viernes, 8 de abril de 2016

Resumen semana 1 {Él y ella}





Hola amigas, hemos terminado la primer semana de este bello diario devocional y jornada de oración “Él y ella” Ha sido desafiante, hermoso y de bendición el poder orar por y con nuestro esposo.

Te recuerdo los temas que tuvimos esta semana, así como los resúmenes, actos de amor y las oraciones que estuve compartiendo en la página de Facebook.







ORACIÓN día 1

Padre en el nombre de Jesús, te doy gracias por esta nueva oportunidad de levantar mi voz a ti a favor de mi esposo, de mi y de nuestro matrimonio. Gracias Padre porque todo tiene un tiempo específico debajo del cielo y hoy creo que este es el tiempo para luchar por mi matrimonio en oración.


Padre hoy me presento a ti clamando por mi esposo y nuestro matrimonio, confío en que todas las cosas ayudan a bien a quienes te amamos y que lo que vivimos en estos tiempos es una bendición aunque no lo parezca a simple vista.
Confío en que tus planes para nosotras son mayores de lo que entendemos y que a su tiempo veremos la cosecha de lo que hemos sembrado y lo que comenzaremos a sembrar desde hoy.


Oro a ti por mi esposo tu Palabra que dice: (su nombre) No tengas miedo, que Dios está contigo, no te desanimes que Él es tu Dios. Él es quien te da fuerzas y siempre te ayudará, siempre te sostendrá con su justiciera mano derecha. Él es el Señor tu Dios, que te sostiene por la mano derecha y te dice: (su nombre) No tengas miedo que yo te ayudo.


Padre en el nombre de Jesús, hoy mi oración a ti por mi esposo es confiando en ti, levanto mi voz para que mi amado (nombre) sepa confiar en ti, en tu voluntad, en tus caminos y designios y no en sus fuerzas, oro para que él crea más en ti y lo que puedes llegar a hacer que en sus propias habilidades y cualidades, enséñale de humildad y que él sepa que tú eres Dios que le cuidas, le sustentas, le amas y estás pendiente de cada necesidad en su vida y Padre mientras él confía día a día más en ti te pido lo respaldes en cada acto de confianza en ti.


ACTO DE AMOR – día 1 

Tú y yo tenemos la enorme bendición de ser la esposa, su carne y uno con ellos. somos influencia al varón ¿Qué podemos hacer por ellos?.

En este caso, tú y yo podemos hablarles de la paz tan increíble que se experimenta cuando viajamos ligeras, cuando dependemos de Dios al 100%, cuando confiamos en que sus planes y pensamientos son mejores que los nuestros.

Vamos a darle ánimos de seguir adelante, buscando el rostro del Señor  (Salmo 27:8) y dejando sus cargas en Cristo. (Mateo 11:28) Seamos ejemplo a ellos de que es posible depender de Dios, siempre.







Oración día 2: "RECONOCIENDO SU LUGAR"

Amado Dios, en el nombre de Jesús: Leo tu Palabra y reconozco el lugar tan importante que un esposo tiene ante ti. He entendido que Cristo es la cabeza de mi esposo y que en él has puesto autoridad, responsabilidad y cuidado para conmigo.
Gracias mi Señor porque tienes cuidado de mi y me proteges a través de mi esposo también. Oro a ti con todo mi corazón por ese lugar tan importante que le has dado a él. Bendigo su sacerdocio, su lugar como cabeza de familia y autoridad.
Lo bendigo en el nombre de Jesús, dándote las gracias por lo que estás haciendo en su vida y en su corazón; Padre háblale, dale conocimiento de ese lugar tan preciado que tiene departe tuya para bendecir, cuidar, proteger y guiar a su esposa y su familia. 
Perdóname Padre si acaso le he quitado ese lugar a él, perdóname si en ignorancia o a la fuerza he suplantado su posición de cabeza de familia. Hoy le regreso su liderazgo en el nombre de Jesús. Padre, si ese lugar lo he tomado por él a causa de la falta de empleo en él, te pido le suplas uno para que tome su lugar como Padre de familia y proveedor de nuestro hogar, que la falta de empleo o ingresos no sea un causal para perder su lugar en la familia. Ayúdale a siempre estar consciente de su lugar y no perderlo jamás.
Gracias mi amado Padre por la paz que brindas a tus hijos. Bendice a mi esposo (su nombre) ahí en el lugar donde le has colocado, yo reconozco ese lugar y lo bendigo en el nombre de Jesús, amén.


ACTO DE AMOR – día 2
Invitémosle un café a nuestro esposo, hablemos del lugar que cada uno tiene a los ojos de Dios y dentro de nuestro hogar. (1 Corintios 11:3)
Oremos antes para que nuestro corazón sea receptivo a lo que el Espíritu Santo desea hacer en nosotros.
Creo que es buen momento para que juntos, comentemos cómo nos sentimos en el lugar que Dios nos ha dado en el hogar. Tal vez ellos no sienten que tienen la autoridad como cabeza del hogar y nunca lo han dicho.
Suele pasar que pensemos que todo está bien y a los ojos de ellos, les estamos restando autoridad. Es importante que estemos conscientes de que tal vez lo que escuchemos no será de nuestro agrado, pero si eso nos ayuda a crecer y hacer la voluntad de Dios, bendito sea el momento.
Hablemos de ello con amor, si se presta la ocasión, hagamos una lista de responsabilidades de cada uno, y a la luz de la Palabra veamos si estamos haciendo las cosas bien. Si acaso les hemos quitado esa autoridad, pidamos perdón y en oración regresemos ese lugar a ellos.
Renunciemos a todo matriarcado y pidamos al Espíritu Santo que alinee el espíritu de nuestro esposo a Él, para ser guiado y establecido en el lugar que le corresponde. Seamos una mujer que reconoce el lugar de honor que se nos ha dado a ambos.





Oración día 3: "SU EMPLEO"
Amado Dios, gracias por este bello día en el que has extendido tu misericordia. Hoy nos calibramos contigo y con tu corazón para orar por nuestro esposo y por su empleo.

Padre, en el nombre de Jesús, hoy me presento ante ti dándote las gracias por la vida de mi amado esposo (su nombre). Gracias Señor porque has puesto en él el sentido de responsabilidad y de ser proveedor de nuestro hogar.

En el nombre de Jesús, oro bendiciendo las manos de mi esposo, toda obra de ellas, bendigo el trabajo que realiza, permite Padre que él reconozca y aprecie cada don y talento que has depositado en él para realizar su trabajo con calidad.

En el nombre de Jesús, quita de la vida de mi esposo todo orgullo y soberbia que le hagan creer que todo es por sí mismo, abre sus ojos y su entendimiento para que vea que todo lo que es y todo lo que tiene, viene de ti.

Bendigo su empleo, sus manos, la provisión que envías a través de lo que él realiza, y con humildad Señor, te pido que proveas de un empleo a todos aquellos que no tienen uno fijo. Ten piedad y misericordia de aquellos que tienen familia y hoy siguen desempleados, provee Padre, que ellos volteen a verte y reciban tus bendiciones y la vida eterna en Cristo Jesús, amén.


ACTO DE AMOR – día 3 
Seamos agradecidas con ellos por su esfuerzo al cumplir con su trabajo. Oremos por sus manos y sus pies bendiciéndoles.

Si tienen negocio, bendigamos su entorno y lo que a ellos concierne.
Demos gracias por la provisión que trae a casa, pues es Dios quien envía sus bendiciones a nuestro hogar.

Si acaso su empleo es demasiado demandante, al grado de privarlos de tiempo para congregarse o para estar con nosotros en familia, pidamos a Dios que le provea de un empleo mejor de acuerdo a su voluntad. Donde ellos tengan tiempo para el servicio a Dios también.

¿Qué otro acto de amor podemos brindarle a nuestro esposo?





Oración día 4: "SABIDURÍA"

Amado Dios, en el nombre de Jesús,muchas gracias por tu Palabra, gracias porque a través de ella es que conocemos más de ti. Gracias por tu bondad y misericordia para con nosotros, gracias por tu hijo Jesús quien se entregó a si mismo por nosotros, gracias porque nos permites acercarnos a ti y pedir conforme a tu voluntad.

En el nombre de Jesús, te doy gracias porque nos dices que si tenemos falta de sabiduría la pidamos a ti, y tú nos la darás en abundancia y sin ningún reproche.

Hoy oro a ti amado Dios, porque necesitamos de ti, de tu sabiduría, esa sabiduría celestial y un corazón entendido; danos a mi esposo (su nombre) y a mi, la capacidad de entender tus propósitos, no permitas que dejemos de temer tu nombre pues entiendo que el principio de la sabiduría es el temor reverente a ti.

Danos mi Señor, la sabiduría que viene de lo alto, que seamos sabios en ti para realizar actos con humildad y buena conducta, sabios para perdonar y no abrigar amargura en nuestro corazón, ni envidias ni rivalidades porque somos hijos tuyos y un matrimonio que en fe busca agradarte y hacer tu voluntad.

Oramos tu Palabra que dice: "Sobre (su nombre y el tuyo) reposará el espíritu del Señor; el espíritu de sabiduría e inteligencia; el espíritu de consejo y de temor del Señor. Nuestro deleite será temer al Señor" (Isaías 11:2-3a)


ACTO DE AMOR – día 4

Hablemos con nuestro esposo del fruto de la sabiduría, juntos pidamos a Dios nos llene de ese espíritu, nos dé ese don. Oremos juntos lo que Salomón oró:
Yo te pido que me des un corazón con mucho entendimiento para gobernar a tu pueblo y para discenir entre lo bueno y lo malo. Porque ¿quién es capaz de gobernar a este pueblo tan grande? (1 Reyes 3:9)
Pidamos a Dios nos llene de su sabiduría.
¿En qué área del matrimonio crees que es importante poner especial atención por falta de sabiduría?







Oración día 5: "VIVIENDO EN EL ESPÍRITU"

Padre en el nombre de Jesús, gracias por tu Palabra que nos muestra tu corazón, que nos guía a vivir la vida conforme a tu plan y diseño divino, gracias por todo lo que en ella está escrito, por la revelación de Jesús. Bendecimos tu Palabra amado Dios.

En el nombre de Jesús, tu Palabra dice que: el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Hoy oro a ti por mi esposo (nombre) y por mi, para que juntos e individualmente, entendamos que toda esa naturaleza carnal y pecaminosa no la podemos erradicar por nosotros mismos, necesitamos al dulce Espíritu Santo; es Él quien nos ayuda en nuestra debilidad y nos ayuda a discernir entre lo bueno y lo malo, en saber frenar todos esos deseos de la carne, detenerlos y desecharlos cuando comienzan con un pensamiento.

Reconozco mi Señor, que el campo de batalla es mi mente, ahí empieza el ataque, ayúdame a que en ese momento corra en busca de ti a tu Palabra, que pueda decir como el salmista: "Mira mi aflicción y líbrame porque de tu ley no me he olvidado. Defiende mi causa, y redímeme; vivifícame con tu Palabra" (Salmo 119:153-154)

Hoy renuncio a todo pensamiento que me incite a alimentar los deseos de la carne, los llevo cautivos a la obediencia a Cristo y con tu ayuda, Padre, buscaré pensar todo lo verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, lo que es digno de alabanza y lo que sea de virtud y alabanza (Fil 4:8) y buscaré tu rostro en oración, para que juntos como matrimonio, podamos despojarnos de todo pecado que nos asedia, dependiendo más y más de ti porque hemos entendido que separados de ti, nada podemos hacer. En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, vivificanos conforme a tu Palabra amado Dios, amen.


ACTO DE AMOR – día 5

Tal vez tu esposo llega cansado de trabajar o no está tan acostumbrado a leer su Biblia, hagamos esto: ¿Qué te parece si oramos para saber qué libro de la Biblia es el que él necesita escuchar?

Recuerda que la Palabra de Dios vivifica nuestro espíritu ( Salmos 119:92-93) leámosle un capítulo diario antes de dormir; recuerda orar antes para que su espíritu esté dispuesto a escuchar la Palabra de Dios.


Espero que hay sido de bendición para ti, te recuerdo que nos encontramos en las diversas redes sociales donde también estoy compartiendo este devocional.




¡Nos leemos la próxima semana!


En Su Gracia




Karla




¡Búscanos en las redes sociales!










2 comentarios:

  1. Bendiciones amada Karla, donde puedo encontrar el resumen semana 2 y 3. gracias

    ResponderEliminar
  2. Saludos!Yo también quisiera el resumen de las otras semanas. Dios bendiga tan hermoso ministerio, Hna. Karla!

    ResponderEliminar

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips