viernes, 21 de agosto de 2015

Mi amor, ¿Me apoyas? {Varones tomando su lugar}



¡Ah! Queridos varones, todo cuanto hacen para nuestro beneficio no tienen ni idea cuánto lo agradecemos. Perdónenos si no lo hacemos notar pero, vamos a cambiar eso juntos ¿les parece?


Las semanas anteriores, les compartí 2 temas en los que nos ayudan mucho en nuestra vida, gracias por estar al pendiente de los 5 pasos para ser como la mujer de proverbios 31 con Su ayuda, y gracias por tomarse 31 días para orar por nosotras. Hoy quiero cerrar la serie dedicada a ustedes con un tema que nos hace mucha falta.


¿Saben que de las cosas más atractivas que tienen los varones, es el que tomen su lugar? Wow, cuando vemos a nuestro varón bien establecido en el hogar, estando pleno, fortalecido, seguro en el papel que Dios le ha dado como cabeza de familia, nos sentimos seguras, nos sabemos respaldadas y por consiguiente… completas.


El rol del varón es diferente al de la mujer, a ustedes se les manda amarnos como Cristo amó a su iglesia (Efesios 5:25) y también dice que ustedes son quienes nos aman como a su propio cuerpo. (Efesios 5:28) ¿Se dan cuenta? Ustedes varones, tienen un propósito increíble para con la mujer; si Dios les compara con el amor de Cristo a la iglesia, ¿cómo deben amarnos? ¿qué deben hacer por nosotras? Creo que es bueno sabernos amadas, protegidas, apreciadas, que les interesamos y que tienen el mismo amor sacrificial por nosotras


Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer,
 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.

Marcos 10:7-8



¿Qué les parece si les menciono algunos puntos en los que necesitamos de su apoyo? Sólo son 5, pero si tienen algún otro, me dará mucha alegría leerlos.



¿Cómo nos pueden apoyar en nuestro crecimiento Espiritual?



1.   Orando por nosotras.- Siendo sincera, creo que a nadie le interesa tanto nuestro bienestar como a ustedes ¿cierto? sus oraciones harán que nosotras estemos completas, que nos levantemos con poder, que estemos cada día siendo renovadas, transformadas y por supuesto, a través de sus oraciones seremos bendecidas. ¿No es lo que desean para nosotras?


Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria,
el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu.

Efesios 3:14-16



2.   Tomando su papel en el hogar.- lo que mencionaba hace un rato, nada como ver a un varón establecido en su hogar y pleno. Hombres que reconocen el lugar tan de bendición que Dios les ha dado como cabeza de hogar. Varones que se levantan en oración por su esposa e hijos, que buscan la dirección de Dios y por supuesto, varones que tienen temor de Dios.
Necesitamos varones que sean proveedores primeramente en lo espiritual, no lo tome a la ligera varón, es necesario que usted esté firme con Dios, si usted sabe el lugar que le corresponde y lo lleva a cabo conforme el plan de Dios, su matrimonio y sus hijos estarán siendo bendecidos y transformados al diseño divino ¿por qué? Porque entonces estaremos cumpliendo con lo escrito en Deuteronomio 6:1-9.



3.   Respetarnos y amarnos.- Como Cristo ama a su iglesia, con amor sacrificial, amor que está buscando siempre el bienestar del otro. ¿Sabe que nos sabemos valoradas cuando nos dan nuestro lugar en todo? Es triste saber que hay hombres que prefieran a terceras personas que a su esposa. En cuanto a decisiones, a sueños, etc. respalden nuestras decisiones siempre y cuando estén basadas en la Palabra de Dios ¿cómo las diferenciará? Leyendo su Biblia y estando en comunión con Dios.
Ámenos, esto implica cuidar nuestra santidad, olvídese de todo aquello que pueda dañarnos, y con esto hablo de prácticas que no glorifican a Dios… si acostumbra a ver pornografía, deséchela… no bendice en nada. ¿Adulterio? Ni siquiera lo piense, ni vea con deseo a otras mujeres… seleccione sus amistades, sea sabio en la forma de hablarle a otras mujeres. Querido varón, su esposa es un tesoro, bendígala.


El hombre que halla esposa encuentra un tesoro,
y recibe el favor del Señor.

Proverbios 18:22 NTV



4.    Ser un papá ejemplar.- El ser padre de familia es una bendición, en nuestra sociedad bien podría parecer que quien importa en la familia es la madre, por el cuidado, la dedicación y el rol que desempeña con los hijos. Sin embrago, basándonos en la Palabra de Dios, el varón, el padre de familia es tan importante a los ojos del creador por diversas razones, él tiene encomendadas tareas muy bien definidas.


Le invito a leer este artículo que escribí hace tiempo para ustedes:




5.   Ayudarnos a ser como la mujer de Proverbios 31

Seguramente has leído el Proverbio 31:10-31 que habla de la mujer virtuosa y todas esas cualidades tan hermosas que muchas anhelamos,  si leemos con detenimiento, no son tan difíciles de alcanzar solo es cuestión de tiempo, de llevar una virtud a la vez, de depender de Dios y sobretodo de no afanarnos ni frustrarnos cuando vemos que hemos fallado en algo.


Lea una vez más el primer artículo de esta serie.





Muchas gracias por acompañarme en esta serie, gracias por interesarse en el bienestar de su esposa y gracias por decidirse a ser mejor esposo, somos bendecidas por tener un hombre a nuestro lado. ¡Gracias y sean muy bendecidos!



Renovada en Su Gracia



Karla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips