jueves, 7 de enero de 2016

Lo que no está en tus manos, déjaselo a Dios. {Viaja Ligera}





Desperdiciamos horas de nuestra vida preocupándonos por cosas que no podemos solucionar. Podemos perder la capacidad de disfrutar los tiempos por estar centradas en lo que pudo ser y no es, en lo que debía ser y no fue hecho y eso es una pérdida de tiempo.


Estamos acostumbradas a hacer las cosas por nuestra cuenta, desde pequeñas se nos enseña a ser independientes, nos dan esa libertad para experimentar y vivir por nuestra cuenta para salir de los problemas por la capacidad que tenemos para lograrlo.


Ahora en los colegios, a los niños se les da el rol de maestros para que ellos solos investiguen, desarrollen y expongan un tema. Educación autodidacta. Y eso es bueno, descubrimos lo maravilloso que Dios ha hecho al hombre y hasta dónde puede llegar si decide luchar por algo; sin embargo, no en todo es recomendable esa independencia o autonomía.


Podemos caer en el error de querer solucionar todo en nuestras fuerzas, por nuestros propios medios porque así nos han enseñado. Y tú y yo pertenecemos a un Dios todopoderoso, dependemos de Él.


Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos,
Habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Efesios 2:13


No olvidemos que tenemos un Dios que lleva nuestras cargas, pero si no sabemos dejarlas en Él, fácilmente nos sobrecargaremos y estaremos afanadas, agobiadas y hasta estresadas.


Lo mejor que podemos hacer es entregar nuestras cargas a Él. ¿Cómo podemos lograrlo? Es fácil decir “Entrega todo a Dios y descansa” si, ¿pero cómo lo hacemos? ¿Cómo puedo descansar en Él?


·        Confiando (Salmo 55:22)
·        Con fe (Hebreos 11:1)
·        Sabiendo que la Palabra de Dios Perfecta. (Salmo 19)
·        Confiando en su cuidado. (Éxodo 33:14, mateo 6:25,34)






CONFIANDO:

En realidad Él es nuestra prioridad, nuestro principal ayudador; no debemos recurrir a Él cuando no tenemos salida sino antes. Recuerda que es preferible orar para prevenir, que para solucionar.

Oremos dando gracias a Dios porque por esas cargas podemos acercarnos a Él para que actúe a nuestro favor, es a través de esas pruebas y cargas que Él manifiesta su poder en nosotras. En nuestras fuerzas y con nuestros propios medios no encontraremos la respuesta correcta.



CON FE

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Hebreos 11:1


Nos es necesaria para ver las promesas de Dios cumplida en nuestra vida, la fe no hace las cosas fáciles, las hace posibles.



SU PALABRA ES PERFECTA.

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

Salmo 19:7


Si no creemos o no estamos seguras que la Palabra de Dios es real y perfecta, nos será muy difícil creer sus promesas y verlas realizadas en nuestra vida.
Su Palabra es real y necesitamos leerla, creerla y vivirla.



DESCANSANDO EN SU CUIDADO

Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Mateo 6:25,34


Dios tiene cuidado de nosotras, debemos creerlo y vivirlo de  verdad porque Él lo hace; todo lo que no está en nuestras manos, dejémoslo en manos de Dios. Él se encargará de hacer todo perfecto.
No se trata de olvidar y dejar todo inconcluso, sino de confiar en que todo lo que hagamos si lo entregamos a Él, nos respaldará.






Despreocúpate mujer.

Confía…
Ora…
Espera…



¿Qué es lo que dejarás en manos de Dios a partir de ahora?
Recuerda que tienes de tu lado a Dios todopoderoso, es tiempo de orar, clamar a Él por su ayuda y dirección. ¡Bendiciones mujer!



Renovada en Su Gracia


Karla



Escribe tu e-mail y recibe las publicaciones directo a tu bandeja de entrada:

3 comentarios:

  1. Aisssshhhhhh preciosa Karla, gracias por todo, sabes?Normalmente nosotros los crcristianos sabemos de sobra cuán grande y amoroso es nuestro DIOS, pero a mi me pasa que cuando tengo problemas ( y tengo muchos )quiero solucionarlo yo y me desespero y lucho, y cuando no puedo más clamo al Señor Jesús, pero eso no debería hacerlo por supuesto, primero clamar y consultar al SEÑOR y después descansar en Él, sabiendo confiada que se hará su voluntad.
    Soy muy olvidadiza, por eso el SEÑOR nos manda leer las Escrituras cada día para que no nos olvidemos de DIOS, para depender totalmente de DIOS.
    Gracias amada hermanita, por dejarte usar y ser de bendición para todas nosotras ❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  2. Aisssshhhhhh preciosa Karla, gracias por todo, sabes?Normalmente nosotros los crcristianos sabemos de sobra cuán grande y amoroso es nuestro DIOS, pero a mi me pasa que cuando tengo problemas ( y tengo muchos )quiero solucionarlo yo y me desespero y lucho, y cuando no puedo más clamo al Señor Jesús, pero eso no debería hacerlo por supuesto, primero clamar y consultar al SEÑOR y después descansar en Él, sabiendo confiada que se hará su voluntad.
    Soy muy olvidadiza, por eso el SEÑOR nos manda leer las Escrituras cada día para que no nos olvidemos de DIOS, para depender totalmente de DIOS.
    Gracias amada hermanita, por dejarte usar y ser de bendición para todas nosotras ❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias querida Karla, es de mucha bendición estas meditaciones, pues paso una prueba grande con mi esposo, estamos separados ya hace 5 meses, somos ambos cristianos desde niños, y tenemos tres hijitas pequeñitas. Seguire clamando por mi hogar, y será restaurando en el nombre de Jesús, un abrazo!

    ResponderEliminar

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips