lunes, 11 de enero de 2016

No imites a alguien más para ser aceptada {Viaja Ligera}





No deja de maravillarme el hermoso plan de Dios para la vida de cada uno de sus hijos. Imagina la paciencia y cuidado que tuvo al crearnos; millones y millones de personas y ninguno es igual a otro en toda la tierra.


Todos tenemos identidad propia, nuestro amoroso Padre no hizo hombres y mujeres en serie, nos hizo únicos. A cada una de nosotras le ha dado personalidad, carácter, temperamento, identidad, cualidades, características, dones, talentos y llamados específicos.


Todas somos buenas en algo, podemos desarrollar talentos y usarlos para glorificar a nuestro Dios. En ocasiones no sabemos en dónde podemos desarrollarlos, o tal vez los desconocemos; necesitamos orar y conocer de qué nos ha dotado Dios.


Sucede que,  en esa búsqueda de talentos y dones en nosotras, podemos llegar a imitar a alguien que admiramos, buscar ser como esa persona y tratar de agradar a alguien más adoptando la identidad de otro. Es diferente si tratamos de imitar a otros por su sabiduría, es decir si imitamos lo bueno de la gente lo que hace con excelencia, es bueno y hasta recomendable. Busquemos imitar lo digno de imitar, para crecer.



Cada una tenemos características específicas, lo más aconsejable es orar y buscar en qué somos buenas, cuáles son nuestros dones y talentos. El imitar a alguien para ser aceptada es una forma de decir que no estamos conformes con lo que Dios ha depositado en nosotras.






Anímate, Dios quien te formó y desde el vientre de tu madre vio tus ojos, ha depositado algo único en ti, busca, no te canses de buscar en oración explorando tus talentos y dones.



Eres única, nadie más hay como tú; puedes hacer las cosas grandes a medida que descubras eso en lo que Dios quiere usarte para su gloria. Hoy decide no imitar a nadie más, a no buscar ser como otra persona para ser aceptada por otros y sé tú. Sé todo eso que Dios diseñó para que fueses única.



Tómate una fotografía, mira lo hermosa que Dios te ha hecho, descubre y anota todas las cualidades que ves en ti, pide a alguien más que lo haga también; que te mencione todas esas cualidades que ve en ti y por último, anota todas las cualidades que Dios puso en ti de acuerdo a su Palabra.



Eres amada…
Eres elegida…
Eres la niña de sus ojos…



Libérate de la carga que es tratar de ser como alguien más para recibir aceptación, si eso es lo que demandan en determinados círculos de amigos, creo que es tiempo de elegir mejor con quienes pasamos el tiempo en comunidad.





Eso también sucede mucho en los colegios, necesitamos prestar atención a nuestros hijos e hijas para notar cualquier cambio de conducta, vestimenta, actitudes o características;  discernir si se trata de algo positivo y muy de ellos, o es para agradar y ser aceptado por alguien más. No podemos pasar por alto algo así porque ellos necesitan conocer y creer en la identidad que tienen en Cristo.




Sé tú misma siempre.



BUSQUEMOS IMITAR SOLAMENTE LO QUE ES DIGNO DE IMITAR…


·        “Sed imitadores de mí, como también yo lo soy de Cristo” (1 Corintios 11:1)

·        “Hermanos, sed imitadores míos, y observad a los que andan según el ejemplo que tenéis en nosotros” (Filipenses 3:17)


·        “Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, habiendo recibido la palabra” (1Tesalonicenses 1:6)

·        “… a fin de que no seáis perezosos, sino imitadores de los que mediante la fe y la paciencia heredan las promesas”. (Hebreos6:12)




¿Ahora sabes a quien imitar?  Deja un comentario aquí o en la página de Facebook. ¡Mil gracias por comenzar esta nueva semana Viajando Ligera!



Renovada en Su Gracia

Karla






Escribe tu e-mail y recibe las publicaciones directo a tu bandeja de entrada:

2 comentarios:

  1. Gracias Dios mio por dedicarte a crearme tal cual soy, me acepto con mis virtudes y defectos. Gracias por cada uno de loa dones que me has otorgado, los emplearé para agradarte en todo momento. Trabajaré en corregir cada uno de mis defectos. Gracias Dios por hacerme tal cual soy, no volveré a tratar de ser quien no soy. Amen.

    ResponderEliminar

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips