viernes, 19 de febrero de 2016

La luz que necesitamos {Efesios}




Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús,
y de vuestro amor para con todos los santos
Efesios 1:15

Efesios, una iglesia con mucha fe y amor. Cuando se nos manda amar a otros y hacer el bien con ellos, muy a menudo decimos hacerlo pero ¿En realidad amamos como nos ha mandado hacer?


La iglesia de Éfeso se caracterizaba por ser una iglesia que amaba como Dios había pedido, era una iglesia que amaba la verdad y que trabajaba arduamente por amor de Dios y aunque con el paso del tiempo perdió esa pasión, Dios le pide que vuelva a actuar como el principio. (Apocalipsis 2:1-7)



no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones.

Efesios 1:16



¿Te imaginas orar sólo agradeciendo? ¿Qué es lo que abunda en nuestras oraciones?

·        ¿Adoración?
·        ¿Alabanza?
·        ¿Gratitud?
·        ¿Quejas?
·        ¿Peticiones?


Pablo continuamente habla de la oración, podríamos pensar que sólo se dedicaba a evangelizar y a servir fielmente en la iglesia primitiva, sin embargo, Pablo era un hombre de oración, conocía el poder de la oración.


Me llama la atención que da gracias por aquellos a quienes recuerda, me gusta pensar que oraba por nombre, recordando, agradeciendo a Dios por ellos. Imitemos a Pablo en esto, en orar agradeciendo por nombre de cada uno que recordemos, bendigamos su vida, pidamos sean bendecidos de manera espiritual como Pablo lo hizo:





Este versículo es parte de mi oración diaria.


Si recordamos todo el capítulo 1 de efesios, veremos que Dios nos ha elegido para ser sus hijas, parte del cuerpo de Cristo, su iglesia la cual planeó y selló con el Espíritu Santo.


Pablo nos enseña a orar para recibir revelación en el conocimiento de Dios, de hecho lo necesitamos. Necesitamos que el Espíritu de Dios nos muestre, nos explique y nos ayude a comprender y entender las verdades que vienen de Él.



Tú y yo dependemos del Espíritu Santo para entender la escritura, sin él, solo veremos la Palabra como un libro más. Gracias a Dios porque Él es nuestro maestro y acompañarte cuando la leemos, pidamos nos dé sabiduría y revelación en el conocimiento de Él.



¿Cómo podemos lograr esto? La respuesta nos la da el siguiente versículo





Sólo el Espíritu de nuestro Dios puede alumbrar nuestros ojos en el entendimiento de Él y de lo que tiene para nosotras. Es necesario que todos los días le busquemos en oración, que leamos nuestra Biblia y la escudriñemos.


No te desanimes si de inicio no le entiendes, o si determinado pasaje que has leído no lo entiendes, ora y pídele a Dios que te enseñe y guíe a través de su dulce Espíritu para comprender y entender su Palabra. No caigas en lo que muchas de nosotras cayó y es en dejar de leerla por no entenderla. Conforme permitimos a Dios que nos guíe y muestre su Palabra, también nos ayudará a entender cómo debemos aplicarla en nuestra vida.


Oremos para que todo eso que nos tiene reservado para nosotras podamos entenderla y aplicarlo en nuestra vida. Él puede revelarnos su voluntad en nuestra vida, la de nuestro esposo e hijos; tú y yo debemos buscar diariamente su consejo y actuar porque en él vivimos, y nos movemos, y somos.


Padre, anhelamos conocerte más, revélate a nosotras a través de tu Palabra porque tú pides a nuestro corazón buscar tu rostro, y nosotras Señor tu rostro buscamos.



En Su Gracia


Karla



Si te animas, contesta las siguientes preguntas:


¿Qué tanto oramos? ¿Qué nivel de dependencia hacia Dios tenemos? ¿Hemos dejado la oración sólo para cuando estamos en problemas? ¿Por qué no entiendo las escrituras? ¿Qué puedo hacer para entender de ahora en adelante lo que está escrito?



Únete a nuestra comunidad “Soy Mujer de Valor”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips