viernes, 2 de octubre de 2015

Decisiones difíciles {¿a quién acudir?}





Qué difícil es tomar decisiones.

Todos los días, desde que nos levantamos decidimos qué ropa nos pondremos, qué comida prepararemos, a quién visitaremos hoy, a quién le hablaremos de Jesús, decidimos si nos levantamos de la cama o seguimos durmiendo por horas.


Si todo en nuestro día es a base de decisiones ¿por qué algunas nos cuestan más que otras? Creo, y repito, creo que una decisión nos cuesta trabajo tomarla cuando incluye salirnos de nuestra comodidad.


Nos cuesta trabajo tomar riesgos, asumir nuevas responsabilidades, caminar en pos de una visión, que no sabemos cómo terminará. ¿será bueno para mi? ¿y si me quedo a mitad del camino? ¿se vale regresar? ¿y si mejor nos quedamos?


Leo en la Palabra de Dios, de una mujer que tomó la decisión de ir en pos de un lugar donde se encontraba la presencia de Dios… ella es Noemí.


Noemí  se había mudado a una ciudad junto con su esposo e hijos a causa del hambre en la tierra; ellos tres mueren, dejando a Noemí sola con sus nueras.



Entonces se levantó con sus nueras, y regresó de los campos de Moab;
porque oyó en el campo de Moab que Jehová
había visitado a su pueblo para darles pan.

Rut 1:6



Me impresiona leer la determinación de Noemí, el no quedarse en el lugar que era su hogar, ese hogar donde vivió momentos inolvidables con su esposo e hijos, ese lugar que le daba seguridad y confianza. Ahí pertenecía ella, pues nuestro lugar como esposas, es donde nuestro esposo está.


¿Qué pasa cuando nuestra zona de seguridad es movida?  Hay dos versículos que me han ayudado mucho en cuanto a la toma de decisiones en mi vida.


Mejor es confiar en Jehová
Que confiar en el hombre.

Salmo 118:8




Podemos hacer nuestros propios planes,
    pero la respuesta correcta viene del Señor.

Proverbios 16:1 ntv



Antes de tomar una decisión, lo recomendable (y necesario) es acudir al consejo de Dios, Él sabe hacia dónde vamos y si lo permitimos Él es quien dirige nuestros pasos, quien nos lleva de gloria en gloria, quien tiene planes de bien y no de mal para nuestra vida. ¿por qué confiar en lo que nuestra naturaleza humana dicta? Aunque las cosas no estén del todo claras, si sabemos que Dios es quien nos está llamando ¿dudarías en seguir su voz?



Tomando el ejemplo de Noemí, ella oyó que nuestro Dios había bajado a su pueblo a darles pan.

Fue sin saber qué se encontraría ahí, sin saber si tendría un lugar donde dormir, había sido su pueblo de nacimiento pero ya no era su hogar.

¡Es una locura! Podríamos pensar, sin embargo… de ella aprendo que siguió la visión, el saber que Dios estaba allí fue suficiente para tomar la decisión de ir. Cuando no sepamos hacia dónde ir, en lugar de concentrarnos en lo que estamos viviendo o sintiendo, regresemos a casa. Al lugar de su presencia y busquemos su consejo.


Nada como buscar estar en la presencia de Dios, Él no solo nos recibirá con brazos de amor, nos dará lo que necesitemos de acuerdo a su perfecta voluntad, llenará nuestra vida con su alegría, nos dará más de una razón para servirle y amarle. Nos guiará al lugar correcto, con las personas indicadas, nos dará la respuesta. Nos dará un hogar con Él.



Entonces se levantó con sus nueras, y regresó de los campos de Moab;
porque oyó en el campo de Moab que Jehová había visitado
 a su pueblo para darles pan.

Rut 1:6



Su presencia lo es todo…


“… porque separados de mi, nada pueden hacer”
Dijo Jesucristo. Juan 15:5




No tomes decisiones sin consultarlas con Dios.

Sal y conquista pero siempre con su presencia.


“Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo,
no nos saques de aquí.

Éxodo 33:15


Renovada en Su Gracia



Karla


Escribe tu e-mail y recibe las publicaciones directo a tu bandeja de entrada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips