martes, 11 de agosto de 2015

Mujeres Sabias {Proverbios 2}




La gran mayoría de las mujeres que conocemos a Dios, anhelamos ser sabias en todo, una mujer sabia edifica su hogar de acuerdo al plan de Dios, sabe guiar a sus hijos en el temor de Jehová, sabe conducirse bien en la vida y por supuesto, una mujer sabia tiene un matrimonio bien cimentado.


Parece difícil ser sabias ¿cierto? pero no es imposible mujer,  pues es Dios quien nos da esa sabiduría, bien dice Santiago 1:5 si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.  Él nos muestra cómo llegar a ser sabias a través de su Palabra.


Sabiduría es la palabra hebrea: "Chokmâh" y significa:
La capacidad que Dios le da a una persona para aplicar su conocimiento.


¿Te das cuenta? Él nos dota de sabiduría para cada situación de la vida, sólo tenemos que aprender a depender de Él, a orar y por supuesto a leer su Palabra, atesorarla, memorizarla y vivirla. No sirve de mucho tener el conocimiento de Dios para todo, no usarlo; y aún así esperar resultados en nuestra vida; no se puede y mucho menos se puede sin conocimiento de lo que Dios habla en su Palabra.


¿Cuáles son los beneficios de ser una mujer sabia? ¡Muchísimos! Para empezar, viviremos más felices porque tendremos la respuesta a cada situación adversa que se nos presente, tendremos el conocimiento para saber esperar en fe lo que Dios hará con y a través de nosotras y viviremos tranquilas y confiadas. ¿Por qué estoy segura de ello? Porque está escrito… Dios tiene pensamientos de bien para mi y no de mal, todas las cosas ayudan a bien a los que le amamos, su Palabra nos vivifica, nos enseña como orar, nos da la respuesta… en fin mujer, amemos su Palabra y atesorémosla en nuestro corazón.


En el proverbio que estudiamos hoy, hay diferentes beneficios de ser una mujer que teme a Dios y por ende, busca la sabiduría en Él.


Cuando la sabiduría entrare en tu corazón,
Y la ciencia fuere grata a tu alma,
 La discreción te guardará;
Te preservará la inteligencia,
 Para librarte del mal camino,
De los hombres que hablan perversidades,
 Que dejan los caminos derechos,
Para andar por sendas tenebrosas;
 Que se alegran haciendo el mal,
Que se huelgan en las perversidades del vicio;
 Cuyas veredas son torcidas,
Y torcidos sus caminos.
Serás librado de la mujer extraña,
De la ajena que halaga con sus palabras.

Proverbios 2:10-16


Qué maravilla ser sabia, porque entre otros muchos beneficios, aquí leemos que cuando entra a nuestro corazón, es decir, cuando actuamos de manera congruente con lo que aprendemos en la Biblia, entonces…


·        La Biblia nos llenará de alegría
·        Seremos prudentes.
·        Pensaremos antes de actuar, antes de hablar.
·        Seremos libradas del mal camino, tendremos discernimiento mujer.
·        Nos librará del hombre perverso, estaremos protegidas, libres del mal ¿cómo puede ser esto? Sencillo mujer, al ser sabias reconoceremos con quien hacer o no sociedad, o negocio, sabremos si un lugar es de bendición o no, si salimos o nos quedamos en casa ese día, etc.
·        La sabiduría nos libra de la tentación, de querer pecar ¿por qué? Porque nos da temor a Dios, un respeto a Dios que nos hace recordar que Él siempre escucha, siempre conoce, recuerda, Él nos ve, y por amor a Él dejamos de hacer lo malo para buscar hacer su voluntad.
·        De ese modo, sabremos con quien es bueno hacer amistad, sociedad y olvidaremos las malas compañías que corrompen las buenas costumbres.
·        Y la promesa divina es que habitaremos la tierra… mira qué hermoso es nuestro Dios:


Porque los rectos habitarán la tierra,
Y los perfectos permanecerán en ella


Proverbios 2:21


Tenemos tarea a partir de ahora mujer, si hemos sido bendecidas con la Palabra de Dios en un país libre para leerla, atesorémosla, busquemos aprenderla y memorizarla, pero sobre todo vivirla.


¿Cuál es el reto el día de hoy y para todos los días?


·        Recibamos su Palabra
·        Guardemos sus mandamientos en nuestro corazón.
·        Estemos atentas a su sabiduría, leyendo  su palabra todos los días
·        Busquemos conocerla como el tesoro que es y escudriñémosla lo más que podamos siempre, porque entonces entenderemos el temor de Jehová y hallaremos su conocimiento, porque Dios da la sabiduría y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.



No desmayes, Dios contigo.



Renovada en Su Gracia

Karla


4 comentarios:

  1. Gracias por compartir ...precisamente el día de hoy fue de aliento a mi día
    Dios te siga bendiciendo y usando para bendecirnos

    Saludos
    Atte Gaby salas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a Dios Gaby!!! El Señor te siga bendiciendo y guardando, un abrazo!

      Eliminar
    2. que linda reflexión

      Eliminar
  2. Gracias por compartir ...precisamente el día de hoy fue de aliento a mi día
    Dios te siga bendiciendo y usando para bendecirnos

    Saludos
    Atte Gaby salas

    ResponderEliminar

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips