miércoles, 18 de febrero de 2015

Escuela para Madres {La madre que todo hijo debe tener}






"No hay escuela para padres… nadie nace sabiendo ser mamá… con el primer hijo experimentamos…" esos son sólo algunos de los comentarios que he escuchado desde antes de ser mamá y la verdad es que nos hace pensar en lo difícil que es serlo y a pesar de cada esfuerzo que hagamos, no lograremos ser una buena madre... no estoy de acuerdo en ello porque sí tenemos una escuela para padres… La Biblia.


Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos, así que lo que está escrito en su Palabra sirve para cualquier etapa de la vida, en cualquier época y en cualquier circunstancia.



Sinceramente, esto que escribo es más un recordatorio para mí como mamá; no te escribo pretendiendo ser la madre perfecta y que todo lo sabe porque estaría mintiendo, tengo muchos errores, de todos ellos Dios me levanta por su gracia y misericordia para mejorar y poder ser una mamá conforme a su corazón, así que créeme cuando te digo que te entiendo, que sé que muchas veces llegas a pensar que no es posible que falles siendo mamá de 3 hijos, cristiana, con conocimiento de Dios y sigas batallando en un área que ya deberías dominar.



Todos los días son un reto para las mujeres que somos mamás, todos los días necesitamos educar a nuestros hijos, todos los días es necesario que les hablemos de la Palabra de Dios y los eduquemos en base a ella, es lo mejor que podríamos hacer porque mira, si la educación que se imparte a ésta generación con todas las filosofías que hay en el mundo, funcionaran, tendríamos una mejor sociedad ¿No verdad? No funciona, eduquemos a nuestros hijos de acuerdo a lo que Dios nos enseña, a lo que está en su Palabra, de hecho escrito está:







Nada nuevo hay bajo el sol, si te das cuenta muchas de las actitudes que tienen son las que nosotras teníamos con nuestros padres a su misma edad, se repiten patrones de conducta, lo que es una ventaja para nosotras porque sabemos más o menos como responderán, y más aún si tenemos el conocimiento de Dios y de lo que nos enseña en su Palabra sabremos cómo debemos actuar. Así que creo que nuestros hijos necesitan algunas características en nosotras.


Madre que ame a Dios con todo su ser…


Nuestros hijos necesitan una madre que de verdad ame a Dios con todo su corazón, con toda su alma y con todas sus fuerzas porque de ser así, ellos aprenderán a amar a Dios, ellos estarán siendo instruidos en su Palabra, en el temor de Jehová y ¿sabes qué? Estarán más consientes y sabrán diferenciar entre lo santo y lo común, estarán consientes desde pequeños que todo les es permitido pero no todo les conviene, estarán consientes de que sus decisiones deberán ser guiadas por Dios para vivir en victoria; no los dejemos a la deriva mujer, amemos a Dios con todo nuestro ser, el deseo de nuestro corazón debiera ser que ellos, nuestros hijos, la herencia de Jehová lo amen con toda su fuerza, y que su reino sea establecido en ellos, no tendrán una vida color de rosa pero sabrán a quién acudir todos los días de su vida y sabrán también que si obedecen sus mandatos tendrán una vida bendecida.




Madre que viva en comunión con ellos...


Nuestros niños necesitan unos padres que estén con ellos, padres que estén presentes siempre; podemos estar las 24 horas del día a su lado y en verdad estar ausentes. ¿cómo vivimos en nuestro hogar? Si cada quien está en su recámara sin tener comunicación y contacto uno con otro, realmente no estamos juntos aunque nos separe 3 metros de distancia.




Eso es comunión con tus hijos ¿cierto? en tu casa, en el camino, al acostarte y cuando te levantes… todo el tiempo dedicado a enseñarle  la Palabra de Dios a tus hijos, realmente es nuestra responsabilidad y mira, es de ambos, del padre  y la madre, pero siendo realista, las mujeres somos las que pasamos más tiempo con ellos, así que apliquemos en nuestra vida el versículo que dice que la mujer sabia edifica su casa y realmente edifiquémosla sobre la Roca que es Jesucristo, para que así cuando vengan vientos impetuosos, mares y cualquier inclemencia no pueda derribarla con nosotros y nuestros hijos dentro.



Madre que les dé identidad...


Tenemos un elemento importantísimo en nuestro cuerpo tú y yo, la lengua… si la usamos bien daremos vida, si la usamos mal podemos dar muerte. ¿Qué les estamos diciendo a nuestros hijos? ¿Con qué palabras nos referimos a ellos?




La muerte y la vida están en poder de la lengua,
Y el que la ama comerá de sus frutos.

Proverbios 18:21




Leo este versículo y me vienen a la mente muchas de las palabras que alguna vez dije estando enojada y me duele en el alma, tal vez haya dañado con unas simples palabras, no puedo cambiar ese momento pero si puedo cambiar lo que viene ahora; tú y yo podemos decidir qué decir en cualquier situación, sobre todo con nuestros hijos; podemos decidir si las palabras que les diremos harán de ellos mejores personas o no.


Desde hoy mujer, decidamos y digamos a nuestros hijos palabras que bendigan su vida, no importa si vemos o no los resultados de inmediato Fiel es quien nos llamó. Digamos a nuestros hijos palabra de Dios, que ellos conozcan quienes son en Cristo, que sepan la importancia que tienen para con nuestro Señor y por supuesto mujer, necesitan escuchar palabras de aprobación de nuestra parte.



¡Eres el mejor en eso! ¡Tú puedes! ¡Si Dios contigo quien contra ti! ¡Tú has sido destinado para estar arriba y no abajo! ¡Eres bendecido, amado, respetado, elegido, eres luz dónde estás, le das sabor a mi vida, me bendices! Etc. palabras que alimenten su fe y les recuerde de quien son hijos. Démosle una identidad honrosa.



Madre que direcciona su vida







¿Hacia donde los estamos direccionando? De la mano de nuestro esposo necesitamos darles destino a nuestros hijos, necesitamos direccionar su vida, no lancemos a nuestros hijos como saetas sin dirección, necesitamos estar firmes en nuestro lugar, con el arco posicionado y con la mira en lo que Dios tiene para ellos, seguramente llegarán correctamente a su destino…




Ardua tarea mujer, sólo recuerda…











En Su Gracia




Karla













Escribe tu e-mail y recibe las publicaciones directo a tu bandeja de entrada:

10 comentarios:

  1. Excelente princesa ! Necesitamos imprimir esos versículos en un printable!! Well done! mama!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mujer!!! te quiero muchoooo, eres una bendición a mi vida! =D

      Eliminar
  2. Bendiciones Karla! Me gozo en el Señor por haber puesto en mi camino tu blog, esta siendo de mucha ayuda a mi vida. Cada post es una bendición no cave duda que el tiempo de Dios es perfecto. Muchas bendiciones a ti y tu familia.

    Atentamente,
    una ecuatoriana que sigue aprendiendo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a Dios @EvelinAmbi! gracias por comentar, por estar pendiente y primero Diosaquí seguiremos leyéndonos! Abrazos!

      Eliminar
  3. Amén y amén! Como decía Guiss este es de los de imprimir y guardar :D Bendiciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Edurne!!! =D Dios te bendiga amiga mia!

      Eliminar
  4. Maravillosas palabras, gracias por orientarme y guiarme a través de la palabra de Dios.
    Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. garcais a Dios Yelyn!!! Dios te bendiga y guarde! un beso :*

      Eliminar
  5. Estoy encantada y ansiosa por empezarlo, no te imaginas cuánto agradezco a mi Padre por haberte puesto en mi camino, has sido una gran, gran bendición para mi vida, acabo de recibir una libreta tipo agenda preciosa, con textos bíblicos y el resto en blanco, pensé utilizarla para este estudio y lo primero que haré es pegar estos textos que posteaste, se que los preparste con mucha dedicación y amor y es por eso que los utilizaré, pienso hacer este estudio y dejarselo como un legado a mi hija, para cuando Papito Dios le permita ser madre y así tener además de la Biblia una guía que la ayude y edifique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendito sea Dios mi querida Ile, te mando un abrazo enorme y qué hermoso el legado que dejarás a tus siguientes generaciones. Dios te bendiga y guarde siempre!!

      Eliminar

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips