miércoles, 24 de agosto de 2016

31 formas de orar por nuestros hijos






Esta semana regresaron nuestros hijos a clases. No podemos estar con ellos durante esas horas, pero el Espíritu de Dios si. Es tiempo perfecto para orar por ellos, entregarlos a Dios, en sus manos y bajo la sombra de sus alas estarán seguros.


Se que muchas de nosotras tenemos un sentimiento raro, sobre todo cuando es el primer año en el que se van al colegio. Confiemos en Dios, en su cuidado, en que nunca duerme el que los cuida y oremos por ellos.


Tengo una lista de 31 formas para orar por ellos que publicaron en Aviva nuestros corazones y me ha servido mucho. Te la comparto y a orar por nuestras generaciones.



1. Salvación: “Señor, permite que la salvación nazca dentro de mis hijos, que ellos puedan obtener la salvación que es en Cristo Jesús, con eterna gloria” (Is 45:8, 2 Tim 2:10)

2. Crecimiento en gracia: “Oro para que ellos puedan crecer en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.” (2 Pe 3:18)

3. Amor: “Señor, permite que mis hijos aprendan a vivir una ‘vida de amor’ a través del Espíritu Santo que vive en ellos.” (Ef. 5:2, Gal 5:22)

4. Honestidad e integridad: “Que la integridad y la honestidad sean sus virtudes y su protección.” (Sal 25:21)

5. Dominio-propio: “Padre, ayuda a mis hijos a no ser como tantos otros alrededor de ellos, permíteles estar alertas y con dominio propio en todo lo que hagan.” (1 Ts 5:6)

6. Amor por la Palabra de Dios: “Que mis hijos crezcan para encontrar tu Palabra ‘mas preciosa que el oro, que el oro más fino; y más dulce que la miel del panal’. (Sal 19:10)

7. Justicia: “Dios, ayuda a mis hijos a amar la justicia como tú la amas y a actuar justamente en todo lo que hacen.” (Sal 11:7, Miq 6:8)

8. Misericordia: “Que mis hijos sean siempre misericordiosos como Su Padre es misericordioso.” (Lc 6:36)

9. Respeto (por sí mismos, otros, y por la autoridad): “Señor, permite que mis hijos puedan mostrar respeto a todos, como tu Palabra manda.” (1 Pe 2:17a)

10.Auto-estima fuerte y Bíblica: “Ayuda a mis hijos a desarrollar una auto-estima que esté arraigada en la realización de que son ‘hechura de Dios’, creados en Cristo Jesús.” (Ef. 2:10)

11.Fidelidad: “Permite que el amor y la fidelidad nunca se aparten de mis hijos, ata estas virtudes alrededor de sus cuellos y plásmalas en sus corazones.” (Pro 3:3)

12.Valentía: “Permite que mis hijos siempre sean ‘fuertes y valientes’ en su carácter y sus acciones.” (Dt 31:6)

13.Pureza: “Crea en ellos un corazón puro, o Dios; y permite que la pureza de sus corazones sea manifiesta en todos sus acciones.” (Sal 51:10)

14.Bondad: “Señor permite que mis hijos siempre sean amables entre ellos y con los demás.” (1 Ts 5:15)

15.Generosidad: “Permite que mis hijos sean generosos y deseosos de compartir y colocar sus tesoros en el cielo, como un firme fundamento para la era venidera.” (1 Tim 6:18-19)

16.Paz y Procuradores de Paz: “Padre, permite que mis hijos hagan todo esfuerzo para hacer lo que traiga la paz.” (Ro 14:19)

17.Gozo: “Permite que mis hijos estén llenos del gozo del Espíritu Santo.” (1 Ts 1:6)

18.Perseverancia: “Señor, enséñale a mis hijos a perseverar en todo lo que hacen, y ayúdalos especialmente a correr con perseverancia la carrera que tienen por delante.” (Heb 12:1)

19.Humildad: “Señor, por favor, cultiva en mis hijos la habilidad de mostrar verdadera humildad hacia todos.” (Tito 3:2)

20.Compasión: “Señor, por favor viste a mis hijos con la virtud de la compasión.” (Col 3:12)

21.Responsabilidad: “Permite que mis hijos aprendan a ser responsables, porque cada uno debe cargar con sus propias cargas.” (Gal 6:5)

22.Contentamiento: “Señor, enseña a mis hijos el secreto del contentamiento cualquier circunstancia. a través de Aquél que nos ha prometido fortaleza.” (Fil 4:12-13) SoyMujerDeValor.com

23.Fe: “Oro que la fe eche raíz en los corazones de mis hijos, que por la fe puedan ganar lo que se les ha prometido.” (Lc 17:5-6; Heb 11:1-40)

24.Un corazón de siervo: “Señor, por favor, haz que mis hijos puedan cultivar corazones de siervos, que puedan servir de todo corazón, como para el Señor, y no para los hombres.” (Ef. 6:7)

25.Esperanza: “Que el Dios de toda esperanza conceda que mis hijos puedan sobreabundar de esperanza en el poder del Espíritu Santo.” (Ro 15:13)

26.Una disposición y habilidad de esforzarse y trabajar duro: “Enseña a mis hijos, Señor, a valorar el trabajo y a trabajar duro en cada cosa que hagan, como trabajando para el Señor y no para los hombres.” (Col 3:23)

27.Una pasión por Dios: “Señor, por favor mueve a mis hijos a tener almas que te buscan y corazones que se aferran a ti apasionadamente.” (Sal 63:8)

28.Auto-disciplina: “Padre, oro que mis hijos puedan desarrollar disciplina propia, que puedan adquirir una vida disciplinada y prudente, haciendo lo correcto y lo justo.” (Pro 1:3)

29.Una vida de Oración: “Señor, oro que las vidas de mis hijos puedan ser marcadas por la oración, que puedan aprender a orar en el Espíritu en toda ocasión con todo tipo de oración y súplica.” (Ef.6:18)

30.Gratitud: “Señor, ayuda a mis hijos a vivir vidas que siempre sobreabunden con agradecimiento, siempre dando gracias al Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.” (Col 2:7, Ef. 5:20)

31.Un corazón misionero: “Señor, ayuda a mis hijos a desarrollar un corazón para misiones, un deseo de ver tu gloria declarada entre las naciones, tus maravillosas obras entre todos los pueblos.” (Sal 96:3)


AvivaNuestrosCorazones.Com




En Su Gracia



Karla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips