viernes, 13 de marzo de 2015

Duele Crecer... {Adquiriendo responsabilidades}




Duele crecer… tan sólo haz memoria de tu infancia, todo parecía tan fácil; nada de las responsabilidades de nuestros padres nos preocupaba, ni nos hacía sentir estrés, nada de lo que ellos hacían para sacar a flote el hogar nos quitaba el sueño por las noches; era como si tuvieran un super poder que hacía que todo pareciera sencillo de ejecutar.


Y de pronto pasan los años y te das cuenta que la nevera no se llena sola, tienes que trabajar para tener comida en ella; los recibos de servicios llegan cada mes y necesitas pagarlos, los impuestos saldarlos o tendrás problemas con el gobierno, tu ropa debe lavarse, las decisiones que tomes serán un parte aguas en tu vida y nadie será responsable de ellas. Duele crecer…


¿Por qué mis padres nunca me dijeron qué es lo que debía hacer? ¿Por qué jamás me mostraron cómo se pagaba todo? O tal vez si lo hicieron y no pensé que fuera importante, tal vez no pasé el tiempo suficiente a su lado para aprenderlo, quizá ellos estaban tan ocupados dándome una vida mejor que esos pequeños detalles los pasamos por alto y un buen día crecí y olvidé preguntar.


Duele crecer si no sabemos cómo hacerlo…
Duele crecer si no tenemos una guía a seguir…
Duele crecer si no ponemos atención a los detalles…
Duele crecer si decido no hacerlo a tiempo…


Josué, hijo de Nun… sucesor de Moisés.


Sucesor de Moisés… ¿te imaginas la responsabilidad que tenía? ¿Qué podría pasar si no era lo suficiente bueno como Moisés? Imagino que la gente esperaba a alguien similar a Moisés o por lo menos eso esperaría yo de alguien que me llevaría al lugar que me habían prometido. Si tengo un líder increíble y ponen a alguien en su lugar, esperaría fuera igual o incluso mejor que el anterior.

Él estaría guiando la vida de millares de personas, no podía fallar… ¿habrá sentido miedo? En algún punto creo que si, pero me ha dejado varias enseñanzas que las compartiré contigo.



Deja de depender de otros y conquista…


Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán,
tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés,
todo lugar que pisare la planta de vuestro pie


Josué 1:2-3


Llega un momento en la vida en el que debes dejar de depender y conquistar; salir de tu zona de confort y emprender un nuevo reto, ese que tienes tiempo plañendo, sal con otra visión, con nuevas fuerzas. ¿Qué necesitas? ¡Levántate y pasa! ¿de qué dependes aún? Leía alguna vez que nunca nos daremos cuenta de qué tan lejos podemos llegar si no lo intentamos, si dependemos de lo que otro está haciendo por nosotros. ¿Será acaso que nos hace falta madurar para conquistar?



Desiertos y ríos


Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Éufrates,
toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol,
será vuestro territorio.

Josué 1:4


Nadie dijo que esa tierra sería color de rosa, si bien es una tierra donde fluye leche y miel, también tiene lugares áridos. No te preocupes, son parte de la tierra prometida también. Tal vez encontraremos cosas o situaciones que no nos gusten del todo, que nos hagan entristecer o enojar, no lo sé; pero sin duda habrá tierra donde corra agua y logre fructificar tanto que el territorio árido será un simple detalle, es un lugar donde nuestro Dios nos lo ha dado por heredad y debe ser bueno porque pensamientos de bien tiene para nosotros y aún con las situaciones adversas la bendición es mayor.



Reconoce Su Presencia


Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida;
como estuve con Moisés, estaré contigo;
no te dejaré, ni te desampararé.

Josué 1:5


¿Qué mejor que su presencia? Si Él está con nosotros aún la adversidad es menor porque Él es nuestra fuerza, nuestro socoro, nuestro pronto auxilio, nuestra roca fuerte, nuestro sanador y libertador… Nadie nos podrá hacer frente en todos los días de nuestra vida. Anhelemos su presencia; Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos.



Esfuérzate, sé valiente y toma tu lugar


Esfuérzate y sé valiente;
porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra
de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer
conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra,
para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes,
porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Josué 1:6-7,9


Tú repartirás… toma el lugar que Dios te ha dado, ubícate en dónde estás;  Nuestro Señor nos da de gracia un lugar en el cual tenemos que responder como nos corresponde, sabiendo que a Él le daremos cuenta de ello.


…toma tu lugar como esposa
…toma tu lugar como madre
…toma tu lugar como hija
…toma tu lugar como empresaria, empleada, profesionista.
…toma tu lugar como mujer.


Daremos cuenta de todo aquello que nos ha sido dado por hacer y no hemos hecho mujer, florece dónde estás plantada, sin temor, con valentía reconociendo quien está a tu lado y quién te ha colocado ahí donde estás. Sé sabia, diligente en todo, temerosa de Dios; esfuérzate y sé muy valiente a través de toda las responsabilidades en las que Dios te ha plantado.



Busca a Dios


Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Josué 1:8


Busca a Dios, en privado, búscale en oración, en Su Palabra… es necesario tener una comunión personal con Dios, si hubiese sido suficiente lo que Josué aprendió de Moisés este versículo tal vez no estaría… pero lo está y es clarísimo. Necesitamos estar en comunión con Dios, Él tiene una palabra para ti…



¡Búscale en oración, esfuérzate, se valiente, cree y conquista!




Viviendo sus Sueños



Karla

2 comentarios:

  1. Gracias Karla, el señor me ha hablado a través de tus palabras. Me dice Levantate! Y ahí quiero estar, sabiendo que el va delante. Que el señor te siga usando querida hermana! Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a Dios querida Ruth! :D te envío un abrazo enorme y fraternal!!! Dios te siga bendiciendo!

      Eliminar

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips