sábado, 11 de abril de 2015

Confía, Él pelea por ti {5 pasos a través de las pruebas}





Esta semana platicando con algunas amigas nos dimos cuenta que estamos atravesando pruebas, unas más complicadas que otras, pero al final del día nuestro carácter está siendo probado. Nos decidimos orar unas por otras en esas situaciones específicamente y ver el poder de Dios actuar en cada una.

Nuestra meta es salir aprobadas por Dios a pesar de las pruebas y batallas con las que tendremos que lidiar, lo importante es la aprobación divina que a decir verdad, sabemos que estamos “en la mira” por estar buscando su reino.

El día de ayer de plano me derrumbé con Dios, repetía una y otra vez: “No sé qué hacer, sólo a ti volteo mis ojos” y recordé que es un versículo, así que lo busqué y encontré un tesoro que deseo compartirlo contigo para darte ánimo si acaso estás en alguna prueba en la que sólo resta mirar a Cristo. No te desanimes, todo tiene un propósito y Dios está en cada situación si tan sólo le buscamos.


Resulta  que, el rey Josafat era un hombre temeroso de Dios, hijo de un hombre piadoso y tenía malas asociaciones, pero el profeta Jehú le amonesta acerca de eso, le hace ver que tiene cosas muy buenas para con Dios, sólo que hay algunos errores que tienen solución y es mejor cambiarlos, así que Josafat recapacita y  decide seguir a Dios y honrarle, tanto que mando establecer jueces en todo Judá y levitas y sacerdotes en Jerusalén. Josafat decide mostrar al Dios que conocía, manda a que se exhorte a los hombres con el temor de Jehová, para que ellos busquen a Dios y no pequen contra Él.
¿Te pasa que cuando más buscas de Dios y extiendes su Palabra y su reino, vienen pruebas difíciles a tu vida? Bienvenida a la universidad de Dios. A Josafat le declararon la guerra 2 pueblos, Moabitas y Amónitas; pero contrario a lo que algún otro rey hubiera hecho como esconderse, huir o salir a defenderse Josafat tuvo un mejor plan…


Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro
para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá.
Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová;
y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová.

2 Crónicas 20:3-4




1.    Buscar a Dios a solas y en compañía.

Hagamos de la oración y la búsqueda de Dios el “Primer recurso”. Josafat tuvo temor y buscó a Dios; antes de buscar consejo de alguien más, búscale a Él, pide apoyo en oración con mujeres creyentes y temerosas de Dios que estén orando contigo y por ti; recuerda que en una “guerra” no se sale a solas, apóyate con alguien más.



2. Clama a Dios

Aaah, es cuando nos damos cuenta que sin Dios ¡nada somos! Y ante cualquier situación podemos reaccionar como el rey Josafat.


¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú?
Porque en nosotros no hay fuerza contra
tan grande multitud que viene contra nosotros;
no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos.

2 Crónicas 20:12



3.No temas, Dios cuida de sus hijos.

Cuando estamos bajo ataque, comúnmente pensamos cómo defendernos, a quién recurrir, las palabras que diremos, los lugares a los que iremos, de quien nos cuidaremos, etc. Todo en nuestra fuerza, todo a nuestra manera y la verdad es que, Dios cuida de sus hijos, búscale, clama, No temas, Él pelea por ti.


…No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande,
porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.  
No habrá para qué peleéis vosotros en este caso;
paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros.
Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis;
salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros.


2 Crónicas 20:15,17


4.             Adora, cree…

Hagamos de la adoración a Dios un estilo de vida, que no sea sólo en los momentos de la iglesia o en los tiempos de aflicción sino, todo el tiempo; que nuestra adoración a Dios no sea el último recurso. Adoremos a Dios por todo lo que Él es, hace y da, por su soberanía y majestad. Cree en su poder, en lo que hará, en lo que hizo ya, adora y agradece a Dios por lo que estás pasando porque Dios trabaja en tu carácter, y quita de ti todo aquello que no le glorifica a Él.


Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá
y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová,
y adoraron a Jehová. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros;
creed a sus profetas, y seréis prosperados.

2 Crónicas 20:18, 20b




5. ¡Canta, alaba, celebra!

Porque para Dios no hay nada imposible y Él es justo con los que le buscan y sale a defenderlos a su manera, de manera sobrenatural y como menos lo imaginamos. ¿Por qué alabar en medio de la prueba? Por la confianza que tenemos en Él, por el amor que le tenemos y el regocijo que nos da saber que todas las cosas ayudan a bien a los que le amamos; sea justo o no por lo que estás pasando, tu carácter está siendo modificado por Dios y tu corazón lo estará moldeando. ¿no es motivo de alegría? ¡canta!


Y se levantaron los levitas de los hijos de Coat y de los hijos de Coré,
para alabar a Jehová el Dios de Israel con fuerte y alta voz.  
Cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza,
 Jehová puso contra los hijos de Amón, 
de Moab y del monte de Seir,  las emboscadas de ellos mismos 
que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.


2 Crónicas 20:19,22




Dios es bueno mujer, no dejara desamparado al justo. No te aflijas, pon todo en manos de Dios, cree y confía en que lo que estás pasando tiene un propósito para con Él. ¿Por cuánto tiempo? El necesario para pulir nuestro carácter. ¡ánimo!




Bendice a Jehová y celebra la paz que Él te da.



Y el reino de Josafat tuvo paz, porque su Dios le dio paz por todas partes.

2 Crónicas 20:30



En Su Gracia



Karla




Escribe tu dirección de correo electrónico:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips