lunes, 23 de marzo de 2015

Unción Prestada {Viviendo a la sombra de otro}






He comenzado a leer el libro de Jueces en la Biblia, y está lleno de enseñanza desde el primer capítulo aunque, me enfocaré en el capítulo dos que es donde encontré varias joyas escritas.


Para empezar, Dios habló a su Pueblo dándoles un mandato explícito “no hagas pacto con los moradores de ésta tierra, cuyos altares habéis de derribar” pero una vez más el pueblo no atendió el mandato de Dios y Él les dijo:


Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros,
sino que serán azotes para vuestros costados,
y sus dioses os serán tropezadero.

Jueces 2:3


En pocas palabras, iban a sufrir las consecuencias de su desobediencia a través de las personas a quienes tenían que evitar y no lo hicieron; me llama la atención que dice “serán azotes para vuestros costados”  y no te mentiré que muchas veces me dijeron “no te juntes con tal persona porque no me da paz” y siempre puse argumentos y al final del día terminaban haciéndome pasar un mal rato, involucrándome en sus problemas al grado de terminar estresada, mal humorada y arrepentida por no haber hecho caso de la advertencia que me habían dado. Y ese versículo me hizo recordarlo, lo que tenía que evitar y no lo hice término siendo un problema que pude haber evitado si tan solo hubiera escuchado y hecho caso.


Así mismo han de haber sentido los israelitas, solo que ellos no sabían depender de Dios por sí mismos, dependían de Moisés, de Josué, de Aarón… siempre hubo alguien que les hiciera saber lo que Dios quería decirles, fue una manera cómoda para hacer las cosas (como muchas veces actuamos nosotras) lamentablemente al morir sus líderes se perdió esa comunión con Dios y dejaron de hablar de Él y con Él.


Me sorprende que los padres no hayan inculcado en sus hijos el temor de Dios y el conocimiento de quién es Él, pero hoy en día lo seguimos viviendo, nos hemos acostumbrado a que en la escuela dominical le enseñan la Palabra de Dios, hemos delegado a otros lo que es nuestra responsabilidad espiritual en casa, y es un riesgo porque si dejamos que sean otros quienes le hablen de Dios a nuestros hijos y sólo una vez a la semana, no estaremos cumpliendo el mandato de instruir al niño, de enseñarles la Palabra y de guiarles al conocimiento de Dios y por consiguiente podrían perder la motivación a seguirle.


Mi madre tenía un dicho que nos repetía una y otra vez a todos sus hijos… “Dime con quién andas, y te diré quién eres” en mis años de adolescente pensé que era más por ser anticuada y que no entendía ni conocía a las personas con quienes salía, pero tiempo después me di cuenta que en verdad tenía razón.


Terminas pareciéndote a las personas con quienes pasas mucho tiempo, tal vez por eso se dice “El que con sabios anda, sabio será”  Prov. 13:20 eso les pasó a los israelitas, no conocían al Dios que sirvieron sus padres y comenzaron a adorar a los dioses de los pueblos que les rodeaban.



Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová.
Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot.

Jueces 2:12-13



Por esa razón quedan sin la protección de Jehová, al estar lejos de Él perdemos su cobertura tal cual lo menciona el Salmo 91:1 “El que habita al abrigo del altísimo, morará bajo la sombra del omnipotente…” lejos de Él estaremos sin su protección.

Pero Dios en su gran misericordia levanta jueces que libraran al pueblo de todos aquellos quienes les oprimían pero tampoco atendían a la voz de ellos y comenzaron a adorar a otros dioses.


Y Jehová levantó jueces que los librasen de mano de los que les despojaban;
 pero tampoco oyeron a sus jueces, sino que fueron tras dioses ajenos, a los cuales adoraron; se apartaron pronto del camino en que anduvieron sus padres obedeciendo a los mandamientos de Jehová; ellos no hicieron así.
Y cuando Jehová les levantaba jueces, Jehová estaba con el juez, y los libraba de mano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez; porque Jehová era movido a misericordia por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían.
Mas acontecía que al morir el juez, ellos volvían atrás, y se corrompían más que sus padres, siguiendo a dioses ajenos para servirles, e inclinándose delante de ellos; y no se apartaban de sus obras, ni de su obstinado camino.

Jueces 2:16-19



¿Y sabes qué? Creo que muchas veces es más sencillo escuchar a quienes nos ofrecen la salida fácil que a aquellos que nos muestran nuestros errores y nos ayudan a regresar al camino por el cual es más seguro andar.


Dios es bueno, si te das cuenta, desde el principio de los tiempos ha levantado a alguien para guiar a su pueblo, y vez tras vez vemos como no escuchaban a la voz de ellos hasta que una calamidad les acontecía, Dios les solucionaba y volvían a alejarse de Él…


Mujer, que no nos pase a nosotras, tenemos una gran responsabilidad primeramente en casa, con nuestros hijos; de nuestra cuenta corre que ellos conozcan a Dios y le sirvan y sobre todo, que ellos conozcan y tengan una relación personal con Dios, que vivan en comunión con Él y no a la sombra de alguien más; dejemos de vivir una “unción prestada” y comencemos a vivir esa unción en nosotros mismos, es decir; no esperemos que otra persona nos solucione nuestras carencias espirituales, no esperemos a que otro ore por nosotras, sino que oremos nosotras; no esperemos que otro busque a Dios para darnos una palabra, busquemos a Dios nosotras… y enseñemos a quienes amamos a hacerlo también.




Renovada en Su Gracia




Karla

No olvides que el próximo mes de Abril estaremos orando por nuestros hijos, cada día habrá un motivo de oración y espero te unas en oración. Sigue las publicaciones en la página de Facebook “Soy Mujerde Valor” e inscríbete al blog para recibir los artículos en tu correo electrónico. Mil gracias y que sea de mucha bendición para todas.




Escribe aqui tu correo electrónico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips