lunes, 5 de diciembre de 2016

Compañeras de oración







Estad siempre gozosos, orad sin cesar,
dad gracias a Dios en todo, porque esta es la voluntad de Dios
para con vosotros en Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 5:16-18


Tenemos el enorme privilegio de orar, de acercarnos a Dios en oración y súplica, no sólo por nosotras sino por cualquier persona. Un cristiano que no ora, es un cristiano derrotado.


Orar es hablar con Dios, decirle nuestro sentir, hablarle acerca de nuestros sueños, nuestras preocupaciones, nuestras debilidades y de nuestra necesidad de Él.


¿En algún momento has querido orar con alguien más y no sólo en la congregación? Durante nuestra vida cristiana tendremos la necesidad de pedir apoyo en oración de alguien más. ¿Cuentas con alguna compañera de oración? ¿Crees que tus peticiones no son tan importantes como para pedir apoyo de otros?


Tal vez tengas años de creyente y tus oraciones están dando fruto gracias a Dios, pero quizá apenas comienzas tu caminar con Dios y no tienes compañeros de oración o no sabes bien cómo acercarte a Dios en oración.


…Todos los días tenemos peticiones de oración.
…Necesitamos apoyarnos unas a otras en oración.
…Seamos apoyo de alguien más.
…Oremos por encontrar y conservar una compañera o un equipo de oración.



Convirtámonos en compañeras de oración


Dios ha sido bueno al darnos amigas creyentes en las que podemos confiar, con quienes podemos abrir nuestro corazón y estar tranquilas de que no divulgarán nuestros secretos. Mujeres con quienes tengamos comunicación y que podamos contar con sus oraciones, con quienes podamos animarnos mutuamente, exhortarnos, corregirnos y estar pendientes en el transcurso de los días.


Una de los principales pretextos o excusas para no orar constantemente, es la falta de tiempo. La verdad es que siempre tenemos tiempo suficiente para orar. No hay un momento del día que no podamos dejar qué hacer lo que estamos haciendo para dedicarlo a la oración y bueno, cuando tenemos una compañera de oración nos animamos a orar, crecemos juntas y nos edificamos ambas.


Tenemos la oportunidad de formar una relación de compañeras de oración, en casa, a larga distancia, en el grupo de la iglesia, en familia. Oremos a Dios, entreguemos a Él nuestra necesidad de un compañero de oración y esperemos.



Compañeras en Casa



A menudo esa relación de compañeros de oración comienza con amigas con quienes tenemos mucha confianza y que sabemos que su vida de oración y devocional es una prioridad.


Mujeres que nos han conocido en nuestros momentos de debilidad, en las tribulaciones, en las victorias y en los fracasos. Esto es una bendición. Si contamos con una amiga creyente que viva cerca de nosotras, podemos ponernos de acuerdo para reunirnos tal vez una vez a la semana y orar juntas por las necesidades de ambas.


Actualmente oro por esa compañera de oración con quien me pueda reunir y orar, sólo orar. Y habrá momentos en los que podamos convivir y estudiar la Palabra juntas ¡qué hermoso!




Compañeras a Larga Distancia



Gracias a Dios me ha dado la oportunidad de tener compañeras de oración a larga distancia, las redes sociales son una bendición cuando las usamos para glorificar el nombre de nuestro Señor Jesucristo, cuando nos unimos para crecer en el conocimiento de Él, y cuando como miembros del cuerpo de Cristo, nos unimos en oración, en un mismo sentir.


Hemos formado una amistad hermosa a larga distancia, vivimos en ciudades diferentes, en países lejanos y oramos las unas por las otras. Levantamos oración por peticiones personales y por necesidades de otros.


Puedes hacer eso mismo y comunicarte con esa amiga y compañera de oración a través de WhatsApp, Facebook, Skype o por Teléfono y correo electrónico. Ya no hay barreras en la comunicación.




Grupo de oración en la iglesia



Podemos unirnos al grupo de oración en la congregación, si hay alguno en el ministerio de damas, es una bendición. Ahí podemos encontrar compañeras de oración, comprometidas y con quienes podemos orar por las necesidades de la congregación y de los pastores.




Compañeras de oración en familia



Si tenemos hermanas que sean creyentes, podemos orar unas por otras y convertirnos en compañeras de oración. No siempre hablamos con nuestros hermanos de sangre acerca de nuestras necesidades, luchas o debilidades; pero creo que es tiempo de apoyarnos y confiar unas en otras y juntas presentar nuestras necesidades a Dios. Al final del día, buscamos el bienestar de los nuestros ¿no crees?


Cualquiera que sea la opción que elijas, lo sabio es orar a Dios por esa compañera de oración. Oremos por ella, que Dios nos una con la persona adecuada para compañera de oración, en quien podremos confiar y compartir las necesidades sin temor a ser juzgadas, traicionadas o lastimadas.








Me encantaría saber si tienes alguna compañera de oración ¿cómo decidieron unirse en oración? ¿Tienen algún método para facilitar el tiempo de oración una por otra?


No olvides que puedes dejar tu comentario aquí, o en la página de Facebook. En realidad, quiero conocer si tienes una o más compañeras de oración. ¡Dios te bendiga y guarde!



En Su Gracia


Karla




No olvides suscribirte al Blog para recibir todas las publicaciones directamente en tu correo electrónico.





8 comentarios:

  1. HOLA KARLITA HERMOSA ESTABA EN EL GRUPO DE MUJERES DE WHATSSAP PERO RESULTA QUE SE MURIO MI TABLETA QUE ERA DONDE LO TENIA PODRAS UNIME POR FAVOR COMO LE HAGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennifer!! te agrego con mucho gusto ;) qué gusto leerte!

      Eliminar
    2. Hola karla me podias meter ami tan bien en el grupo 696000817

      Eliminar
    3. Hola karla me podias meter ami tan bien en el grupo 696000817

      Eliminar
  2. karlita: Qué gusto leer este artículo tan reanimante, y sí tengo compañeras fieles de oración y es tan edificante,pues te levantan espiritualmente hablando y a pesar de las distancias sabes que estàn cerquita en un mismo espíritu orando las una por la otra.Gracias a Dios por ellas y gracias porque tú oras por otras Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii amiga!!! te mando cariños, gracias por tu comentario y por pasarte! te mando un abrazo enorme mi Verito querida!

      Eliminar
  3. Por favor agreguemen al grupo de whatsapp 8294609302

    ResponderEliminar
  4. No tengo.compañera de oración, como hago?

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips