viernes, 31 de marzo de 2017

Por su paciencia - Orando por el Varón







“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando Os halléis en diversas pruebas, 
sabiendo Que la prueba de vuestra fe produce paciencia.”

Santiago 1:2-3



¿Las pruebas a tu paciencia te ponen feliz? ¿Te enojan? ¿Te hacen huir?  Necesitamos madurar cultivando la paciencia, aunque para ello pasemos situaciones difíciles que prueben nuestra fe.


PACIENCIA: Viene del griego "hupomone" y quiere decir "firmeza, perseverancia, constancia". El poder resistir es resultado de la fe que ha sido probada y ha triunfado; es decir que cuando Dios está actuando en o con nosotros tenemos la convicción de que al tiempo preciso la respuesta llegará.


La paciencia la tenemos gracias al Espíritu Santo que mora en nosotros, pero tenemos que activarla y usarla en nosotros y con los demás. Nuestro esposo probablemente sea más paciente que nosotras, tal vez ha aprendido a controlarse cuando las cosas se salen de control, pero, ¿es así para todas las cosas? ¿es así en todos lugares o sólo fuera del hogar? Porque puede pasar que en un lugar sea impaciente y en otros no.


Hoy oremos para agradecer a Dios por la paciencia que nos brinda su dulce Espíritu, oremos por desarrollarla y por supuesto para obtener la sabiduría de parte de Dios para saber cómo actuar cuando haya momentos en los que podamos perder los estribos e impacientarnos.







Oración día 15

Amado Dios, muchas gracias porque por tu gracia nos ha sido depositada la paciencia a través de tu dulce Espíritu, gracias Padre porque has mostrado tu bondad a cada uno de nosotros.


Hoy levanto mi voz en oración a ti para que esa paciencia sea manifestada en nuestra vida y que podamos desarrollarla en el área que necesite ser mejorada.


Hemos entendido que las pruebas hacen que cultivemos esa paciencia y que al final del día nuestra fe será probada, por eso permítenos salir victoriosos de cada prueba de fe.


Oro por mi esposo (nombre) para que tú le brindes la confianza de que cuando pones a prueba su fe, tú estás a su lado, dale la sabiduría para afrontar las circunstancias y que no pierda la alegría, que no se agobie, sino que sepa que todas las cosas ayudan a bien a los que te amamos, te ruego Dios que él sepa esperar por tu respuesta y que confíe en que encontrará la salida contigo a su lado. En Cristo Jesús, amén.



En Su Gracia


KARLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips