miércoles, 12 de octubre de 2016

Pecados comunes {segunda parte}







Hola mujer, la semana pasada te compartía acerca de los pecados de Gálatas 5:20 (idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos)  y hoy te compartiré unos más que son pecados comunes y de los que creo nos hemos acostumbrado tanto a ellos que los practicamos o los pasamos por alto.


Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas;
acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes,
que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Gálatas 5:19-21



Dios nos ayude y nos muestre en qué es lo que estamos fallando para poder ponernos a cuentas con Él.


IRAS. -  Esto también es común mujer, más de lo que imaginamos.
Ira es la palabra griega: “thumos” que habla de estallar en ira, en enojo, en furor. No es vivir siendo iracundo sino estallar en ira. ¿Te ha pasado? A mi sí. He perdido la calma en un momento y después me doy cuenta de ello y ¡ah! Es tremendo porque el Espíritu Santo guía a eso, sino a ser manso.


Necesitamos aprender a controlarlo, sobre todo porque buscamos vivir la vida guiada por el espíritu y ya no por la carne. ¿Cómo podemos lograrlo? Buscando a Dios, sujetando nuestra carne al Espíritu. Las pruebas de Dios son para forjar nuestro carácter, así que entre más rápido aprendamos es mejor.



CONTIENDAS. - Aquí Pablo uso la palabra griega “eritheia” y el comentario bíblico de Guzik ilustra esto de manera muy clara:


“Es la palabra griega eritheia, y la palabra tiene una historia interesante. Comenzó como una palabra perfectamente respetable que significa “trabajar por un sueldo.” Con el tiempo, comenzó a decir el tipo de trabajo que se hace por dinero y no por otra razón. A continuación, se utiliza para describir los políticos que hacen campaña para la elección, no por lo que el servicio que pueden dar al gobierno y al pueblo, pero sólo para su propia gloria y beneficio. “El terminó significa” ambición egoísta “, la ambición, que no tiene ningún concepto de servicio y cuyos objetivos sólo son ganancias y poder.” Es el corazón de una persona cuya primera pregunta siempre es: “¿Qué hay para mí?” ¡Pero sin duda, el Espíritu Santo nunca guio a nadie a ambiciones egoístas!




DISENSIONES. - “Falta de acuerdo o de aceptación por parte de una persona, de una situación, una decisión o una opinión” también significa “oposición, desacuerdo, disputa entre personas”


¿Te suena familiar? Hoy en día basta con abrir alguna red social y ver que ya no caminamos juntos en muchas situaciones. Y es más común, necesitamos la sabiduría de Dios para caminar con quienes nos rodeamos sin que se siembre discordia en ninguna de las partes.




HEREJÍAS. - Son opiniones muy personales que toman una verdad de la Biblia que pueden apartarnos de la verdad central del evangelio. Es la palabra griega “hairesis” que significa “Elección” preferencia o inclinación por una doctrina u opinión.


De ahí nacen las sectas, toman una verdad Bíblica sólo por conveniencia. Es una obra de la carne, causan divisiones, promueven las falsas enseñanzas que por supuesto dividen al cuerpo de Cristo. ¿Conoces alguna herejía? ¿Alguna enseñanza que vaya contraria a la Biblia y ello haya dividido el cuerpo?


Pidamos a Dios ser guardadas de todas ellas, por eso es tan importante conocer la Palabra de Dios, estudiarla, indagar y buscar consejo de personas que sepamos tienen una sana doctrina y que su enseñanza se basa 100% en la Biblia en todo su contexto.


Necesitamos analizar las corrientes doctrinales a través de la Biblia, pidamos perdón a Dios si hemos estado en estos pecados sin habernos arrepentido porque nos hemos acostumbrado a ellos. Confesemos estos pecados y busquemos dejar todas esas prácticas para que la luz de Cristo resplandezca. Que podamos ser limpiados con la sangre de Jesús y decidamos apartarnos de esas prácticas para alcanzar misericordia.



Gracias a Dios porque su Palabra es clara, busquemos el rostro de Dios en oración y pidamos que nos muestre si hay algo que nos esté alejando de Él, si está interfiriendo en nuestra comunión con Él.



Nos leemos pronto mujer, Dios te bendiga y guarde.



En Su Gracia



Karla



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips