena pedirla ;-) te quiero y estaré orando desde la distancia xxxx besos amiga querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu amistad mi querida Guiss, siempre es bueno leerte, escucharte, eres una gran amiga aún en la distancia, espero el momento para por fin vernos :) te quiero muchoooooo!!!

      Eliminar
  2. Karla, gracias por compartir tu corazón con nosotras, es de mucha bendición saber que todas hemos pasado por lo que tu sientes, y poder recibir consejos para estos momentos a todas nos animan a seguir adelante.
    Sabemos que Su poder se perfecciona en nuestra deblidad, pero algunas veces no sabemos como afrontar las cirunstancias y en tus escritos nos aclaras esa ayuda.
    Cuando soy debil, entonces soy fuerte, y eso no lo entenderiamos si no pasamos por tiempos de carencia, enfermedad, desanimo, fatiga, o desilusiones que la vida cotidiana nos deja. Que lindo es saber que en todas ellas el Señor est a nuestro lado, y nos dade Su consejo, su poder y su cuidado.
    Te admiro por tus escritos, pero mas por tu vida amante de nuestro Señor y tu hermosa familia
    Siempre estoy a un clic de ti, para apoyarnos y ayudar en todo lo que yo pueda.
    Se muy bendecida y aparta el 18 de Febrero si puedes, para ir a nuestra reunion mensual, de Estudio Unido a Torre, esta vez a mi me toca dar la conferencia sobre el Gozo y el Amor !!!
    Espero poder verte pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a Dios mi querida Eva! todo nos ayuda a bien a los que amamos a Dios y aaah en eso descanso jejeje, yo también te admiro, siempre tienes una palabra sabia, admiro tu matrimonio y el hecho de que siempre estén juntos y sonriendo, eso me encanta :D Buscaré asistir el 18 a tu conferencia, me encantará verte nuevamente! Un abrazo y Dios te bendice!

      Eliminar
  3. Querida Karla: Yo solo perdí a mi padre este año, no quiero imaginar lo que se siente pasar por lo que tú.
    En este tiempo he aprendido que también es necesario darnos un tiempo para llorar por nuestra pérdida, Dios nos dio ese sentimiento también para usarlo.
    Oro por consuelo para tu alma.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Jessie querida =D sabes que cuando murieron mis padres como que no lo digerí, como que ahora me está cayendo el 20, los extraño mucho e inconcientemente pienso que siguen vivos, más de una vez me han venido pensamientos como "ah, le voy a hablar a mi papá" o "Le voy a preguntar a mi madre" y caigo en cuenta y me duele mucho más que días recientes a su partida... en ocasiones imagino que siguen en su casita y simplemente no les he hablado... es duro amiga, sólo Dios me ha sostenido, gracias por tus palabras, te quiero mucho!

      Eliminar
  4. Me siento tan triste... Mi vida es tan triste... Ya no soy la misma.. Me cansé de la sonrisa fingida... Nada es igual.. Soy la tristeza divagando... Ya no me alcanzan las palabras para expresar la tristeza que hay en mi... Por mas que lucho, y por mas que veo una salida al final.. todo se desborona, mi fe siempre está puesta en Dios, mis oraciones tambien, mis problemas ya los puse en las manos de Dios, pero ya me cansé de vivir este calvario... Tengo tanta tristeza dentro de mi....

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips