lunes, 17 de agosto de 2015

Dile adiós al estrés




Hace unos días, leía un artículo acerca de cómo aumenta el nivel de estrés en las madres después de tener su primer hijo, al leer los síntomas y las causas me provocó risa porque lo pasé sin darme cuenta en su momento.


Seguramente te has percatado cómo es que la vida ha cambiado radicalmente, y como es que sin darnos cuenta, nos acostumbramos a vivir estresadas ¡y no es bueno! Sé que en otras ocasiones hemos hablado acerca del tema pero hoy quiero hablar acerca de lo que podemos hacer para dejar de estresarnos y vivir felices con Cristo.


Uno de los Salmos que leo constantemente es el 46, sobre todo cuando estoy estresada, angustiada o cuando de repente hay algo que me está quitando la paz.


Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en todos los problemas.
Por eso no tenemos ningún temor.
Aunque la tierra se estremezca,
y los montes se hundan en el fondo del mar;
aunque sus aguas bramen y se agiten,
y los montes tiemblen ante su furia.

Salmo 46:1-3 RVC



Hermoso ¿cierto? si acaso te encuentras en una situación de mucho estrés, ansiedad, no olvides que tenemos a Dios quien nos conoce, escucha y está presente en nuestro dia a día, así podemos acercarnos a Él.


Veamos qué podemos hacer en momentos de estrés y/o ansiedad de acuerdo al Salmo 46 que tanto me gusta leer.


Confía en Dios y elimina el estrés.

Antes de buscar ayuda en otra persona, aprendamos a ir con Dios, Él es nuestro amparo y fortaleza en todo ¡en todo! Cuando estamos en estrés nos enfocamos tanto en lo que está provocándolo y como solucionarlo y no en nosotras y nuestra salud.

El estrés provoca una serie de desordenes corporales que a la larga nos perjudica, nos quita el sueño, nos roba la paz, poco a poco nos aleja de la realidad con Dios.
¿Qué podemos hacer? Tomarnos un tiempo, dar un respiro y enfocarnos en Dios y su Palabra, puede servir de mucho leer tu diario de oración, buscar tus devocionales y leer nuevamente las promesas que Dios te ha dado, así te darás cuenta de qué tan bueno ha sido Dios y como es que siempre ha dado la salida en toda situación.

Un tip: no esperes hasta estar a solas para orar y leer tu Biblia si te encuentras en estrés; mira, cuando trabajaba y estaba estresada a más no poder, me encerraba en el baño unos 5 minutos a veces 10 y oraba, usaba la Biblia en mi celular vía YouVersion y entregaba cargas a Dios pues muchas veces no podía esperar tantas horas para encontrarme con Dios, la próxima vez que te suceda algo similar huye al baño por unos minutos, créeme, nadie preguntará por qué tardaste tanto.

No te preocupes, descansa.


Así que, no os afanéis por el día de mañana,
porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Mateo 6:34



No temas

¿Por qué temer? Confiemos en que Dios es Dios y que todo cuanto hace es por su soberanía, por darnos lo mejor y lo que necesitamos en el momento. Cuando estamos en estrés todo pareciera no tener solución, comenzamos a temer por todo y de todo, es muy común la queja al ver que no hay respuesta o no es la esperada. Dejemos de quejarnos de todo, no es bueno y no es maduro de nuestra parte, imagina quejarnos contra lo que Dios está permitiendo en nuestra vida solo hará que nuestro corazón se endurezca y sinceramente estaríamos actuando con necedad. ¿cómo cuestionar a Dios por lo que hace?.

Confía mujer, no temas, espera en Dios. Y elimina el temor de tu corazón pues tu Padre celestial sigue siendo Dios.


Mantente firme.

¿Aunque haya un caos? Así es, aunque todo pareciera no tener solución y que todo actúa en tu contra, mantente firme. Dios está contigo.


Dios está en medio de ella; no será conmovida.
Dios la ayudará al clarear la mañana.
Salmo 46:5



Deja de actuar en tus fuerzas y no pelees con Dios.

Es muy común que si no vemos respuesta a nuestras oraciones, el mismo nivel de estrés y ansiedad nos lleve a actuar en  nuestra fuerza y buscar solucionarlo todo aun sin haber escuchado a Dios.

Cuando pasan cosas que no planeamos, que no esperamos o que no son las que pensamos que Dios haría, nos enojamos y podríamos pelear con Dios ¿pelear con Dios? Si, al no aceptar su voluntad, al estar en desacuerdo con su respuesta, al esperar algo


Recuerda que está contigo, mantente quieta y recuerda que tiene todo bajo control, en lugar de frustrarnos y enojarnos por no recibir lo que esperamos, alabemos a Dios por lo que tenemos, por reconocer su poderío y recordar que todo lo que Él hace es bueno, agradable, perfecto y ayuda a bien a los que le amamos.


Espera en Dios, descansa en Él.

Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;
Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.
Jehová de los ejércitos está con nosotros;
Nuestro refugio es el Dios de Jacob.

Salmo 46:10-11


Tal vez seas como yo, impaciente en muchas áreas; Dios ha trabajado en mi en cuanto a eso porque, ¡ah! Quiero todo rápido y a mi manera. ¡error! Con Dios es diferente a lo que estamos acostumbradas en casa, he orado esperando que me responda pronto y, nada… obviamente porque las cosas no funcionan así y lo peor del caso es que a veces al no ver su respuesta, podemos actuar por nuestra cuenta y todo sale mal.

Mantente quieta… tenemos que aprender a descansar en Dios, en esperar y confiar que aunque los días, las tareas, el trabajo y todo lo que vivimos no son fáciles de llevar, siempre tenemos la respuesta con Dios.

Podemos acercarnos a Él y tener ese descanso que tanto esperamos porque Dios sigue teniendo cuidado de nosotras y sigue actuando a nuestro favor. No olvides de quien eres hija y de que todo estrés, frustración, enojo etc. lo podamos ocupar para encontrarnos con nuestro Dios quien sigue obrando en nuestra vida.



Renovada en Su Gracia


Karla




No olvides que puedes adquirir tu copia del libro “Soy Mujer de Valor” 
para una cuarentena de oración exclusiva para damas.






2 comentarios:

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips