miércoles, 26 de octubre de 2016

24 bendiciones bíblicas para nuestros hijos







¡Dios te bendiga y te guarde! ¡Dios te cuide! ¡Dios te acompañe!

Por lo regular son esas palabras las que acompañan a nuestros hijos cuando salen de casa ¿cierto? Oramos por ellos, por protección de su vida, oramos para que les vaya bien y estén siendo guiados por Dios. ¡y está bien!


Nadie orará por ellos más que nosotras 
y tal vez nadie los bendecirá más que nosotras.


Hace tiempo que escribo versículos bíblicos para orar y bendecir a mis hijos, la Palabra de Dios es viva y eficaz, transforma el alma y ella es una luz a nuestros pies, es la Palabra de Dios para sus hijos. ¿Qué mejor que ella para bendecirnos?


Vamos a bendecir a nuestros hijos.



Hoy te comparto 24 bendiciones tomadas de la Palabra de Dios, que puedes encontrar en el folleto “La guía de un padre para bendecir a sus hijos” por David Michel en www.niñosdeseandoaDios.org






  
Bendecir a Nuestros Hijos



Génesis 48:15-16 Que el Dios delante del cual anduvieron Abraham e Isaac, el Dios que ha sido mi pastor hasta este día, y que me ha rescatado de todo mal– Te bendiga y haga que Su nombre viva en ti y en tus hijos después de ti. ¡Amén!

Números 6:24-26 Que el Señor te bendiga y te guarde. Que el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia. Que el Señor alce sobre ti su rostro y te dé paz. ¡Amén!

Deuteronomio 28:3-6 Bendito(a) seas cuando obedezcas al Señor tu Dios. Bendito(a) seas en la ciudad. Bendito(a) seas en el campo. Bendito sean tus hijos. Bendito sea el trabajo de tus manos. Bendito(a) seas cuando entres. Bendito(a) seas cuando salgas. Bendito sea el nombre del Señor en tu vida, por los siglos de los siglos. ¡Amén!

1 Reyes 8:57-61Que el Señor nuestro Dios esté contigo como lo ha estado conmigo. Que nunca te deje ni te desampare. Que Él incline tu corazón hacia Él y te haga andar en todos Sus caminos. De día y de noche, que tus oraciones estén cerca de Él. ¡Que el Señor mantenga tu causa y la causa de todo Su pueblo Para que tú y todos los pueblos de la tierra conozcan que el Señor es Dios, y no hay otro! ¡Amén!

Salmo 1 ¡Que el Señor te bendiga! Que el Señor te dé la valentía de no andar en el consejo de los impíos; la fe para no detenerte en el camino de los pecadores; y la resolución para no sentarte en la silla de los escarnecedores.  Que siempre te deleites en la ley del Señor y medites en ella día y noche. Que seas como un árbol plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo y su hoja no se marchita. Que el Señor prospere todo lo que haces para Su gloria, Y que el Señor te guarde todos los días de tu vida para que puedas permanecer en el día del juicio y unirte a la congregación de los justos para siempre. ¡Amén!

Salmo 4 Que el Señor te responda cuando clames y te alivie en la angustia. Que Él alce sobre ti la luz de Su rostro y ponga alegría en tu corazón mayor que toda la alegría terrenal. Que el Señor te establezca como un hombre piadoso o una mujer piadosa que confía en Él. Que el Señor te haga habitar seguro. Y cuando te acuestes, que puedas dormir en paz. ¡Amén!

Salmo 13:5-6 Que el Señor te colme de bienes todos los días de tu vida, y que confíes siempre en la misericordia del Señor. En los días de tristeza y oscuridad, que puedas gozarte en la salvación del Señor y que cantes a Él por siempre. ¡Amén!

Salmo 15 Que seas bendecido(a) con la presencia permanente del Señor. Que andes en integridad y obres en justicia. Que el Señor guarde tu lengua del pecado y mantenga tus relaciones puras. Que seas honorable, cariñoso(a), y generoso(a) con tu dinero. Que el Señor te mantenga en Su camino para que no seas conmovido(a), sino que permanezcas en la justicia para siempre. ¡Amén!

Salmo 16 Que el Señor sea tu consejero todos los días de tu vida. Incluso en la noche, que el Señor instruya tu corazón. Que siempre pongas al Señor delante de ti. Que el Señor esté siempre a tu diestra para que nunca seas conmovido(a).  Que tu corazón se alegre, que tu lengua se regocije, y tu cuerpo descanse seguro. Que el Señor te dé a conocer la senda de la vida, te llene de gozo en Su presencia y te de deleites a Su diestra para siempre. ¡Amén!

Salmo 23 Que el Señor sea tu pastor. Que Él te bendiga con todo lo que necesitas. Que Él te haga descansar en lugares de verdes pastos, y te conduzca junto a aguas de reposo, y restaure tu alma. Que Él te guíe por senderos de justicia por amor de su nombre. Que su vara y su cayado te infundan aliento para que no temas mal alguno aun cuando camines por el valle de sombra de muerte. Que el Señor prepare mesa delante de ti en presencia de tus enemigos. Que Él unja tu cabeza con aceite.  Que tu copa de alegría rebose continuamente. Que el bien y la misericordia del Señor te sigan todos los días de tu vida. Y que mores en la casa del Señor por largos días.

Salmo 103:1-5 Que bendigas al Señor todos los días de tu vida. Con todo lo que está dentro de ti, que bendigas Su santo nombre. Que nunca te olvides de los beneficios de Aquel que perdona tus iniquidades, sana tus enfermedades y rescata tu vida de la destrucción. Que el Señor colme de bienes tus años y te corone de bondad y tierna compasión para siempre. ¡Amén!

Salmo 112 Que seas un hombre / una mujer que teme al Señor; Que encuentres gran deleite en los mandamientos del Señor. Que tus hijos sean poderosos en la tierra. Aún hasta la próxima generación, sean benditos tú y tus hijos. Que encuentres tus bienes y tu riqueza en Dios. Que permanezcas en justicia para siempre. Incluso en la oscuridad, que la luz resplandezca para ti. Que seas un hombre / una mujer clemente, compasivo(a) y justo(a). Que nunca seas estremecido(a). Y que tu nombre, [nombre completo], sea recordado por el Señor para siempre. ¡Amén!

Salmo 121:5-8
Que el Señor te guarde. Que el Señor sea tu sombra a tu mano derecha para que el sol no te hiera de día ni la luna de noche. Que el Señor te proteja de todo mal Que Él guarde tu alma. Que Dios guarde tu salida y tu entrada, desde ahora y para siempre. ¡Amén!

Salmo 125:1-2 Que el Señor aumente tu confianza en Él. Que seas como el monte Sión que es inconmovible, que permanece para siempre. Como los montes rodean a Jerusalén, que el Señor te rodee ahora y para siempre. ¡Amén!  
                     
Romanos 15:13 Y que el Dios de la esperanza te llene de todo gozo y paz al creer en Él, para que abundes en esperanza, a través del poder del Espíritu Santo. ¡Amén!

2 Corintios 13:14 Que la gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean contigo ahora y para siempre. ¡Amén!

Efesios 3:14-19 Y ahora, que nuestro gran y eterno Padre te bendiga. Que te fortalezca en tu interior con poder por el Espíritu Santo. Que Cristo more en tu corazón por la fe. Que seas arraigado(a) y cimentado(a) en amor para que comprendas con todos los santos la anchura y la longitud y la altura y la profundidad del amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento. Que seas lleno(a) hasta la medida de toda la plenitud de Dios según las riquezas de Su gloria. Y que exaltes Su glorioso nombre por los siglos de los siglos. ¡Amén!

Efesios 3:20-21 Y a aquel que es poderoso para hacer mucho más abundantemente de lo que tú pides o entiendes, según el poder que obra en ti, [y tu lado, y por encima de ti, y debajo de ti, y alrededor de ti, a Él sea la gloria [en tu vida,] en la iglesia, y en Cristo Jesús, por todas las generaciones por los siglos de los siglos. ¡Amén!

Efesios 6:10-17 Que seas un hombre/una mujer que es fuerte en el Señor y en el poder de su fuerza. Que seas bendecido(a) con toda la armadura de Dios para que puedas resistir contra las insidias del diablo. Que puedas estar firme con el cinturón de la verdad ceñido alrededor de tu cintura, y puesta la coraza de la justicia, y tus pies calzados con el apresto del evangelio de la paz. Que tomes el escudo de la fe, el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios para que cuando el día malo venga, seas capaz de defender tu posición. ¡Amén!

1 Tesalonicenses 5:23-24 Que el mismo Dios de paz te santifique por completo que todo tu ser, espíritu, alma y cuerpo sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Y que confíes siempre en El que te llama y que ha fielmente completado tu redención. ¡Amén!

2 Tesalonicenses 1:11-12 Con este fin, te bendigo en el nombre del Señor: Que el Señor te considere digno(a) de Su llamamiento y cumpla todo deseo de bondad y la obra de fe, por Su poder. Y que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en ti y tú en Él, conforme a la gracia de nuestro Dios Y de nuestro Señor Jesucristo, a Él sea la gloria por los siglos de los siglos. ¡Amén!

2 Tesalonicenses 2:16-17; 3:16 Que nuestro Señor Jesucristo mismo, y Dios nuestro Padre, que te ama y por Su gracia, te dé consuelo eterno y buena esperanza, consuele y afirme tu corazón en toda obra y palabra buena. Que el Señor de paz te dé paz continuamente y en cada circunstancia. Y que la gracia del Señor Jesucristo esté contigo ahora y para siempre. ¡Amén!        
               
Hebreos 12:1 Que el Señor te bendiga como los poderosos(as) hombres y mujeres de la fe que han ido antes que tú. ¡Que Él te dé: la gracia para despojarte de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve; ¡la paciencia para correr la carrera puesta delante de ti, y ojos que estén puestos en Jesús, quien es el autor y consumador de nuestra fe! ¡Amén!

Hebreos 13:20-21 Que el Dios de Paz que resucitó de entre los muertos a Jesucristo nuestro Señor mediante la sangre del pacto eterno Te haga apto(a) en toda buena obra para hacer Su voluntad, y obre en ti lo que es agradable a Sus ojos a través del poder de Jesucristo a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. ¡Amén!



¡Listo mujer! Vamos a bendecir a nuestros hijos con la Palabra de Dios, te mando un abrazo enorme y que Dios te bendiga y guarde.


Si tienes algún versículo con el que oras por tus hijos me encantaría saber cuál es y anexarlo a la lista. ¡Mil gracias mujer!




En Su Gracia

Karla


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips