miércoles, 8 de julio de 2015

La Biblia es Suficiente y Perfecta ¿Qué lees y cómo vives?






La ley de Jehová es perfecta…

Ahí encontramos las instrucciones de Dios para nuestra vida, como vivir, como mejorar nuestro carácter, ser renovadas y vivificadas a través de ella. Es sencillo saber si una persona tiene comunión con Dios por la manera en que habla, se expresa corporalmente y vive su vida. ¿Por qué? Porque al estudiar la escritura veremos cambios en nosotras, algunos más rápido que otros pero sin duda, lo notarás.


Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad

Juan 17:17


No sé si te  has dado cuenta de que, ésta década como que hubo un interés enorme en la lectura, diversas páginas en la internet están dedicadas a compartir libros gratuitos, libros de todo tipo de literatura, clubs de lectura o grupos para estudiar determinados libros, etc.

Y no sólo en el mundo secular, también en el ámbito cristiano; he pertenecido a 3 clubs de lectura de libros en inglés y aunque son cristianos pues, están enfocados en lo que el autor dice de determinado tema y no en la Palabra y la oración.

No digo que esté mal leer libros o artículos cristianos, lo que no me parece efectivo es, ¡sólo leer eso y no la Biblia!

Cuando leo algún artículo en Blogs, o en páginas de internet, aún en facebook, trato de averiguar si lo que está escrito ahí es Bíblico o sólo algo lindo que a alguien se le ocurrió escribir. De ahí la importancia de conocer las Escrituras pues, sin conocimiento de ella, podemos confundirnos o seguir cualquier corriente o doctrina que nos presenten.


La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.

Salmo 19:7-8


La ley es perfecta… por eso nos convierte y transforma el alma del ser humano, en ella encontramos aliento, en ella nos muestra como cambiar nuestra forma de pensar y eso es sólo a través de la Palabra de Dios. Recuerda como eras antes de conocer a Dios y leer su Palabra, y como poco a poco has leído y entendido que debes cambiar o mejorar en ti primeramente.


Leamos la Biblia, conozcámosla, memoricemos versículos y estudiémosla… sólo a través de ella encontraremos respuesta a las interrogantes. Al leerla podremos vivir en integridad porque conoceremos el carácter de Dios, cómo es Dios, que le agrada y que no;  podremos vivir de acuerdo a lo que está escrito, porque su Palabra es fiel, es segura… pero necesitamos una cosa... querer hacerlo.


Amiga, hagamos lo que está establecido en la Palabra de Dios,  nuestra vida cambiará si nuestro fundamento para construir nuestro hogar, nuestra paternidad, nuestro matrimonio y nuestra propia vida está en la Palabra de Dios.


Necesitamos ser sencillas para ser sabias ¿cómo serlo? Estando alertas a la Palabra de Dios, recibiendo con gratitud y alegría toda Palabra que venga de nuestro Dios, recibiéndola con humildad y reconociendo que no hay otra Palabra que sea fiel y verdadera como la suya. Sus mandamientos son rectos, no lo olvidemos nunca, porque son claros, son exactos y dan en el centro siempre.


Estudiemos todo cuanto nos dice nuestro amado Dios, allí lo conoceremos a Él, a Jesucristo y al dulce Espíritu Santo.


Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas
Tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí

Juan 5:39


¿Por qué leer únicamente lo que alguien más nos comparte? Parecerá extremoso pero es cierto, he conocido personas que comparten artículos de todas las páginas y blogs cristianos del día, devocionales hechos por alguien más y nuevamente digo, no es que sea malo o incorrecto porque aprendemos de ellos también; justo ahora tú me estás leyendo pero, lo que anhelo que entendamos es que, antes de leer lo que otros me quieren compartir, necesito adentrarme en la Palabra de Dios y tener una relación estrecha con mi creador.

En su Palabra encontramos todo, ella es suficiente.


Necesitamos estar alimentándonos de la Palabra de Dios directamente, no dudo que terceras personas nos muestren y nos dirijan y orienten hacia una comunión con Dios, pero podremos tenerla al 100% cuando decidamos estar escudriñando las sagradas escrituras.


Recuerda que la Palabra es la respuesta, mira lo que dice 2 Timoteo 3:16-17

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, 
para instruir en justicia,  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, 
enteramente preparado para toda buena obra.


Y por favor no olvides que al estudiarla, tendrás armas para enfrentar muchas situaciones en tu vida y lo mejor, podrás tener una vida conforme Dios la diseñó, encuentra la respuesta a través de ella.



Renovada en Su Gracia




Karla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips