martes, 26 de enero de 2016

Aunque tu principio sea pequeño, serás grande {Viaja Ligera}




Con Dios todo es posible, y es como un común denominador el que comencemos desde abajo en todo aquello que emprendamos  y conforme pasa el tiempo si somos disciplinadas, si hacemos las cosas como para el Señor y no para los hombres y sobre todo si somos pacientes, Dios actúa a nuestro favor.


En ocasiones imagino como si estuviéramos en una universidad divina, donde hay diferentes materias que debemos cursar y hasta cierto punto dominar para el día de la prueba estemos altamente preparadas y salgamos victoriosas.


Sería muy intrépido enviar a una persona son preparación a algo que desconoce como en lo natural, no podríamos dejarnos operar por un muchachito que tiene 2 días en la escuela de medicina porque sería muy peligroso y hasta mortal.


Lo mismo sucede en el ámbito espiritual, puede que estés cursando aún la escuela primaria, pero en algún momento te darás cuenta que tu madurez, tu preparación y el conocimiento que tienes en las cosas de Dios, va aumentando.

No te desesperes ni te desanimes, todo a su tiempo; ocupa los momentos que tienes libres para estudiar la Palabra de Dios, busca institutos bíblicos donde puedas ahondar más en la Palabra, si no te es posible ir o no hay uno cerca de tu hogar, busca diplomados o certificaciones en línea. Ora, pide discernimiento al Espíritu Santo para saber bien en qué instituto puedes estudiar donde compartan la sana doctrina y te ayude en tu caminar con Dios, háblalo con tus líderes o pastores y busca conocer más de Dios.


En lo natural, tal vez tienes años pidiendo una promoción en tu empleo, o tal vez planeas hacer crecer tu negocio y pareciera que no funciona o no sale como lo esperabas. Lo mismo, no te desanimes Dios tiene todo bajo control, nada se le sale de las manos, todo tiene un tiempo u nos ayuda a bien  a quienes amamos a Dios. (Romanos 8:28).


No te desesperes, Dios sabe cuando y como será todo, cuando has superado las pruebas y puedes subir a un nivel mayor; mientras confía bendice el lugar en el que estás ahora y espera esa oportunidad para subir.


¿Te doy un consejo que a mí me ha funcionado? No te compares con nadie, ni contigo misma de años atrás. Tendemos a ver que otros tienen menos tiempo que nosotras y van volando; recuerda que la vida cristiana no s una carrera de velocidad sino de resistencia, y nuestro fin es dar a conocer al hijo de Dios a más personas, a eso hemos sido llamadas.







No importa si por el momento solo le compartes a tu familia, ahí se empieza a ser de bendición, prepárate y ten siempre como objetivo llegar a más personas, conocer más de nuestro Señor, amarlo más y sobre todo parecernos más a Él cada día.


Hoy tal vez te veas como una pequeña semilla de mostaza pero recuerda:


Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo;  el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.

Mateo 13:31-32



Persevera, hoy podrás ser pequeña, pero si Dios te eligió y comenzó la obra en ti, ten por seguro que la terminará.


Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.



1 Corintios 15:57-58








En Su Gracia


Karla







Escribe tu e-mail y recibe las publicaciones directo a tu bandeja de entrada:

3 comentarios:

  1. Muchas gracias a Jesucristo por usarte para alentarme ya que es un luchar contra la corriente el día a día
    Pero como nos dice la palabra fijo mis ojos en Cristo y voy paso a pasito para llegar a la meta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es Ana :D paso a paso, sin detenerte! te mando un abrazo Dios te bendiga!

      Eliminar

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips