miércoles, 13 de enero de 2016

No temas {Viaja ligera}






¿Qué temes mujer? ¿A qué o quién le temes?


En diversos versículos de la Biblia, Dios nos instruye a esforzarnos y ser valientes, a no temer porque Él nos acompaña y cuida de nosotras.



Sin duda habrá alguna situación que nos haga temer, no es pecado tener temor, pero no debemos permitir que nos controle porque no es sano, tampoco es algo que Dios nos haya dado.




  
Creo que las gran mayoría hemos pasado por situaciones en las que pareciera que todo está en contra nuestra y nos infunde miedo, de ese miedo que paraliza. Hay tantas fobias ahora que, pareciera que para todo debemos tener miedo y eso es algo que el mundo enseña, no es algo con lo que Dios nos haya creado.



Si bien es cierto que los miedos han sido causados por momentos en los que sufrimos algo, no debemos permitir que nos sigan dominando. Menos ahora que creemos y sabemos que Dios nos acompaña siempre.



El temor del hombre pondrá lazo;
Mas el que confía en Jehová será exaltado.


Proverbios 29:24



¿Recuerdas al Rey David con temor?


El Salmo 142 nos deja ver la angustia del Rey David cuando estaba escondido en la cueva de Adulam huyendo de Saúl y de Aquis el rey de Gat. ¿Te imaginas la angustia y miedo que tenía, al grado de fingir que estaba loco? 



¿Qué es eso que está oprimiendo tu vida? ¿Qué es eso que no te deja avanzar en pos del llamado de Dios para ti? Es tiempo de dejarte ayudar por Dios, de saber que Él es nuestra única esperanza. 



"Cuando estoy por rendirme, tu, Señor, sabes por dónde debo ir. En mi camino me han tendido trampas. 

Miro a un lado y me doy cuenta de que a nadie le intereso; refugio no tengo, y a nadie le importo. 
Señor, yo clamo a ti, porque tú eres mi única esperanza; ¡eres todo lo que tengo en esta vida!



Salmo 142:3-5 RVC



No olvides que Dios va delante de ti como poderoso gigante, no esperes a actuar hasta que el miedo haya desaparecido porque podrás perder buenas oportunidades a causa de ese miedo que paraliza. Cruza esa barrera y camina en fe.



¿Cómo hacerlo? A través de la oración, de tomar el riesgo y actuar aún con miedo y salir adelante, victoriosa.



Pon en práctica todo aquello que has aprendido y confiesa la Palabra de Dios, Él Señor quien te creó, está con sus hijos todos los días. No lo olvides.


·        No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. (Isaías 41:10)


·        En el día que temo, Yo en ti confío. (Salmos 56:3)


·        Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. (Josué 1:9)


·        Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre. (Salmos 118:6)


·        Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento. (Salmo 23:4)


·        Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? (Salmo 27:1)


·        echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. (1 Pedro 5:7)




Pongamos nuestra confianza en Dios, el creador de todas las cosas, entreguemos a Él todos y cada uno de nuestros miedos y temores. Hoy seamos libres y vivamos confiadas en Jehová, porque nos ama.









En Su Gracia



Karla



Escribe tu e-mail y recibe las publicaciones directo a tu bandeja de entrada:

2 comentarios:

  1. "En el día que temo, Yo en ti confío" Salmo 56:3

    ResponderEliminar
  2. "En el día que temo, Yo en ti confío" Salmo 56:3

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips