martes, 21 de abril de 2015

No más rechazo {30 días por nuestros niños}





¿Alguna vez has sentido el rechazo de alguien? Por lo regular el rechazo de las personas a quienes amamos es el que más duele,  puede hacer mucho daño en nuestra vida si acaso no sabemos cómo deshacernos de el.


En un niño el rechazo es aún más doloroso porque, difícilmente enfocarán su sentir en Jesucristo como se nos ha enseñado a nosotras; hoy en día se habla mucho acerca del "bullying" lo que en mis tiempos de niña era el rechazo, la burla y menosprecio. 



He escuchado que la gente dice: "Los niños por naturaleza son crueles" pero no encontré ningún versículo en la Biblia que hable o sostenga el que los niños son así, sin embargo recuerdo mi infancia y en realidad había niños crueles.



Sufrí de sobrepeso toda mi infancia y recuerdo perfecto como los niños se burlaban de mi gordura, recuerdo como me pateaban por ser gorda, como me rechazaban y se burlaban aún los maestros, pero recuerdo también que aunque no me dolía ni me lastimaba el que hicieran dibujos de mi en el pizarrón, no era algo que me gustara. Llega un momento en el que te acostumbras a las burlas y a los comentarios negativos;  tal vez sea que distraes la atención para no permitir que ese rechazo dañe más tu corazón. 



Pero eso no es lo peor del caso; lo peor (creo yo) es que esas burlas se hagan en el hogar, porque entonces nosotras estaremos enseñando a nuestros hijos a que rechacen a sus otros compañeritos,  actúen de manera cruel y hasta estaríamos enseñándoles que ser rechazado en todos los lugares a donde él asista es normal.



He analizado mucho esa situación porque soy madre y lo último que quiero es que ellos sufran, sin embargo con mi hijo el mayor lo hemos vivido de cerca. El rechazo es un tema que podríamos sacar estudios y pláticas y hasta testimonios, pero hoy no quiero ahondar en ello, deseo orar para que si nosotras y/o alguno de nuestros hijos ha sufrido rechazo, podamos ayudarles a perdonar y a ser libres de ese sentimiento.



Sería muy bueno identificar en que etapa de la vida se ha experimentado el rechazo, puede ser desde la concepción, hasta la edad adulta o el matrimonio; y hay diferentes síntomas de dicho rechazo por ejemplo: son iracundos, testarudos, agresivos, no dan amor, tienen baja autoestima, inferioridad, rebeldía, tristeza, condenación, miedos, pérdida de identidad, ansiedad, miedo al rechazo, etc.



Observemos a nuestros hijos, el rechazo es uno de los "problemas" más comunes y de los menos hablados, es de los que más dañan a la persona y al cuerpo de Cristo en sí, pues al sentir rechazo nos sentimos sin posibilidades de servir a Dios; aparte, podemos estar siendo rechazados o podemos estar rechazando a alguien, dañándolo y tal vez ni siquiera habernos dado cuenta. 



Hagamos una evaluación a nuestra forma de ser principalmente con ellos, nuestros hijos y aceptemos si es que acaso los hemos rechazado. Tranquila, aún eso tiene solución y antes de condenarte y sentirte la peor madre del mundo (lo cual alguna vez me pasó) mejor actuemos y dejemos que sea el Espíritu Santo quien nos guíe a ser mejores madres.



¿Cómo ayudo a mis hijos si son rechazados?


Primero, perdónate a ti misma, perdona a quienes seguramente te rechazaron, pide perdón a tus hijos y guíalos en oración para que ellos perdonen también a quienes los han rechazado.


Segundo, explícales a ellos que el rechazo que sienten o viven es un proceso por el cual las personas comúnmente pasamos pero que por Gracia de Dios logramos salir. Necesitamos renunciar al rechazo, ¡No más rechazo en mi vida!


Tercero, y el más importante, ellos deben entender que Jesucristo fue rechazado para que nosotros fuéramos aceptos en Él. Él fue quien soportó rechazo, dolor, soledad, traición para que nosotros seamos libres del rechazo.







Recuerda, del rencor al amor, hay un paso… el perdón




Renovada en Su Gracia

Karla

No olvides visitar la página de Facebook Soy Mujer de Valor, suscribirte al canal de YouTube para recibir los videos que estaré compartiendo y suscribirte al blog para recibir en tu correo cada vez que publique un artículo. (Te comparto el video del día de hoy, si no puedes verlo da clic aquí)








Escribe tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips