miércoles, 15 de julio de 2015

9 Cualidades para Orar por Nuestro Esposo






¿Qué cualidades deseas ver en tu esposo? ¿Qué cualidades tiene?

En la página deFacebook pedí mencionaran sólo 3 de las que anhelan ver en su esposo, las respuestas fueron las siguientes.

·        Temeroso de Dios
·        Que ame a Dios más que a mí
·        Busque de Dios y todo vendrá por añadidura
·        Fiel
·        Buen hijo y respetuoso de sus padres
·        Trabajador
·        Honesto
·        Caritativo
·        Afable
·        Amoroso
·        Noble
·        Respetuoso
·        Obediente a Dios
·        De buen humor
·        Piadoso
·        Misericordioso
·        Ame a su familia
·        Hombre de una sola mujer
·        Carácter de Cristo
·        Orden en sus prioridades


La que más sobresalía era la de ser temeroso de Dios y es que, teniendo temor de Dios, podemos confiar en que buscará agradarle y en su caso, dejarse moldear por Él.

 Mencionamos características que anhelamos ver en nuestro esposo, pero también veamos las que ya tienen y oremos por ambas ¿te parece?  Se que muchas mujeres están casadas con varones que no conocen a Dios, o que no tienen temor de Él. Hay cualidades por las cuales oramos y seguimos sin ver el fruto, pero no desmayes mujer las oraciones no tienen fecha de caducidad, y serán contestadas en el momento preciso y de acuerdo a la voluntad de Dios.

En la Biblia, hay diferentes ejemplos de hombres a los que sería bueno imitar pero, sin duda, el mejor ejemplo es nuestro Señor Jesucristo; el tener un carácter como el de Él es el anhelo de cada persona que le ama. ¿Cierto? pero hoy hablemos de las cualidades de ellos como esposos.

La lista NO está por orden de importancia pues, considero que las 9 son muy importantes, son la respuesta de muchas de las mujeres que amablemente contestaron en la página de Facebook y que en lo personal, oraré para que sean manifestadas en mi esposo, en el tuyo, en mis hijos y en mis hermanos también.


1.      Ame a Dios por sobre todas las cosas (Deuteronomio 6:5)
Él debe conocer el orden divino, debe amar a Dios por sobre todas las cosas, sobre nosotras, sobre sus hijos, sobre su trabajo, sobre su familia, sobre todo. Cuando ellos entiendan el orden y  den a Dios el lugar que corresponde, las cosas comenzarán a cambiar. Oremos.

2.    Sea temeroso de Dios y viva de acuerdo a su diseño divino (Ecl. 12:13)
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová, tú que tienes y conoces de ese temor reverente a Dios sabes que, eso es lo que impide muchas veces que pequemos deliberadamente, nos detiene a hacer cosas que desagradan a Dios, no porque nuestro Señor sea iracundo y le tengamos terror sino, por amor, ese temor a Él es traducido a amor,  gratitud a lo que ha hecho hasta el día de hoy por nosotras.

3.     Sepa y tome su lugar en el hogar (1 Pedro 2:9)
Ellos son la cabeza de nuestro hogar, oremos para que ellos reconozcan ese lugar, sepan que son quienes necesitan estar consagrados y atentos a la voz de Dios porque, si ellos están bien, la casa, esposa, hijos y todo lo demás estará bendecido.

4.    Que me ame como Dios lo diseñó (Ef. 5:25)
Oremos para que ellos velen y cuiden de nosotras como Cristo lo hace con su iglesia, que nos ame de manera pura, entregado, ello santificará nuestra unión.

5.     Que le hable a mis hijos la Palabra de Dios (Deut. 6:6-8)
Oremos, nada como un varón de honor que se levanta en oración por sus hijos y su esposa, que sean proveedores principalmente en lo espiritual, y cumplan el mandato de nuestro Dios… “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;  y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 
6.    Que sea un hombre de oración y se deleite en la Palabra de Dios (Sal 119:97-98)
Oremos para que nuestro esposo anhele estar en la presencia de Dios, que ellos amen el tiempo de oración, que busquen dirección en la Palabra de nuestro Dios y crezcan, su espíritu sea vivificado y vivan una vida íntegra.

7.      Que sus convicciones estén basadas en la Palabra de Dios (Josué 1:8).
Oremos para que ellos mediten en la Palabra de Dios, que todo cuanto hagan lo hagan basados en su Palabra y que pidan dirección a Dios en su vida.

8.     Que dé testimonio de su salvación y del poder de Dios en su vida (Hechos 1:8)
Oremos para que su vida sea transformada día a día, y que pueda dar testimonio del poder de Dios con sus actos más que con sus Palabras.

9.    Que el fruto del Espíritu fluya en él. (Gálatas 5:22-23)
Oremos mujer, que el carácter de Cristo sea manifestado en la vida de nuestro esposo, que ellos busquen y anhelen parecerse más a Cristo, que aunque fallen en el intento, reconozcan que no es en su fuerza sino por el poder de Dios.



Bendice a tu esposo, no dejes de orar por Él y sigue creyendo en el poder de Dios para mejorar y renovar corazones, actitudes y vidas.

No olvidemos las cualidades que tiene, las que lo caracterizan, oremos por ellas a Dios agradeciéndole por ello y sobre todo mujer, ten contentamiento con el varón que Dios te ha dado por esposo, bendícele, ámale y hazle saber cuan bendecida eres por ser su esposa.



Renovada en Su Gracia

Karla






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips