viernes, 17 de marzo de 2017

Sea fortalecido en Ti - Orando por el Varón






“Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. Decid a los de corazón apocado: esforzaos, no temáis; he aquí vuestro Dios viene con retribución, con pago. Dios mismo vendrá y os salvará.”

Isaías 35:3-4  

¿Cuántas veces al día hablas con tu esposo? De esas veces, ¿cuántas te dice sentirse cansado? O por las noches quizá, cuando llega de trabajar podría mencionarte que se encuentra fatigado; y sabes que muchas de esas veces la fatiga es emocional no físicas y creo que es más agotador sentirse agobiado que, con cansancio físico. 


Como mujeres, podemos consentirlos y hacerlos descansar físicamente, un masaje con aceite, un baño caliente, una taza de café mientras le lees algo, el simple hecho de acompañarlo puede ser clave para que descanse. Nada como ver a nuestro esposo pleno, con el ánimo hasta arriba tomando su lugar, nuestro papel es muy importante, somos uno con ellos así que seamos un tanto como Aarón y Hur quienes levantaban los brazos de Moisés cuando él se cansaba:


Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.  Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.  Y Josué deshizo a Amalec
y a su pueblo a filo de espada.

Éxodo 17:11-13



Así podemos hacer tú y yo con nuestro esposo, apoyarle cuando sus fuerzas se estén agotando y se sientan caer, levantemos sus manos en oración e intercedamos por ellos, seamos su soporte espiritual, somos uno con ellos y tenemos que apoyarnos mutuamente, más cuando la cabeza de nuestro hogar está siendo afectado en esa área porque podría tardar mucho tiempo en darse cuenta que necesita fortalecerse en el Señor, seamos sabias.


Hoy oremos para que nuestro esposo recurra a Dios para fortalecerse, la forma para recobrar fuerza emocionalmente es a través de Jesús. Recuerda el versículo que dice: “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar.” Mateo 11:28  






Oración día 5

Amado Dios, hoy me presento delante de ti en oración por mi esposo (nombre) pidiéndote que lo fortalezcas, que toda carga que él pueda tener la deje a los pies de la cruz y descanse en ti y sea fortalecido por tu poder; te pido que le enseñes a estar firme en ti, cimentado en Cristo para que cuando vengan los vientos impetuosos él esté con fuerzas como las del búfalo y sepa que no depende de sus fuerzas sino de las tuyas.


En nombre de Jesús oro por el corazón y la mente de mi esposo para que confíe en que tú le darás la fortaleza que necesita para hacerle frente a cada situación que él no pueda controlar, dale esa confianza para seguir adelante cuando sienta desfallecer; levanto sus manos como su ayuda idónea y lo bendigo como mi esposo, permítele que cumpla el propósito por el cual ha sido creado, amado Dios, amén.




En Su Gracia


KARLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips