martes, 5 de enero de 2016

No te enojes, deja que fluya {viaja ligera}





¿Te pasa que sigues enojada por algo de hace mucho tiempo? El versículo devocional de hoy, es clave para el enojo, la falta de perdón y las ofensas.


En el pasado pudimos haber recibido algo que nos pudo hacer enojar, hace años atrás o apenas hace unos minutos antes de leer esto.


Tenemos algo maravilloso de parte de Dios y es la decisión, el libre albedrío. Tú y yo decidimos si nos enojamos o no, si guardamos la ofensa o no, si perdonamos o no.


Podemos enojarnos, es parte de nuestras emociones sin embargo, no debemos perpetuar un enojo porque damos rienda suelta a otros pecados.


Airaos, pero no pequéis;
no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
ni deis lugar al diablo.

Efesios 4:26-27


Lo más recomendable es parar cuando estamos enojadas. De verdad mujer, cuando sabes que el enojo está a punto de explotar ¡detente! Tenemos la capacidad para hacerlo; detenernos, respirar y ver las opciones.


¿Esto me beneficia?
¿El enojarme solucionará algo?


Tomar la decisión correcta, y orar de manera urgente a Dios. Tal vez de inicio sea complicado y no podamos controlarlo, pero es necesario que sigamos entrenando hasta lograr dominar esa emoción.


Se puede hacer, sucede que cuando nos enojamos, en ocasiones perdemos el control hasta de lo que en verdad queremos hacer; pero se puede hacer, mentalizarnos en que podemos lograrlo y por supuesto orar antes de que suceda algo.
Recuerda que es mejor orar para prevenir, que para solucionar. Podemos lograrlo, mira la definición de cordura:



“Capacidad de pensar y obrar con buen juicio,
prudencia, reflexión, sensatez y responsabilidad”






LA CORDURA DEL HOMBRE DETIENE SU FUROR…


Siempre analicemos todo, y antes de explotar hagamos uso de esa capacidad para pensar y obrar con buen juicio y frenemos el enojo. Incluso si el enojo tiene años haciendo de las suyas en nuestra vida. Es dañino, es necesario que lo saquemos de nosotras.



SU HONRA ES PASAR POR ALTO LA OFENSA.


Cuando dejamos de ofendernos por lo que nos hacen o pasa, vivimos en paz, libres de rencores y sonrientes. Imagina un mundo sin ofensa, todos viviríamos sin problemas sociales. Ahora imagina tu propia vida libre de ofensas.


Habrá situaciones que tal vez sean lastimosas, ofensivas sin duda alguna pues nos dice “pasa por alto la ofensa” vendrán ofensas, tu labor y la mía es pasarla por alto. ¿Se puede? Claro, mi padre decía “haz de tripas corazón” o sea no te fijes en eso.


Perdona, suelta, nada ganamos enojándonos vez tras vez al recordar lo malo. Ya pasó, fue algo que nos lastimó y que nos hizo sufrir en su momento, pero ya está en el pasado, ya encontramos algo positivo por esa causa: Hoy nos está acercando a Dios y el pasado ya fue, ya quedó donde debe estar y no debemos traerlo al presente.


Todas las ofensas que recuerdes entrégalas a Dios y pásalas por alto, perdona y olvida.






Padre en el nombre de Jesús, entrego a ti todo enojo que aún pueda estar albergando en mi corazón. No ha sido sencillo para mí desprenderme de ésta emoción, pero hoy acudo directamente al trono de tu gracia para obtener tu ayuda con ello. Lo entrego a ti amado Dios, suelto todo enojo, perdono a quienes me han lastimado y herido, y les pido perdón por seguir enojada con ellos. Hoy lo entrego a ti amado Dios, quiero seguir tu ejemplo y hacer tu voluntad para honra y gloria de tu nombre. Amén.


¿Lista para quitar el enojo de tu vida? Sonríe mujer.



Renovada en Su Gracia



Karla



Escribe tu e-mail y recibe las publicaciones directo a tu bandeja de entrada:

4 comentarios:

  1. Super lista amada Karla, pero también te tengo que decir que ha sido un proceso largo.
    Normalmente no soy enfadona pero cuando me enojo era terrible 😣😣
    Pero a medida que estudias la Palabra de DIOS y conoces a CRISTO, todo es más fácil ❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amén! el Salmo 19 dice que su Palabra es tan perfecta que transforma el alma. :D así lo creo!!!

      un abrazo mi querida Emma!

      Eliminar
  2. Lista para quitar el enojo de mi vida. De la mano de Dios se que blo lograré. En este momento suelto todo enojo que hay en mi corazón. Dios mio Todopoderoso perdono y me perdono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amén!!! un abrazo mi querida +Yelyn Melo, Dios contigo!

      Eliminar

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips