miércoles, 21 de octubre de 2015

¿Fallas como mamá? {7 versículos de esperanza}




Debo confesar, me encanta ser mamá…

Aunque a veces lo olvido;  sobre todo cuando la casa está pies para arriba, cuando termino durmiendo en 20 cms. de cama, cuando mi comida está fría al sentarme a comer y por supuesto, cuando la cantidad de ropa por lavar es mayor al acostumbrado.

Pero estarás de acuerdo conmigo, Ser mamá ¡es hermoso!

Cada día es una nueva aventura, al final del día quienes aprenden cosas nuevas somos nosotras, días hermosos al lado de ellos y sus triunfos; otros días un tanto tristes cuando ellos enferman o cuando no tienen el final deseado, en algo que se hayan propuesto.

Cuando eso pasa, me pregunto si acaso no soy buena madre, oro a Dios para saber ¿qué es lo que estoy haciendo mal, qué necesito mejorar?

Muchos días me he preguntado si acaso estaré guiándolos bien, si soy la mamá que ellos necesitan y bueno… la Palabra de Dios siempre trae consuelo, esperanza y fortaleza para seguir caminando en fe, confiadas en que nuestro trabajo es menos si quien nos acompaña día a día es Dios.



¿Qué necesitamos recordar cada día?


 Aquí te comparto 7 versículos que te llenarán de fe, esperanza y de confianza en Dios, en diversas áreas de tu maternidad.


1. Son su Descendencia

El mirar a nuestros hijos como hijos de Dios, cambia nuestra perspectiva; cuando vemos sus capacidades, sus fallas, su carácter e identidad, podemos dar gracias porque somos privilegiadas de ser la mamá de los hijos de Dios.


¿Acaso Dios no los hizo un solo ser, en el que abundaba el espíritu? ¿Y por qué un solo ser? Pues porque buscaba obtener una descendencia para Dios. Así que tengan cuidado con su propio espíritu, y no sean desleales con la mujer de su juventud.

Malaquías 2:15 RVC


2. Sabiduría

Cada día necesitamos acercarnos al trono de la gracia y pedir sabiduría para guiar a nuestros hijos. Ser sabias para guiar y educar a nuestros hijos que son tan distintos uno del otro. Si tienes más de un hijo, sabes que no a todos los puedes educar de la misma manera porque todos son diferentes.
Necesitamos sabiduría mujer.


Si alguno de ustedes requiere de sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios se la da a todos en abundancia y sin hacer ningún reproche.

Santiago 1:5



3. Descanso

Si tienes hijos que son muy activos y continuamente estás en urgencias, o eres de las mamás que les mandan llamar por la conducta extrovertida de tus hijos; o por el contrario tienes hijos introvertidos,  y no conviven con casi nadie; sabes que en ocasiones es estresante y si no lo sabemos manejar podemos frustrarnos.


No se preocupen por nada. Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Filipenses 4:6



4. Paciencia y perseverancia

Oremos por cada día tener la fuerza, la paciencia y la perseverancia para trabajar con ellos, guiarles y encaminarles durante todo el tiempo que Dios permita, y sigamos adelante, sobre todo los días que sean más difíciles de llevar.


No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo cosecharemos,
 si no nos desanimamos


Gálatas 6:9


5. Su futuro es grande

Cuando vemos las capacidades de nuestros hijos nos alegramos, si sólo vemos sus debilidades, estaremos opacando las grandes cosas que Dios le ha dado y en las que Él se glorificará.

Ellos llegarán tan lejos como Dios lo ha pensado, llegarán tan lejos, más de lo que pensamos, tenemos un Dios que piensa y actúa en grande para sus hijos (Jer. 29:11)


Y a Aquel que es poderoso para hacer que todas las cosas excedan a lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.

Efesios 3:20 RVC



6. Amor incondicional

Mis padres fueron un claro ejemplo de lo que es amar incondicionalmente, con 9 hijos imperfectos, con características tan distintas unos de otros, carácter y actitudes diferentes, nunca hicieron distinción en cuanto a brindar su amor.

Cada día ellos amaban y perdonaban a sus hijos, era tan grande su amor por cada uno de nosotros, que las virtudes sobresalían y nuestros defectos a sus ojos, eran nulos.


Por sobre todas las cosas, ámense intensamente los unos a los otros,
porque el amor cubre infinidad de pecados.

1 Pedro 4:8 RVC



7. Unidos de corazón

Esa es mi oración cada día.

Que nuestros hijos y nosotros estemos unidos en amor. Que no haya nada que pueda hacernos separar y que nuestro amor, sea siempre fortalecido en el amor de Cristo. 

Corazones unidos en amor. Porque son la herencia de Jehová.


He aquí, herencia de Jehová son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre.
Como saetas en mano del valiente,
Así son los hijos habidos en la juventud.
Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos;
No será avergonzado
Cuando hablare con los enemigos en la puerta.


Salmo 137:3-5


Así que si eres como yo, que en determinados momentos sientes como si no fueras la madre que tus hijos necesitan, recuerda que nuestro soberano Dios nos eligió como madre de sus hijos, y que Él no se equivoca al ponernos en la familia a la que pertenecemos.


Descansa en la presencia de Dios y busca equiparte con todo lo que necesitas a través de su palabra


¿Tienes algunos versículos favoritos para tu maternidad? Comparte conmigo.




En Su Gracia


Karla




Escribe tu e-mail y recibe las publicaciones directo a tu bandeja de entrada:

1 comentario:

  1. Karla, doy gracias a Dios por tu vida y por tan hermosa manera que él te usa. No dejo de gozarme y ser tan bendecida en cada uno de los temas que nos compartes. Cada uno esté hecho para animarnos con la Palabra de Dios a saber cuan grande es el amor de nuestro Padre Celestial y como nos ha dejada toda la herramienta para que caminemos de acuerdo a Su proposito en todas las cosas que esta vida nos requiere y para la vida eterna. Gracias por dejarte usar y es mi oración que el Amor del Padre y Su presencia gloriosa sean contigo y tu familia. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips