jueves, 3 de septiembre de 2015

Elijamos la vida




Moisés en Deuteronomio 30:19  les hizo un reto a los Israelitas  que sigue siendo un reto para cada uno de nosotros.  Elegir como queremos vivir.


“A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros,
Que os he puesto delante de la vida y la muerte,
la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida,
para que vivas tú y tu descendencia.”


Y en el libro de Proverbios encontramos ejemplos de muchos que existen pero que no viven. De muchos que eligieron vivir sin las normas, ni la presencia de Dios.


Y olvidaron que la vida es, primero una relación sana con el Creador, y luego es disfrutar todas las bendiciones que salen de esta comunión.


“El que me halle, hallará la vida”   Proverbios 8:3


La vida en el sentido del bienestar del cuerpo, y de la mente, y la práctica de la sabiduría  dará largura de días, refiriéndose  a la calidad de la vida misma.



“Porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.”0
 Proverbios 3.2


Y en este capítulo 19, se  agrega algo más, es tener sabiduría y conocimiento.
En nuestros días, muchos están viviendo sin analizar lo que hacen, ya no hay capacidad de reflexión, ni de medir las consecuencias por lo que se elige hacer.
Y aún como creyentes nos olvidamos, que Dios nos ha dado en Su Palabra  las herramientas necesarias  para poder saber que hacer cada día.



Por eso la exhortación  es para que podamos añadir a nuestra voluntad, la sabiduría y el entendimiento y entonces tomemos un camino.



El alma sin ciencia no es buena…. La insensatez del hombre tuerce su camino…
 Proverbios 19:2


El que posee entendimiento  ama su alma.
Proverbios 19:8



 En el corazón podemos atesorar, deseos, sueños, planes, y grandes pensamientos, pero si no los equilibramos con  el entendimiento que viene de Dios, y con  su sabiduría, de nada nos van a servir.


La Palabra de Dios en este proverbio nos anima a reflexionar para que voluntariamente busquemos llenar nuestro corazón y nuestra mente con la sabiduría de Dios.




El que guarda la inteligencia  hallará el bien.


La cordura del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa.
Proverbios 19:11



La vida  que podemos experimentar se refiere a  la comunión que el hombre puede tener con Dios. Y es paralela con el “favor de Dios”. Y también con la justicia y la honra.


Qué oportunidad tan grande tenemos cada día cuando deseamos vivir así.


En el ver. 19:23 encontramos que el obtener la vida, es “vivir lleno de reposo”, o “dormir satisfecho”



“El temor del Señor es para vida.
Y con él vivirá lleno de reposo el hombre,
no será visitado de mal.”



Si lo que nos preocupa nos mantiene intranquilos y aún enfermos, pensemos que volver a las bases de nuestra comunión con Dios, nos puede dar la vida que El planeó para nosotros y podremos tener la seguridad y la paz que necesitamos.


Y este bienestar comienza con lo que vamos a elegir, queremos vivir para recibir la bendición de Dios, o queremos vivir solo respondiendo a lo que pensamos y deseamos,  queremos vivir con la cordura que nos la sabiduría de Dios o queremos vivir solo con las herramientas de nuestra mente.


¿Queremos tener bendición para nosotros y nuestros hijos, vivir llenos de reposo y satisfechos? Comencemos  sabiendo que Dios quiere que nos relacionemos con Él,  que nuestra comunicación sea sincera y plena. Y que en cada día tendremos que decidir que vamos a incluir en nuestros pensamientos y en nuestro corazón.


Si queremos añadir inteligencia, ciencia, cordura, virtud, dominio propio a nuestra elecciones, necesitamos  decidir que lo haremos  porque deseamos tener la vida que Dios nos da.


Elegir la vida, es elegir cómo nos vamos a relacionar con Dios, cómo nos vamos a relacionar con nuestra familia, amigos, conocidos, es elegir  lo que vamos a escuchar, lo que vamos a ver, el tiempo que le dedicamos a los que amamos, elegir la vida plena es elegir hacer lo que hacemos a la manera de Dios y no la nuestra.


Dios quiere que nuestra vida sea para no vivir atemorizados, ni llenos de angustia, Él quiere que podamos descansar plenamente en Él.



Elijamos esa vida hoy.




Eva Hernández




 Durante 40 años ha dedicado su vida al Servicio de Dios, ahora junto a su esposo da clases de educación Cristiana en la congregación donde han sido sembrados.

Puedes leer más de ella en su página de Facebook Mujeres Fuertes y en su reciente blog Reflexiones sobre nosotros









2 comentarios:

  1. Excelente pensamiento ! Gracias y tan verdadero .Dios nos dio el poder de elegir . Muy buen recordatorio . Bendiciones . G.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips